¿El whisky escocés se vuelve malo? ¿Cuándo es demasiado tarde para beber whisky escocés?

¿Alguna vez te has preguntado si el whisky escocés o el whisky tienen fecha de caducidad? ¿Cómo sabrás si ya salió mal? Este artículo responderá a todas tus preguntas.

Sí, el whisky se echa a perder. Puede durar hasta 2 años si la botella abierta es hermética y medio llena. Mientras que un whisky escocés sin abrir puede durar décadas si se sella adecuadamente, se almacena a la temperatura adecuada y se mantiene alejado de la luz y la humedad.

Siga leyendo si desea obtener más información sobre la vida útil del whisky escocés y consejos sobre su almacenamiento adecuado.

mule science set of 4 discount banner 1

¿Cómo se estropea el whisky escocés con el tiempo?

El whisky escocés no caduca en el sentido de ser bebible. El whisky generalmente se vende al 40% ABV (alcohol por volumen) o más, que es relativamente lo suficientemente alto como para evitar que crezcan bacterias, moho u otros contaminantes y estropeen el licor.

Sin embargo, el whisky cambiará su sabor con el tiempo debido a oxidación y evaporación. Si la botella de escocés se abre y no se sella correctamente, comprometerá la calidad y el sabor de la bebida.

Aún así, el whisky abierto tiene una vida útil más larga en comparación con los vinos. Si se sella correctamente, el whisky escocés tiene una vida útil de entre 6 meses y 2 años, mientras que una botella de vino abierta solo puede durar unos pocos días.

El almacenamiento adecuado del whisky sin abrir le da una vida útil de aproximadamente 10 años.

Aquí hay un video que habla sobre la longevidad del whisky frente al vino:

¿Cómo cambia el sabor del whisky escocés? Tres vasos transparentes con whisky escocés

A medida que el alcohol se evapora, el sabor del whisky escocés se vuelve más suave. El aire que ingresó a la botella tiene gases activos que reaccionan con las sustancias saborizantes del whisky escocés.

El cambio en el gusto es difícil de predecir. Hay casos en los que mejora, pero la mayoría de las veces empeora. Por lo tanto, es mejor sellar bien el whisky escocés solo para estar seguro.

¿Cuándo es demasiado tarde para beber whisky escocés?

Si su whisky escocés tiene un olor, apariencia o sabor extraño, es mejor tirarlo. Es posible que se eche a perder y no sea seguro beberlo si el licor tiene un ligero sabor metálico u oxidado.

Este cambio puede deberse a bacterias o moho que entraron en la botella cuando el contenido de alcohol era bajo debido a la evaporación.

mule science set of 4 discount banner 1

Cómo almacenar whisky escocés correctamentebebidas alcoholicas variadas

A diferencia del vino que se coloca horizontalmente, el whisky escocés debe almacenarse en posición vertical. Esto se debe a que los corchos de whisky no están tan apretados como los de vino.

Además, el whisky escocés no envejece durante el almacenamiento. Pero madura cuando entra en contacto con la madera de roble dentro de la barrica.

Como se mencionó anteriormente, el oxígeno puede afectar el sabor y la calidad del whisky escocés si la botella no está sellada correctamente. Cuanto mayor sea la cantidad de oxígeno, más rápido se echa a perder el whisky.

Es por eso que debes transferir el licor a una botella o recipiente más pequeño para sellarlo mejor. También puede agregar una tapa sobre el corcho, pero asegúrese de que no dañe la funda. Tenga en cuenta que la tapa puede reducir el valor de la botella, similar a la cera de sellado.

Le recomendamos que no utilice un decantador de whisky porque es propenso a la oxidación. Debe tener una junta de vidrio o un sello de plástico. Si desea aprender a mantener hermética la jarra de whisky, Lee este artículo.

Siempre coloque su botella de whisky escocés en un almacenamiento o gabinete oscuro. Los rayos ultravioleta de las fuentes de luz pueden eliminar los pigmentos del whisky a medida que pasa el tiempo, alterando el color del licor.

  • Almacenar a la temperatura adecuada

Mantenga su whisky escocés por debajo de la temperatura ambiente. Cuanto más baja es la temperatura de almacenamiento, menos cantidad de whisky se evapora.

La humedad puede dañar la etiqueta de la botella de whisky escocés. Puede usar una bolsa de plástico para mantener la botella hermética.

Sin embargo, asegúrese de que el plástico no contenga plastificantes u otros productos químicos porque esto puede blanquear la etiqueta y afectar el whisky escocés a través de su corcho.

Conclusión

El whisky escocés puede estropearse si no se sella y se conserva adecuadamente. Pero si sigue los pasos que mencionamos sobre cómo almacenar whisky escocés, su botella de whisky puede durar muchos años.

¿Le ha resultado útil este artículo? Comenta abajo si tienes alguna pregunta.

mule science set of 4 discount banner 1

Deja un comentario