[Infographic] Los mejores vinos tintos dulces para probar este año

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

A quien no le gusta un dulce vino tinto? Si eres un entusiasta o sumiller¡Esta publicación de blog es para ti!

Los vinos tintos dulces tienen mucha azúcar residual. Hay varios niveles de dulzura dentro de esta categoría, y estos vinos son perfectos para quienes están acostumbrados al sabor de las bebidas azucaradas como los refrescos.

Hemos recopilado los mejores vinos tintos dulces que dejarán impresionado a cualquier comensal. Ya sea que prefiera un botella de Francia, Chile o Italia: ¡tenemos algo para todos!

descuento de la ciencia de la mula

Nuestras mejores selecciones

Del Roman Forno Vigna Seré Veneto Passito Rosso 2004
boton consultar precio

Mejor general – Del Roman Forno Vigna Seré Veneto Passito Rosso 2004

El mejor valorado
Aromas a frutos rojos y flores de violeta
Sabores de frambuesas, arándanos, vainilla, chocolate y café.

Junta Lambrusco Emilia

Lo más asequible – Recolectados Lambrusco Emilia

Lambrusco más vendido en Italia
Aromas y sabores a frutos rojos
Combina bien con pasta, pollo y platos picantes.

Junta Lambrusco Emilia

boton consultar precio

Mejor derroche – Giuseppe Quintarelli Recioto della Valpolicella Classico 2004

Sabores a cerezas negras, higos, hierbas, especias, café y chocolate amargo
Más caro
• Lanzamiento mínimo con solo 3-4 veces de producción cada década

Del Roman Forno Vigna Seré Veneto Passito Rosso 2004
Botón consultar precio

Este Passito se elabora en la zona de Dal Forno, justo al oeste de Venecia, a partir de uvas plantadas en suelos arcillosos y calcáreos en las afueras de la ciudad. Este vino solo se ha producido seis veces en los últimos 30 años, lo que habla de su inmensa calidad.

Los taninos refinados están respaldados por un notable grado de nitidez, dulzura y delicadeza, proporcionando al bebedor experiencias emocionales intensas.

Es dulce y rico, con frutos rojos maduros. frutas, regaliz molido, piedras trituradas y aromas de violeta confitada. Una acidez crujiente enfatiza la frescura de este vino que complementa muy bien los sabores.

2. Puerto de rubí fino Sandeman

Oporto rubí fino Sandeman

Hasta el día de hoy, el Sandeman Ruby Port se fabrica a la antigua. Es rico y robusto a la vez que tiene una profundidad de sabor y sutileza que solo se logra mezclando de manera experta el vino del extenso stock de Sandeman.

Este vino tinto dulce presenta un color rojo rubí vibrante con aromas de frutas rojas frescas, ciruelas rojas y fresas. Es rico, redondo y bien equilibrado en boca, con ciruelas y frutos rojos como sabores destacados.

Se combina tradicionalmente con diferentes tipos de queso, desde ricas, cremosas, semiblandas y duras. Este puerto también se complementa con postres como tartas de chocolate o de postre, fresas y arándanos.

3. Tobin James Liquid Love Cosecha tardía Zinfandel 2016

Tobin James Liquid Love Cosecha tardía Zinfandel 2016

Americano enólogos Tobin James y Lance Silver han dominado el estilo de los viñedos ricos en frutas de Paso Robles, usando estos zinfandels dulces y especiados como ejemplo.

Su sala de degustación es un centro para las personas que buscan vinos de alta calidad de la región de Paso Robles. Una experiencia genuina es lo que encontrarás en este botella.

Este vino tinto dulce tiene abundantes notas de ciruela, arándano, chocolate negro, pasas y especias. Tiene una acidez refrescante con taninos suaves. La combinación de sabores del vino complementa los platos de pollo dulces y picantes y las alitas de pollo a la barbacoa.

Bodkin The Crown Jewels Vino Tinto de Postre 2014

Botón consultar precio

Con sede en el condado de Sonoma, Bodkin Wines es más reconocida por producir los primeros vinos de cosecha propia de los Estados Unidos. espumoso Sauvignon Blanc del enólogo Christopher Christensen.

Bodkin desarrolló este Crown Jewels’ vino de postre en los años entre hacer historia y ser reconocido por ella. Es tan bueno que tenía que estar contenido en una botella de tamaño medio.

descuento de la ciencia de la mula

Con notas de mora, cuero de silla de montar, frutos secos, ciruela y piel de naranja, esta media botella tiene un gran impacto con una mezcla de varietales de uva negra y zinfandel. Un regusto rápido a bayas brillantes sigue a los taninos firmes.

Trenza Brachetto d'Acqui 2019

Botón consultar precio

Braida Brachetto d’Acqui tiene un color rojo rubí claro con reflejos violáceos. También tiene espuma viva y persistente. perladopor lo que es agradable para beber.

La nariz de este vino dulce es fragante y aromática con claros recuerdos de fruta madura. Seco rosa también se puede oler.

El más tradicional emparejamiento para esta bebida se trata de repostería o postres horneados como el panettone navideño y las tartas. Es una de las mejores vinos en el mundo que combina bien con el chocolate.

6. Reúne Lambrusco Emilia

Junta Lambrusco Emilia

Los vinos Riunite se elaboran con uvas Lambrusco rojas de la zona de Emilia-Romaña de Italia. ¡Te enamorarás con un solo sorbo! Exuberantes aromas y sabores de frutas rojas, un perfil ligeramente dulce y un delicado brillo contribuyen al atractivo de este vino.

Las uvas Lambrusco, que se remontan a la antigua Roma, se utilizan para hacer Riunite Lambrusco. Este vino tinto dulce es uno de los más vendidos en Italia.

Tiene un cuerpo medio y un sabor ligeramente dulce y afrutado que complementa la pasta, las salsas rojas, las comidas con pollo y la cocina especiada. Este rojo sabroso es mejor servido frío y se puede disfrutar con o sin comida.

7. Banfi Rosa Regale Brachetto d’Acqui 2019

Banfi Rosa Regale Brachetto d'Acqui 2019

Este exquisito y encantador tinto espumoso proviene de la galardonada finca de Banfi en el área de Brunello en la Toscana. Rosa Regale se produce en el Brachetto d’Acqui Denominazione di Origine Controllata e Garantita, o DOCG, uno de los productores más pequeños de Italia. regiones vinícolas.

Está elaborado íntegramente con uvas Brachetto cultivadas únicamente en el viñedo La Rosa en Acqui Terme, Piamonte. Una rosa roja solitaria aparece en la etiqueta, lo que significa los orígenes del vino en el único viñedo de la finca La Rosa.

Los aromas de frambuesa, arándano, chocolate y pétalos de rosa abundan en este vino fortificado. Los sabores son dulces y afrutados, con deslumbrantes acidez. Es fantástico si lo sirves frío.

PJ Valckenberg Dornfelder 2015

Botón consultar precio

Valckenberg Dornfelder es un vino tinto afrutado de cuerpo medio con un buen aroma a cereza y sabores a mora, grosella negra y vainilla.

Los taninos suaves y aterciopelados de este vino tinto oscuro y un toque de dulzura lo convierten en un excelente compañero de comidas, combinando bien con cerdo, carne de res, queso y barbacoa.

Mermelada Tarro Dulce Shiraz 2020

Botón consultar precio

Jam Jar elaboró ​​este dulce shiraz con el único propósito de producir vino tinto de alta calidad. Debido a que el shiraz florece en climas cálidos, sus viñedos en el Cabo Occidental de Sudáfrica son perfectos para un cultivo óptimo de la uva. Además, no hay azúcar añadida en este vino dulce.

descuento de la ciencia de la mula

Es una verdadera sinfonía de bayas rojas y oscuras, que incluyen mora, arándano, frambuesa, fresa y chocolate, que técnicamente no es una fruta, pero se trata como tal en este vino.

Este dulce shiraz combina bien con sabrosos bistecs y comidas de cerdo con sus características audaces, tánicas y ácidas. La combinación adecuada de dulzor y acidez lo hace accesible y agradable. Un vino de comida flexible que se sirve mejor frío.

10. Mezcla roja Cardinale de San Antonio

San Antonio Cardinale Mezcla Roja

La familia Riboli ha sido propietaria y administradora de la Bodega San Antonio en California durante más de cuatro generaciones. Sus raíces se remontan al norte de Italia.

En el clima seco y cálido de la región de Paso Robles, esta mezcla roja Cardinale se elabora con uvas que han sido secadas y fermentadas para producir el vino más dulce posible.

Notas de cereza y ciruela se pueden encontrar en este vino de cuerpo medio. Es sedoso y recuerda a un Moscato, con un dulzor similar a la mermelada. Este vino dulce tiene un sabor robusto y vivo, así como un final breve y agradable.

11. Philip Togni Ca’ Togni Dulce Rojo

Philip Togni Ca 'Togni Dulce Rojo

El enólogo Philip Togni es considerado una leyenda en la industria. Este orgánico El vino de postre se elabora con uvas recolectadas de sus propios viñedos que son raros y bien desarrollados.

Esta botella está inspirada en Constantia, un conocido vino de postre sudafricano, pero Togni agregó su propio toque del Valle de Napa para crear una experiencia de sabor excelente.

Los aromas de las flores llenan la nariz, con toques de ciruela pasa, higo y cereza negra que se arrastran de cerca. En boca, hay aromas de chocolate y té especiado complementados con un matiz de acidez. Queda un postgusto agradable con un final suave.

Oporto Tawny de 20 años de edad de Graham

Botón consultar precio

Graham’s 20-Year-Old Tawny Port tiene un color ámbar con un tono rojizo dorado. Tiene una excelente fragancia con un distintivo sabor a «nuez» que recuerda a las almendras y exquisita fruta madura con matices de piel de naranja.

En boca, es rico, dulce y suave como la seda, con un final largo y persistente. Este vino es una opción deliciosa para los golosos, y combina increíblemente bien con la vainilla. helado o crema brulée.

Para experimentar plenamente su riqueza y placer sensual, sírvalo ligeramente frío. Puerto clásico copas de vino o las copas de vino blanco son ideales para beber este vino generoso.

Giuseppe Quintarelli Recioto della Valpolicella Classico 2004

Botón consultar precio

El Recioto 2004 de Quintarelli, con sus capas caleidoscópicas, textura sedosa y complejidad alucinante, representa su excelente temporada de crecimiento.

Este vino cubre deliciosas cerezas negras y suculentos higos con menta hierbas, especias navideñas, café, cuero y chocolate negro en un sabor a Oporto que combina una acidez viva con un extracto seco potente.

descuento de la ciencia de la mula

En el final prolongado y prolongado del vino, los taninos aterciopelados brindan un telón de fondo seductor, mientras que los sabores sabrosos y terrosos realzan las frutas dulces.

Porque una botella ordinaria requiere 30 libras de uvas y al menos 10 años de madurando, solo se produce de tres a cuatro veces por década. Todo lo que crees sobre el vino de postre será desafiado por esta bebida hedonista.

Apothic Red Winemaker's Blend 2019

Botón consultar precio

Apothic Red es una mezcla de vino tinto fascinante y emocionante que sirvió como base para el legado de Apothic. Está elaborado con una combinación de Merlot, Cabernet Sauvignonzinfandel y uvas syrah.

Este vino de California trata los sentidos y tiene una personalidad distintiva con notas de cereza negra, vainilla y moca.

Esta mezcla suave y rica tiene un cuerpo medio y combina bien con cualquier plato para la noche. La forma más increíble de disfrutar Apothic Red es con muchos amigos y familiares para compartir.

Tabla de dulzura del vino

Infografía de vino tinto dulce por advancedmixology.com

Conclusión

El nivel de dulzura de vinos tintos depende de la cantidad de azúcar que quede durante la vinificación. vinos secos tienen de cero a menos del 1% de dulzura, mientras que aquellos con alrededor de 4-7% de dulzura se consideran vinos tintos dulces.

Los vinos tintos dulces son perfectos para las personas que aman tomar bebidas azucaradas. También son excelentes para servir en cualquier ocasión. Esperamos que este artículo le haya dado algunas ideas sobre los mejores vinos tintos dulces para probar en los eventos especiales de su vida.

¿Te ha gustado leer este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario