[Infographic] Los mejores vinos menos ácidos para personas con reflujo ácido

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.
¿Experimenta acidez estomacal pero aún quiere probar su favorito? vino? ¡No tienes que preocuparte! Este artículo enumerará los vinos menos ácidos para que las personas con reflujo ácido puedan disfrutar de su bebida favorita sin preocupaciones.
10POFFMS Tazas de mula de Moscú más vendidas con descuento

Alto Moncayo Veraton 2018

button3 bdd984b0 3b6a 4a2e be3c c04171031a80

A pesar de ser uno de los vinos más caros del mundo, los vinos Garnacha también son una de las mejores opciones para las personas con reflujo ácido y acidez estomacal.

Es relativamente menos ácido que la mayoría de los tipos de vino y también tiene menos taninos. Aparte de ser generalmente baja en acidez, se vuelve casi imposible alcanzar un alto nivel de acidez cuando se cultiva en una región con un clima cálido.

Por ejemplo, cuando se cultiva en España, el vino Garnacha produce bajos niveles de acidez y se vuelve muy dulce.

J. Lohr Los Osos Merlot 2018

J. Lohr Los Osos Merlot 2018

Otro vino tinto fantástico para el reflujo ácido y la acidez estomacal es Merlot. Tiene niveles más bajos de ácido que otras variedades y también produce menos taninos.

Merlot no solo es más seguro para beber si su acidez estomacal aparece con frecuencia, sino que también es más asequible. ¡Merlot presenta sabores afrutados de ciruela y cereza, perfectos para beber con un fuego acogedor o en el columpio del porche con sus seres queridos!

10POFFMS Tazas de mula de Moscú más vendidas con descuento

Río Ruso Benovia Chardonnay 2018

Río Ruso Benovia Chardonnay 2018

Chardonnay ocupa el tercer lugar entre los mejores vinos para personas con reflujo ácido o acidez estomacal. La variedad de uva blanca más plantada da este vino con sabores afrutados como tropicales frutas o verde manzanas.

Es un vino comúnmente recomendado para conocedores luchando con condiciones como el reflujo ácido debido a su menor acidez que muchos vinos blancos.

Cayuse Guijarros Viñedo Viognier 2016

Cayuse Guijarros Viñedo Viognier 2016

Viognier, un vino famoso del sur de Francia, es el vino perfecto para ti si tu estómago no puede tolerar altos niveles de ácido. Es un fantástico vino blanco con cuerpo que mantendrá a raya la acidez estomacal sin ningún riesgo.

Viognier es una combinación perfecta para su comida. Asegúrese de disfrutar los aromas de este vino con sus sabores naturales de mandarina y madreselva, sin preocuparse por el reflujo ácido. ¡Disfruta de este excelente vino con un poco de pollo o mariscos!

Chateau Pape Clément 2016

Chateau Pape Clément 2016

Como la variedad de vino tinto más popular y plantada a nivel mundial, Cabernet Sauvignon se puede cultivar en diferentes regiones y climas de todo el mundo.

Por eso, sus sabores suelen variar según el lugar donde se cultive. A pesar de esto, en general se ha demostrado que es menos ácido que otras variedades. Puede disfrutar plenamente del llamado rey de los vinos tintos sin que su reflujo ácido actúe.

M. Chapoutier Hermitage Chante Alouette Blanco 2016

M. Chapoutier Hermitage Chante Alouette Blanco 2016

Marsanne es un rico vino blanco del valle del Ródano que es popular por su baja acidez. Como contiene menos ácido que la mayoría de los vinos, puede disfrutar de la ligero y afrutado sabor sin correr el riesgo de una incómoda sensación de acidez estomacal después de beber un vidrio.

Al igual que la garnacha, cuando se cultiva en una región de clima cálido, lo más probable es que no desarrolle mucha acidez.

Este vino presenta aromas maravillosos de naranjas, albaricoques, higos y almendras. Este vino ricamente texturizado es una fantástica alternativa al Chardonnay con sabores únicos de peras, nueces tostadas, cera de abejas y anís.

Terlan Gewürztraminer 2018

Terlan Gewürztraminer 2018

La uva más subestimada de Alsacia, Gewürztraminer, puede producir una amplia variedad de estilos de vino. De seco a vinos dulcesesta joya escondida es una variedad verdaderamente magnífica.

Un Gewurztraminer es un vino muy complejo. Sus aromas pueden ir desde la rosa hasta la semilla de albaricoque y frutas tropicales, con pimienta y dulce especias mezclado también. También tiene baja acidez como el Chardonnay, por lo que es ideal para personas con reflujo ácido o acidez estomacal.

Luca Old Vine Malbec 2018

Luca Old Vine Malbec 2018

Argentina es conocida por su vino Malbec, y es en Argentina donde estos ricos vinos están en su mejor momento. Con días calurosos seguidos de noches más frías, el clima de este país hace del Malbec un deleite oscuro y profundo para disfrutarlo lentamente.

El Malbec es un vino de baja acidez que aporta hermosas Moraoscuro cereza, ciruela y oliva para crear una intrigante complejidad. Tiene la sensación aterciopelada en boca que lo convierte en uno de los vinos más famosos entre los conocedores de todo el mundo.

10POFFMS Tazas de mula de Moscú más vendidas con descuento

Banco Ridge East Zinfandel 2019

Banco Ridge East Zinfandel 2019

El vino Zinfandel es un tinto audaz y afrutado que es amado por su perfil de sabor intenso y dinámico. Zinfandels también se hacen en un vino rosado llamado White Zinfandel, que tiene aún menos acidez.

Cuando se cultiva en climas cálidos como California, Zinfandel producirá un sabor afrutado con frambuesa, Moray arándanos. Este vino tiende a ser de cuerpo medio con un sabor a tanino más ligero y un alto contenido de alcohol.

Montes Folly Syrah 2016

Montes Folly Syrah 2016

Originario del valle del Ródano en Francia, el Syrah ahora se planta mucho en Australia, más comúnmente conocido como «Shiraz».

Syrah es un vino de acidez media que presenta varios sabores, desde frutas rojas y negras, tocino, hierbas, pimientos y humo. También puede mostrar sabores de vainilla y especias dependiendo del proceso de añejamiento.

Guía de acidez del vino

Niveles de pH de varios tipos de vino

Niveles de pH del vino por advancedmixology.com

Algunos de los mejores vinos con baja acidez

Composición con surtido de botellas de vino.

  • M. Chapoutier Ermitage Le Méal Blanc 2016

Este vino de Marsanne tiene un color rojo granate profundo con sabores de mermelada de mora y aromas ahumados. La sensación aterciopelada en boca y los taninos poderosos son perfectos para el paladar, que es con cuerpo pero no abrumador.

  • Smith Devereux Ibex Single Vineyard Merlot 2017

¡Este vino tinto de un solo viñedo del célebre Ibex Vineyard en St. Helena es lo que debería ser un Merlot audaz y especiado del Valle de Napa! Esta belleza poderosa y elegante enloquecerá a los amantes del merlot con sus sabores de mora, mora, vainilla y notas especiales de granos de café, chocolate y tabaco.

  • Bodega Bozen/Cantina Bolzano Gewürztraminer 2018

Este vino gewürztraminer tiene un color amarillo brillante con reflejos dorados. La nariz es aromática, con fragancias de rosas, lichis, pomelo, toques de lima y notas de piel de naranja y clavo. En boca, se siente completo pero suave con deliciosos sabores aromáticos.

Este vino tinto con cuerpo tiene un sabor rico y concentrado, con aromas de frutas negras y cerezas oscuras. Cuando lo bebes, tus sentidos se deleitan con sabores como cereza, moras y especias. El final es elegante pero largo, ¡el complemento perfecto para cualquier comida!

Este vino posee un color amarillo pálido pálido con un tono ligeramente verdoso. El aroma es rico y consiste en melocotón maduro y melaza, seguido de una cáscara de limón que se funde a la perfección con toques de vainilla y especias.

Esto conduce a la sensación de sabor, que incluye lichis y duraznos amarillos. Beba este vino con mariscos y platos de verduras.

  • Klinker Ladrillo Viejo Fantasma Vid Vieja Zinfandel 2017

Con capas de complejidad que conducen a taninos medios, el Old Ghost es el vino zinfandel característico de Klinker Brick cada año. Este vino tinto tiene notas de especias y chocolate con toques de hierbas secas, que conducen a los sabores completos de granada y cereza y un final rico y prolongado.

  • Salto del Ciervo Bodega Viognier 2018

Este vino blanco ofrece un viaje tentador a través de los sabores del melocotón blanco, la hierba de limón y la almendra cruda. El sabor es seco y con cuerpo, con un final elegante y delicado.

10POFFMS Tazas de mula de Moscú más vendidas con descuento

Preguntas frecuentes sobre vinos de baja acidez

1. ¿El vino es ácido?

Sí, el ácido está presente en todos los vinos, pero algunos vinos menos ácidos son lo suficientemente bajos como para que todos los disfruten. La acidez depende del clima de la región donde se cultivan las uvas, su madurez, si el vino realizó fermentación maloláctica en el proceso de crianza y si el enólogo agregó algo de ácido.

2. ¿Qué es la acidez del vino?

Una de las cuatro características fundamentales de los vinos es la acidez. La acidez ayuda a resaltar un sabor agrio y amargo. Hay diferentes tipos de ácidos presentes en los vinos. Quizás los tipos más comunes son el ácido tartárico, el ácido cítrico y el ácido málico.

3. ¿Qué tipo de vinos son menos ácidos?

Generalmente, el tipo menos ácido es vinos tintoscon vinos blancos suele ser muy ácido. Esto no quiere decir que no haya vinos blancos bajos en acidez.

Un vino blanco que haya pasado por la fermentación maloláctica durante su proceso de elaboración tendrá un nivel de acidez más bajo. También vale la pena señalar que los vinos de climas más cálidos tienden a tener menos acidez.

Conclusión

No es fácil tener acidez estomacal o reflujo ácido. Pero aún puedes disfrutar de una copa de vino de vez en cuando, siempre que no sea muy ácido. Con suerte, este artículo te ayudó a elegir el vino menos ácido que puedes saborear sin preocupaciones.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

10POFFMS Tazas de mula de Moscú más vendidas con descuento

Deja un comentario