Información nutricional de la ginebra: ¿es seguro y saludable beberlo?

Te gusta beber Ginebra? ¿Y te preguntas si es perjudicial para tu organismo? ¡Podemos responder esas preguntas por ti!

La ginebra puede tener algunos beneficios inesperados para la salud cuando se consume con moderación. La ginebra se ha utilizado como medicina herbal desde la Edad Media.

Las bayas de enebro necesarias para hacer ginebra son pequeños superalimentos de color púrpura oscuro. Algunas investigaciones muestran que comer una dieta rica en estas bayas puede reducir el riesgo de infección, disminuir la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y combatir las enfermedades renales y hepáticas.

¿Qué otras ventajas podría haber para la salud? Aprende sobre la ginebra valor nutricional y los posibles beneficios para la salud en el siguiente artículo.

banner de descuento de ciencia mula

Información nutricional de la ginebra

La información nutricional del Departamento de Agricultura de EE. UU. para un trago (42 gramos o 1,5 onzas) de ginebra de 80 grados es la siguiente: (40 por ciento de alcohol por volumen).

calorías

97

gordo

0g

Sodio

0,42 miligramos

carbohidratos

0g

Fibra

0g

Azúcares

0g

Proteína

0g

Alcohol

1g

Aproximadamente 1.5 onzas, o un trago, es el tamaño de la porción de ginebra (también llamado jigger). Una porción tiene cero gramos de carbohidratos.

Sin embargo, algunas ginebras aromatizadas contienen ingredientes adicionales que alteran la información nutricional. Se agregan uno o dos gramos de carbohidratos a algunas marcas de ginebra de fresa debido a los saborizantes.

Muchas bebidas a base de ginebra incluyen ingredientes dulces o con almidón, lo que complica aún más las cosas. Una ración de 100 ml de agua tónicapor ejemplo, tiene 8,5 gramos de carbohidratos (todo azúcar).

La ginebra no tiene IG (índice glucémico). El IG mide el efecto de los carbohidratos sobre el azúcar en la sangre y asigna una puntuación en consecuencia. La calificación de GI de Gin no se ve afectada por el hecho de que no contiene carbohidratos.

La ginebra no contiene grasas y está desprovista de cualquier tipo de proteína.

Hay 14 gramos de alcohol en un trago de ginebra de 80 grados, que tiene un contenido de alcohol del 40%. El alcohol tiene siete calorías por gramo. Así, la única fuente de energía de la ginebra es el alcohol.

Aunque la ginebra contiene minerales traza (fósforo, potasio, hierro y zinc), consumirla no te proporcionará cantidades significativas de micronutrientes.

banner de descuento de ciencia mula

¿Cuáles son las ventajas para la salud de la ginebra?

Doctor hablando con un paciente

Se dice que beber ginebra tiene algunos beneficios de la salud. La ginebra está hecha con bayas de enebro, que tienen varios beneficios para la salud. Si bebe ginebra, puede obtener algunos de estos beneficios.

Los antioxidantes se encuentran en las bayas de enebro, según la investigación.

Se ha descubierto que pueden ayudar con la salud digestiva, la prevención y el tratamiento del cáncer e incluso con la artritis reumatoide.

Si bien algunos artículos en Internet promocionan los beneficios para la salud de beber ginebra debido a los antioxidantes que se encuentran en las bayas de enebro, la fuente de la ginebra, no hay evidencia que respalde esta afirmación. Un estudio que compara la ginebra con vino tinto mostró que el espíritu carecía de propiedades antioxidantes especiales.

Ligero a moderado alcohol beber, como una bebida para las mujeres y dos para los hombres, se ha relacionado con varios beneficios para la salud. Estos son algunos ejemplos:

Mantiene su corazón saludable

Estudios muestran que el consumo regular de alcohol de ligero a moderado (una bebida para las mujeres y una o dos bebidas para los hombres) reduce la mortalidad, así como otras afecciones, como la enfermedad de las arterias coronarias, la insuficiencia cardíaca congestiva y los accidentes cerebrovasculares. Estos estudios son comúnmente reconocidos.

Un estudio encontró que tanto beber ginebra como vino tinto ayudó a reducir los indicadores inflamatorios de la aterosclerosis. Según los investigadores, aunque los resultados no fueron estadísticamente significativos, un mayor consumo de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Niveles reducidos de tensión

El alcohol se usa comúnmente para aliviar el estrés, ya que es rápido y conveniente. La investigación ha demostrado que este beneficio es cierto. El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con una reducción del estrés desde al menos la década de 1980. Según un estudio más reciente, el consumo moderado de alcohol puede acelerar su recuperación después de un evento estresante.

Si bien el estrés y el alcohol están relacionados, el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) advierte que la relación es complicada. Sin embargo, consumir demasiado alcohol para hacer frente al estrés puede afectar negativamente el bienestar físico y emocional.

Atención y prevención diabética

Según un estudio realizado en 2014, el consumo de alcohol de leve a moderado se relacionó con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, esto investigar también descubrió una conexión matizada entre el consumo de alcohol y los niveles de glucosa en sangre. La ingesta de alcohol en personas con diabetes tipo 2 no se ha relacionado definitivamente con beneficios o peligros.

huesos sanos

Un estudio analizó cuánto alcohol bebe una persona y qué tan bien crece. La densidad mineral ósea se ha relacionado con el consumo moderado de alcohol.

El riesgo de osteoporosis fue marginalmente mayor entre los no bebedores y los bebedores empedernidos en comparación con los bebedores ligeros.

Sin embargo, una evaluación exhaustiva de la evidencia publicada en 2003 encontró que el consumo persistente y excesivo de alcohol daña la salud ósea y aumenta el riesgo de osteoporosis. Esto ha sido validado en investigaciones más recientes.

banner de descuento de ciencia mula

Advertencias sobre el consumo de ginebra

Doctor examinando a un paciente

Si bien el consumo de alcohol tiene ciertos beneficios para la salud, también existen riesgos asociados con el consumo excesivo. Los efectos secundarios de la ginebra deben tenerse en cuenta si decides beberla.

Basado en USDA 2020-2025 Pautas dietéticas para estadounidensesse recomienda un consumo moderado de alcohol.

La mayoría de los planes de alimentación saludables permiten el consumo de una pequeña cantidad de alcohol como parte de la cantidad diaria de calorías. Además de las reglas sobre la cantidad de alcohol que se debe consumir, el USDA también tiene un sitio web.

Incluso si los adultos que no están embarazadas y tienen la edad legal para beber beben alcohol, el USDA recomienda que lo hagan con moderación (una bebida o menos días para las mujeres, dos al día para los hombres).

El siguiente es un ejemplo de una bebida estándar:

Cerveza

12 onzas

Vino

5 onzas

Licor Destilado

1.5 onzas

El NIAAA (Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo) respalda las recomendaciones del USDA para beber con moderación. 16 Las autoridades sanitarias gubernamentales desaconsejan empezar a beber si no lo ha hecho antes.

Las bebidas alcohólicas están excluidas de los patrones de alimentación dietética saludable del USDA, por lo tanto, si elige beber, asegúrese de tener en cuenta las calorías de su bebida para garantizar que no se supere la ingesta calórica diaria requerida.

Beber más de lo que recomienda el NIAAA lo pone en mayor riesgo de efectos negativos para la salud o resultados peligrosos.

Un problema con el alcoholismo

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a un consumo desordenado de alcohol (AUD). Es más probable que se desarrolle AUD si bebe en exceso (cuatro tragos o más en aproximadamente dos horas para hombres y mujeres) o si consume mucho alcohol.

Hay varias señales de advertencia de AUD, que incluyen beber más de lo que pretendía, no poder reducir o continuar bebiendo a pesar de los problemas en su vida personal o con familiares o amigos. Hay tres niveles de severidad para esta condición: leve, moderada y severa.

Aumento del estrés y la soledad

Chica triste sentada en el sofá

Cuando se siente solo o estresado, es más probable que sufra el síndrome de abstinencia de alcohol (AUD). La necesidad de beber en exceso puede verse exacerbada si te sientes deprimido o solo. El estrés y la soledad pueden verse exacerbados por beber en exceso.

Los impactos de los factores estresantes significativos pueden persistir durante mucho tiempo.

Un ejemplo de esto son los ataques terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Tuvo un gran impacto en los hábitos de bebida de las personas. ¡Eran más propensos a participar en conductas de riesgo e incluso beber en exceso cinco o seis años después!

Debido al aumento de los niveles de cortisol y de la hormona adrenocorticotrópica que se liberan con el tiempo debido al consumo frecuente de alcohol, las personas pueden experimentar un aumento de la ansiedad y una disminución de la capacidad para afrontar el estrés.

Las personas que han estado bebiendo mucho durante mucho tiempo pueden mostrarse más aprensivas cuando se enfrentan a situaciones estresantes.

Poder reducido del sistema inmunológico

El consumo excesivo de alcohol ha sido vinculado a problemas de salud relacionados con el sistema inmunitario como neumonía. El alcohol altera las vías inmunológicas, reduciendo la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades. Beber alcohol puede dañar los órganos y retrasar el proceso de curación después de una lesión.

banner de descuento de ciencia mula

Riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular

En los Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol ocupa el tercer lugar en muertes evitables. El consumo excesivo de alcohol es una causa principal de enfermedades como la hipertensión reversible (presión arterial alta), la miocardiopatía dilatada no isquémica, la fibrilación auricular y los accidentes cerebrovasculares, y representan un tercio de todos estos casos.

Obesidad y Sobrepeso

Mujer obesa midiendo su cintura

El consumo de bebidas alcohólicas es vinculado al aumento de peso eso no es saludable y la obesidad. Se ha demostrado una y otra vez que el consumo excesivo de alcohol conduce al aumento de peso.

A corto plazo, el consumo moderado de alcohol no parece causar aumento de peso. Aún así, el consumo de alcohol puede ser un factor de riesgo de obesidad para ciertas personas.

Contraindicaciones de beber ginebra

Incluso en pequeñas dosis, algunas personas deben evitar el alcohol. Si está tomando un medicamento que lo cansa, no beba alcohol mientras lo toma. Para obtener consejos más específicos, hable con su médico o farmacéutico.

Debe abstenerse del consumo de alcohol si está embarazada, ya que esto puede provocar TEAF (síndrome alcohólico fetal)) en su hijo por nacer. Un joven expuesto a este nivel de radiación puede desarrollar dificultades físicas, cognitivas y conductuales a lo largo de su vida.

Beber alcohol nunca es seguro mientras conduce o cuando trabaja con equipo pesado. Lo mejor es evitar beber si estás detrás del volante.

Todo el mundo debería evitar beber alcohol, incluidos los que se están recuperando o los que luchan contra la adicción, pero especialmente los alérgicos, porque algunas bebidas contienen ingredientes que pueden desencadenar una reacción alérgica cuando se mezclan con ciertos medicamentos que están tomando para su enfermedad.

¡Un bebedor también debe revisar las etiquetas cuidadosamente antes de consumir cualquier bebida alcohólica que pueda tener alérgenos ocultos!

alergias

Concepto de alimentos para alergias

Bajo la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, se ha registrado alergia al alcohol en algunos casos. Las erupciones, el edema y la opresión en la garganta son síntomas posibles. Hable con su médico si tiene algún síntoma después de beber ginebra que no haya tenido antes.

La alergia al enebro también es una reacción bien conocida. No se debe consumir ginebra si se es alérgico al enebro.

banner de descuento de ciencia mula

¿La ginebra tiene variaciones de sabor?

Ginebra viene en versiones con sabor, pero son pocas y distantes entre sí en comparación con otros tipos de licor.

Se encuentran disponibles ginebras preparadas con extractos florales y de té, por ejemplo, así como ginebras con sabor a fresa. Las ginebras perfumadas con naranja sanguina, lavanda y limón son solo algunas de las opciones.

La mejor forma de almacenar y consumir ginebra

La mejor manera de Tienda la ginebra está en el frigorífico porque se suele servir fría. La ginebra se puede conservar en el congelador durante más tiempo. Después de la apertura, la ginebra se consume mejor dentro de un año.

Preguntas frecuentes sobre la nutrición de la ginebra

1. ¿Pueden los diabéticos beber ginebra?

Sí, los diabéticos pueden beber ginebra porque no tiene azúcar. Pero puede tener otros efectos secundarios negativos, por lo que todos deben beber con moderación.

2. ¿La ginebra es mala para el hígado?

Sí, si bebes demasiado. Beber de forma ocasional de ligera a moderada puede no ser malo para el hígado.

3. ¿Está bien beber ginebra todos los días?

Si bebes ginebra todos los días, puede que aumentes de peso, además de otros efectos secundarios.

Conclusión

La ginebra es más baja en azúcar y calorías que otros destilados espíritu. Si ya eres un gran bebedor, la ginebra podría ser una mejor opción. Sin embargo, tenga cuidado al usar una batidora. El contenido de azúcar de tu bebida podría dispararse si usas uno de estos ingredientes.

¿Tienes alguna pregunta sobre este artículo? ¡Haznos saber!

banner de descuento de ciencia mula

Deja un comentario