¿Funcionan realmente los ahorradores de vino? Desentrañando la verdad

¿Qué haces con una botella de vino sin terminar? ¿Eres del tipo que lo deja reposar en algún lugar de la encimera de la cocina sin ningún tipo de herramienta de conservación del vino? ¿O prefiere usar un protector de vino y evitar que se oxide?

Un ahorrador de vino es una bomba de vacío que elimina el aire del interior del vino cuando lo abres. Esta herramienta viene con un tapón de goma reutilizable que vuelve a sellar la botella después de su uso. Aunque es relativamente popular, el debate nunca termina. ¿Los ahorradores de vino realmente funcionan? Permítanos guiarlo a través de los hechos sobre esta herramienta y descubra si es fiel a su nombre.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Resiste la prueba del tiempo

Sí, un ahorrador de vino es una herramienta eficaz para conservar el vino. El mecanismo de la tapón de caucho y la bomba funciona en sincronía para eliminar cualquier posible aire que se deslice dentro de la botella de vino. Dado que evita que el vino se oxide, seguirá disfrutando de la misma calidad, tanto en sabor como en olor, incluso después de varios días.

Si aún no está convencido, la única forma de demostrar que un conservador de vino puede mantener la frescura de una botella de vino sin terminar es a través de la prueba del tiempo. Varios entusiastas del vino han llevado a cabo sus propios experimentos para descubrir si un protector de vino es solo un truco de marketing puro o cumple su promesa.

Experimento ahorrador de vino #1

Lettie Teague, columnista del Wall Street Journal nunca había probado ninguna herramienta de conservación de vino antes. Sin embargo, su curiosidad por saber si alguno de ellos realmente funciona la impulsó a realizar su prueba.

Teague probó tres dispositivos para su experimento: Ahorrador de vino Vacu Vin, Conservador de vino eléctrico Rabbit de Metrokane, y Spray de reserva privada que contiene una mezcla de nitrógeno, argón y dióxido de carbono. Con seis botellas de Famille Perrin Côtes du Rhône Villages 2012, un vino tinto brillante y clásico, Teague probó los dispositivos en botellas separadas. Luego los colocó en el refrigerador y esperó dos días después de probar los vinos nuevamente.

En la primera mitad de su prueba de vino, la botella del ahorrador de vino Vacu Vin tuvo la mayor cantidad sabor aromático y fresco en comparación con el resto de los dispositivos. Según ella, el vino utilizado con un rociador de gas sabía a cartón. Mientras que, el que estaba debajo del conservante de vino Rabbit sabía bien pero carecía de aroma.

El experimento continuó durante otros dos días. De nuevo, el vino bajo el ahorrador de vino Vacu Vin sabía lo más fresco, con algunos toques de aroma a cereza brillante. Teague concluyó su experimento diciendo: “Definitivamente usaría el Vacu Vin de nuevo. Para leer la versión completa de su interesante experimento, haga clic aquí.

¿Los ahorradores de vino realmente funcionan?

Experimento ahorrador de vino #2

El sitio del blog, Opinión destilada, se encontraron haciéndose la misma pregunta sobre la autenticidad de los conservadores de vino. Comparado con el experimento anterior, este no usó ningún otro herramienta de conservación del vino. Más bien, el experimento que duró cinco días se centró en la capacidad del conservador de vino Vacu Vin para evitar que el vino se oxide y prolongar su sabor y aroma originales.

El primer día, la botella de vino tapada con el corcho habitual olía menos fuerte y más afrutado. Mientras que el que tiene la Vahorrador de vino acu Vin tiene un sabor brillante y fuerte. También tiene un sabor más brillante. Al cuarto día, ambas botellas de vino han dejado mínimo aroma. Sin embargo, el vino sellado Vacu Vin sabía más como el primero abierto con fuertes toques de frutas y ácidos.

Después de la prueba del ahorrador de vino, se obtuvieron los resultados: este ahorrador de vino funciona para evitar que la botella de vino sin terminar se oxide durante un par de días. Echa un vistazo a los detalles completos del experimento aquí.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

5 beneficios de usar un ahorrador de vino

No importa cuán corto o largo sea el final de una copa de vino, la botella generalmente permanecerá abierta hasta que deje de beber. GRAMOet a conocer los beneficios que puedes disfrutar cuando equipas tu botella con un ahorrador de vino.

1. Conserva el sabor original del vino

Cuando una botella de vino sin terminar se expone al aire durante demasiado tiempo, pierde su vibrante sabor original. Es por eso que los protectores de vino ayudan a que su bebida evite ese sabor amargo, a nuez y a hierba. Dicho esto, puede mantener el espíritu afrutado y sabroso original del vino.

2. Mantiene intactos el color, el aroma y la frescura del vino

La oxidación le da a su vino cero o ningún aroma y convierte un vino de color brillante en casi blanco. El vacío sellado de un botellero puede ayudarlo a mantener el tono y el olor naturales de los vinos.

3. Incluye una válvula separada para facilitar la limpieza

Los ahorradores de vino están diseñados para hacerle la vida más cómoda, por lo que no necesita preocuparse por mantener limpio el dispositivo. Simplemente saque la válvula y lávela con agua y jabón.

4. Reutilizable y duradero

Aunque los ahorradores de vino son asequibles, no significa que solo duren un par de días o semanas. Más bien, el tapón y la bomba están fabricados con caucho y plástico de alta calidad para un uso a largo plazo.

5. Cambiable tapones de vino

Cuando la goma del tapón del botellero ya está desgastada, puede perder su elasticidad y romperse. Sin embargo, esto no significa que tenga que reemplazar toda la herramienta. Simplemente puede comprar tapones e insertarlos en la boca de la bomba.

Conclusión

Después de pasar por varios experimentos y beneficios de los ahorradores de vino, definitivamente podemos decir que esta herramienta funciona y no es solo un truco de marketing diseñado para alimentar a los crédulos. Entonces, si quiere dejar de preocuparse por su vino sin terminar, un ahorrador de vino puede ser una buena opción para tener cerca. Manténganos informados en los comentarios a continuación sobre cómo esta herramienta mantiene la frescura de su magnífica bebida.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario