ENFRIADORES DE VINO – Etiquetado «Vinglacé» – Mixología Avanzada

A todos nos encanta un refrescante vaso de vino, pero como no podemos poner nuestros vinos a temperaturas extremadamente bajas, como el congelador, debemos tener un equipo que lo mantenga fresco sin diluir sus sabores auténticos. Si bien el enfriador de su refrigerador puede ser suficiente para esta necesidad, puede que no sea conveniente cuando esté en una sesión de bebida.

Los enfriadores de vino son herramientas portátiles aisladas para poner su vino o botellas de vino para mantenerlas frescas. ¿Cómo trabajan? Recuerde que su botella de vino debe enfriarse inicialmente antes de usar el enfriador de vino.

El proceso es básico: el aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que el aire frío del vino helado botella permanece dentro del enfriador de vino. También hay diferentes enfriadores de vino que puede usar de manera diferente para obtener los mismos resultados.

Tipos de enfriadores de vino

Hay muchos tipos de enfriadores de vino, y estos son algunos de los tipos más famosos para que los conozcas:

  • Enfriadores de vino de mármol. Los enfriadores de vino de mármol son elegantes, suaves y duraderos. Son uno de los más populares en el mercado. Los enfriadores de vino de mármol son más pesados ​​que otros enfriadores, por lo que son propensos a romperse.
  • Enfriadores de vino de acero inoxidable. El acero inoxidable es insuperable cuando se trata de durabilidad y funcionalidad. Son inastillables, duraderos y de alto rendimiento ya que el material del que están hechos es un buen aislante. Sin embargo, el grosor del enfriador de vinos puede tener diferentes efectos.
  • Enfriadores de vino de vidrio. Un enfriador de vino de vidrio tiene una pared doble que evita que el aire caliente entre en contacto con el vino mientras atrapa el aire frío en el interior. La ventaja de utilizar este enfriador de vino es la elegancia que desprende. Como está hecho de vidrio, aún puede apreciar la belleza de su botella de vino mientras está dentro.
  • Vinotecas electrónicas. Los enfriadores de vino electrónicos o rápidos son perfectos para enfriar bebidas más rápido que un enfriador de vino normal. Utiliza electricidad, por lo que puede no ser adecuado para algunas ocasiones. Sin embargo, acelera la proceso de enfriamiento—así que si tienes uno, no tienes que esperar mucho antes de tomar tu vino.
  • Palos de enfriamiento. Las varitas refrescantes son inventos inteligentes que te permiten mantener tu vino frío sin llamar mucho la atención. Un palo de enfriamiento es fácil de usar; una vez que hayas abierto una botella de vino, métela dentro y hará el trabajo.
  • Bolsas enfriadoras de vino. Este tipo de enfriador de vino es muy conveniente y portátil de usar. Consiste en un material acolchado con una capa exterior que atrapa el aire frío para mantener el vino frío y evita que el aire caliente entre en la superficie de la botella. Las bolsas enfriadoras de vino son livianas, portátiles y fáciles de almacenar. ¡También tienen un diseño plegable, lo que los hace perfectos para llevar a cualquier parte!
  • Botella enfriadora aislante. Las botellas enfriadoras aislantes generalmente están hechas de acero inoxidable. Puede dividir este compartimento por la mitad para que pueda colocar rápidamente su botella de vino dentro. Una vez dentro, el pico sobresale, por lo que puedes verterlo cuando quieras.

Si está interesado en comprar su enfriador de vinos, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

  • Materiales. Los enfriadores de vino pueden estar hechos de neopreno, vinilo, vidrio de doble pared, plástico, metal, mármol, acero inoxidable o cualquier material aislante. El material más común para enfriadores de vino que puede encontrar en el mercado es el vidrio de doble pared, el mármol y el acero inoxidable.
  • Tamaño. Sus enfriadores de vino deben tener el tamaño adecuado para acomodar su vino adecuadamente. La altura ideal es hasta la parte interior del cuello, y la altura perfecta debe dejar un espacio para que tu botella acomode el aire. Los cubos de enfriadores de vino que son demasiado anchos atrapan mal el aire frío, lo que los hace menos funcionales.
  • Estilo. Los enfriadores de vino pueden ser un balde enfriador de vino, una varilla enfriadora y una bolsa enfriadora de vino. Tienes que considerar qué funciona mejor para tu vino y tu entorno. Los cubos enfriadores de vino son más estables que las bolsas enfriadoras de vino, pero estas últimas son más portátiles.

Advanced Mixology tiene una colección de enfriadores de vino que pueden adaptarse a su gusto, así que consulte nuestros productos destacados si planea comprar un enfriador de vino. Si tiene alguna consulta, ¡no dude en comunicarse!

Deja un comentario