Jarra: qué es y por qué necesitas tener una

Una jarra es un recipiente para servir bebidas alcohólicas, principalmente vino. La jarra a menudo se compone de vidrio o cristal. A diferencia de un lanzadoruna jarra normalmente no tiene asa.

Se utiliza para airear el vino y proporcionar una superficie más grande para el intercambio de aire y vino que un vaso abierto. botella. También se puede utilizar para decantar el vino, lo que permite eliminar los depósitos que se hayan formado con el tiempo.

Lo que necesita saber sobre las garrafas está contenido en este artículo. ¡Lea a continuación para obtener más información!

Bandera de Amazonas

¿Cuáles son los propósitos de usar una jarra para vinos?

La bebida determina los propósitos de una jarra. ¡Una jarra de cristal es un artículo imprescindible para servir bebidas en casa! Puedes usarlo para servir. agua, te heladoo limonadatanto como jugo. Si también le gusta el vino, este artículo realzará su atractivo estético al agregar un toque elegante con hermosas copas de cristal que combinan con todos los ambientes.

Propósitos estéticos

Al atender a los clientes, un sumiller o camarero en un restaurante puede verter vino en una jarra para causar una gran impresión. El contenedor tiene una apariencia llamativa para los visitantes y eleva la experiencia de servir el vino. Cuando el vino se sirve en una jarra, agrega un sentido vintage y elegante.

servir vino

Para evitar el desbordamiento, se recomienda servir el vino con precisión en una jarra. Su forma acampanada tradicional minimiza los derrames al servir y ayuda a la aireación del vino. Sin embargo, una jarra puede dañarse si no se maneja correctamente debido a su composición de vidrio.

decantar vino

Decantación es el proceso de trasvasar el vino a un nuevo recipiente para separar los depósitos del vino. El vino se decanta vertiéndolo suavemente contra la superficie interior de la jarra. La idea es verter el vino sin las impurezas que se hayan podido acumular con el tiempo.

airear el vino

Cuando aireamos vino en una garrafa, la superficie de contacto entre el oxígeno y el vino debe ser importante. Como resultado, se recomienda una jarra con una abertura amplia y un recipiente acampanado. Esto es para lograr una aireación eficiente del vino y mejorar el sabor y el aroma del vino.

¿Cuál es la diferencia entre una jarra y una jarra?

La fragancia y los sabores del vino suelen ser moderados cuando se embotella. Como resultado, la aireación es necesaria para que emerja el sabor completo de un vino.

La aireación es el acto de exponer una bebida al aire de tal manera que se oxigene y se liberen todos sus sabores y aromas. Utilizar recipientes como un decantador o una garrafa para airear y oxigenar el vino es una de las formas más tradicionales y elegantes de hacerlo.

Forma y Forma

Las garrafas son recipientes de almacenamiento de líquidos estándar con un cuerpo extendido y una base compacta que pueden transportar una cantidad significativa de líquido mientras ocupan poco espacio en la mesa. Los decantadores de vino tienen un fondo plano y ancho y un cuello largo, estrecho y curvo.

Algunos decantadores también incluyen tapones que cubren el vino que se vierte hasta que se airea completamente, lo que ralentiza la descomposición del vino después del contacto con el aire.

Tipo de bebida

Las garrafas se utilizan más generalmente para contener cualquier tipo de líquido como jugo o café. Por su parte, los decantadores se utilizan exclusivamente para vino, especialmente viejo y vinos tintos. Es más probable que los vinos añejos incluyan sedimentos y corcho ya que llevan mucho tiempo embotellados.

En cambio, los vinos tintos son reconocidos por su alto contenido en sedimentos. En consecuencia, el licorera ayuda a filtrar los sedimentos de los vinos almacenados.

¿Qué es una jarra de café?

Jarra de café de cristal

Una jarra de café es una jarra que suelen incluir muchas cafeteras de goteo. Es donde se prepara el café. Viene con un asa, una tapa, un pico vertedor y una medida de taza marcada en los lados del recipiente.

Las jarras de café son más convencionales y son lo que la gente espera ver cuando compra café. Se puede usar vidrio o acero inoxidable para hacer estos recipientes.

Los mejores decantadores

Jarra de cristal Netany con tapas

Estas jarras están hechas de vidrio más grueso y son aptas para lavavajillas, perfectas para uso diario y para fiestas. Además, son fáciles de agarrar con un diseño elegante y un cuello estrecho.

Hiware de 50 onzas.  Jarra de vidrio antigoteo con tapa abatible de acero inoxidable

La jarra de Hiware tiene el tamaño perfecto para su nevera. Está hecho de vidrio de borosilicato real y viene con una tapa abatible para mayor duración y fácil vertido de líquidos. ¡Esta jarra está diseñada para todas las bebidas, incluyendo agua, jugo, refrescos, vino y licores!

Jarra de vino de vidrio Savino

Savino, apto tanto para vinos tintos como blancos, actúa como un amortiguador entre el vino y el aire, asegurando que su vino se mantenga fresco copa tras copa. El conservador de vino Savino viene con su propio contenedor de tubo hermoso y liviano para garantizar que esté accesible y seguro en todo momento.

Jarra de vino Libbey
Esta jarra de vino de una sola porción de Libbey es una forma elegante de servir el vino de su elección. Incluya esta práctica jarra de vino individual en su barware para permitir que su vino respire y proporcione un vertido consistente.

Jarra de vino Bezrat

Este decantador de vino de vidrio tiene curvas dramáticas que permiten que una botella de vino entera se oxigene a medida que entra y sale, lo que lo convierte en una hermosa pieza central para su mesa mientras entretiene. Cuando vierte una botella de vino llena en esta jarra, el alcohol alcanza el diámetro máximo de la jarra, proporcionando una aireación óptima.

Jarra de vino NUTRIUPS

La forma perforada del caracol es un tema de conversación cuando tienes visitas. Cuando se coloca sobre la mesa, el estilo moderno de la jarra de vino tinto agrega estilos y decoraciones. La forma redonda hueca actúa de forma natural como un asa, proporcionando un agarre seguro. También facilita el vertido y la limpieza.

Jarra de vino Bormioli Rocco Ypsilon

La jarra de Bormioli Rocco presenta un diseño elegante y elegante que combinará con su mesa de comedor y mejorará su forma de beber vino, ya sea que esté en casa o en un restaurante. Este tamaño de 36,5 onzas es excelente para servir vino, pero también puede usarlo para servir una variedad de otras bebidas.

Preguntas frecuentes sobre la jarra

1. ¿Cuánto vino puede contener una jarra?

Una botella de vino de tamaño estándar puede caber en una jarra típica. Una jarra llena equivale a una botella de vino llena, 750 mL. En la mayoría de los casos, una botella equivale a cuatro Vasos de vino. Las medias garrafas llevan dos copas de vino, generalmente 375 mL.

2. ¿Qué es una jarra térmica?

Una jarra térmica es un recipiente de acero inoxidable de doble pared. Existe un vacío entre las paredes para reducir la transmisión de calor por convección. El contenido de los servidores de vertido de jarra térmica puede mantener el calor durante horas con una mínima pérdida de calor.

3. ¿Cuánto tiempo se puede mantener el vino en un decantador?

Si mantiene el vino en una jarra, querrá beberlo dentro de 2 a 3 días. No es una buena idea conservar el vino una vez abierto durante más tiempo. Incluso si tiene un corcho, no es completamente hermético y el vino que contiene puede volverse rancio debido a la aireación excesiva.

Conclusión

La jarra es un recipiente especializado que le permite servir sus vinos favoritos con estilo. Puede estar hecho de cualquier material preferido, pero en la actualidad, lo más frecuente es que esté hecho de vidrio o cristal. También viene con un aireador para dejar salir más oxígeno, ¡así que la bebida sabe mejor que nunca!

¿Tienes alguna pregunta sobre este artículo? ¡Haznos saber!

Bandera de Amazonas

Deja un comentario