Ingredientes del cóctel – Mixología avanzada

Los cócteles son una bebida alcohólica mezclada que se sirve en bares y fiestas. Por lo general, están compuestos de jugos de frutas, jarabe con sabor y otros ingredientes que pueden combinar bien con el espíritu base. ¡Es una bebida deliciosa que tiene un gran impacto!

Nadie estaba seguro de cómo comenzó el cóctel de nombres. Pero alrededor de 1800, apareció la primera definición registrada de un cóctel. Se describió como una bebida estimulante compuesta de licores, azúcar, agua y amargos, y en ocasiones se le llamó crudamente honda amarga.

Pero una cosa es segura, y los cócteles no estarían donde están hoy sin la ayuda de sus ingredientes. Ingredientes tales como bíterjarabes cordiales y guarniciones han dado forma a la base misma de un cóctel.

¿Qué hace que cada ingrediente de un cóctel sea importante?

Bíter. Estos son ingredientes aromáticos a base de alcohol que se infunden con un botánico amargo y un agente saborizante. No puedes consumirlos solos debido al sabor puro y robusto, por lo que se venden en botellas pequeñas.

Pero los amargos bebibles existen; el contenido de alcohol y el sabor suelen estar apagados para que sean más tolerables para el consumidor. En aquel entonces, los amargos se usaban como tónico médico para aliviar el dolor, los dolores de cabeza y la artritis. Comúnmente se mezclaban con azúcar y agua para hacerlos más llevaderos.

Hoy en día, los amargos equilibran la dulzura o la acidez de una bebida, ya que la mayoría de los cócteles usan frutas o jarabe dulce para agregar sabor a la copa. Hay nueve tipos de amargos: aromático, naranja, apio, cítrico, especiado, floral, frutal, chocolate y especiado.

Jarabe cordial. Se trata de jarabes que suelen tener sabor a frutas. Por lo general, están hechos de frutas, azúcar y agua. Al igual que los amargos, no se pueden consumir solos, sino que se deben agregar al agua u otras bebidas para diluir su fuerte sabor.

A principios del siglo XIX, el cordial se usaba como medicina para prevenir enfermedades como el escorbuto y revitalizar el cuerpo. El término cordial se utilizó para referirse a las bebidas alcohólicas dulces con sabor a frutas, y con sus efectos embriagantes, el ingrediente pronto se involucró con las bebidas recreativas.

Hoy en día, las bebidas cordiales se han convertido en la contraparte de los amargos, ya que agregan sabor y dulzura a los cócteles. Vienen en varios sabores, como rosa, pomelo, almendra, flor de saúco, lima y muchos más sabores a base de plantas.

Guarniciones de cóctel. Las frutas, verduras y hierbas son ejemplos de guarniciones de coctel. Son un diseño ornamental que añade un toque decorativo para darle a la bebida un carácter particular.

Durante el siglo XIX, las guarniciones como las cerezas al marrasquino se convirtieron en un manjar popular en Europa. No se sabe por qué empezamos a adornar nuestros cócteles, pero podemos garantizar que proporciona un aspecto visual a la experiencia de beber.

Las guarniciones de cóctel se pueden dividir en guarniciones comestibles y no comestibles, una proporciona una capa adicional de sabor y la otra es solo para hacer que la bebida se vea atractiva. Las guarniciones comestibles también se pueden subdividir en frutas, verduras, flores, especias, hierbas, sal, azúcar e incluso camarones. Se utilizan por sus aspectos visuales y de sabor para realzar la bebida.

Deja un comentario