¿El vodka afecta la dieta cetogénica? El impacto del alcohol en la cetosis

Ceto es una dieta que está ganando popularidad en los últimos años, y es fácil ver por qué. La gente lo usa para mejorar su salud y controlar la pérdida de peso. Sin embargo, algunos se preguntan si beber vodka con ceto es prudente o no.

¿Cuál es el impacto del alcohol en la dieta cetogénica? Este artículo explorará los beneficios del vodka y cómo beberlo afectará su dieta cetogénica.

descuento de la ciencia de la mula

¿Qué es Vodka?

Vodka en vasos de chupito

Vodka es un licor destilado que comenzó a prosperar en los países de Rusia y Polonia. Se produce más comúnmente a partir de granos o papas.

Ahora uno de los licores más populares, se hace en muchas partes del mundo. Una elección muy famosa de licor para cocteles y tiros en los bares, sin duda es consumido y bebido por muchas personas alrededor del mundo.

¿Está permitido el vodka en la dieta Keto?

Copas de vodka y cóctel con platos de sushi.

El vodka contiene naturalmente cero carbohidratos como un licor destilado como brandy, Ginebra, Ron, tequilay whisky. Tener cero carbohidratos hace que sea fácil incorporarlo a su asignación diaria de carbohidratos. Pero recuerda que sigue siendo un espíritu y que la dieta cetogénica no se trata solo de ser baja en carbohidratos.

¿Cómo se hace el vodka?

Granos sobre una superficie de madera

El vodka es un licor relativamente versátil que se puede hacer con cualquier tipo de grano. También es variado porque no hay reglas y regulaciones establecidas con respecto a su producción, lo que significa que cualquiera puede probar diferentes ingredientes o alterar el proceso como desee.

En Polonia, el vodka se ha destilado tradicionalmente con patatas. Sin embargo, muchos destiladores han comenzado a experimentar con otros ingredientes como la remolacha y las uvas en los últimos años.

Como licor rectificado, el vodka se destila al menos tres veces, y algunos otros se destilan cinco veces o incluso más. Una marca de vodka, naturalmente, anunciaría o daría a conocer la cantidad de veces que se ha destilado su vodka.

Se debe a la suposición de que cuantas más veces se destila el vodka, más limpio y suave se vuelve. Hasta cierto punto, esto es, de hecho, correcto. Cuando se destila más, el vodka se vuelve más puro y prístino, eliminando más impurezas en el camino.

Una diferencia que tiene con el vino es que no necesita envejecimiento. Por lo tanto, se puede vender y beber de inmediato.

descuento de la ciencia de la mula

¿A qué sabe el vodka?

Mujer bebiendo un martini

A pesar de su falta de sabor distintivo, el vodka es un espíritu complejo. En cambio, muestra variación en su sensación en boca o textura. Estas texturas pueden variar desde delicadas, aceitosas, acuosas y sedosas hasta medicinales. Como no existen regulaciones establecidas en su producción, es difícil categorizar todo el vodka en dos o tres categorías debido a la gran cantidad de variaciones que existen en la actualidad.

Contrariamente a la suposición generalizada, el vodka no carece de sabor y olor. De hecho, hay diferencias notables en el sabor entre el vodka si te fijas lo suficiente.

Tiene un sabor sutil y, más a menudo, sabe a granos. Probando constantemente diferentes marcas y observando, junto con años de consumo de alcohol, será posible determinar las diferencias que tienen entre sí.

Otra distinción entre las variedades de vodka sería el «calor». Se refiere a la sensación de ardor que se siente en la lengua o en la parte posterior de la garganta al beber vodka. Los vodkas más baratos tienden a tener esta quemadura, mientras que las marcas más caras son más suaves.

Beneficios de beber vodka

Amigos felizmente bebiendo vodka

Como cualquier otro alcohol, el vodka no es la opción más saludable, pero eso no significa que no tenga algunos beneficios. Todavía puede contribuir a su salud y bienestar.

Es inevitable tener algunos días libres en los que simplemente estás cansado y estresado y solo quieres parar y tomar un descanso. Cada uno de nosotros tiene una manera diferente de relajarse y descansar.

Algunos prefieren hacer actividades como deportes, juegos o fiestas. Los más introvertidos optan por descansar en casa leyendo libros o viendo alguna película. Luego, algunas personas disfrutan de consumir alcohol como el vodka para relajarse durante la noche.

Cada vez son más las personas que prefieren beber algunos licores como el vodka para aliviar el estrés. Los medios de comunicación y la televisión pueden atribuirse a esto, ya que la mayoría de los personajes de la pantalla tienden a beber alcohol cuando surgen problemas.

Incluso la ciencia está de acuerdo en que el vodka es una excelente manera de aliviar el estrés. Según algunos estudios, beber vodka puede ayudar a reducir el estrés.

descuento de la ciencia de la mula

Como la mayoría de los beneficios del alcohol, solo se puede lograr cuando se consume moderadamente y evitando el consumo de grandes cantidades. Cuando se bebe vodka con moderación, se ha demostrado que ayuda a inducir el sueño y estimular la latencia del sueño.

Especialmente para los insomnes, la dificultad para conciliar el sueño es un gran problema. Por esta razón, es bueno beber vodka justo antes de acostarte para ayudarte a conciliar el sueño más rápido.

Pero recuerde consumir solo una cantidad suficiente porque beber más de lo que debería probablemente produzca el efecto contrario y reduzca la cantidad total de sueño.

Beber vodka puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo, previniendo derrames cerebrales, coágulos de sangre y otras enfermedades del corazón.

Echa un vistazo a los ingredientes impresos en algunos de los productos de limpieza e higiene de tu casa. La mayoría de las veces, encontrarás alcohol entre ellos.

El vodka, como alcohol, es un desinfectante y antiséptico natural. Puede usarse para aliviar dolores de muelas y tratar heridas. Incluso puedes usar esta bebida alcohólica para limpiar algunas cosas en tu casa.

Además de tratar el dolor de muelas, también puedes usar vodka como enjuague bucal. Escuchaste bien. Toma un trago de vodka y haz gárgaras en tu boca para deshacerte de ese mal aliento.

Esto puede ser una sorpresa, pero las propiedades desinfectantes del vodka le permiten ser un astringente o tónico natural. Diluye el vodka con partes iguales de agua, y esto puede ayudar a limpiar profundamente tus poros.

Además, con sus propiedades secantes y desintoxicantes, el vodka también puede ayudar a tratar los brotes de acné. Suponga que tiene la piel seca o sensible. Sin embargo, en ese caso, es posible que desee usar algo más adecuado para su piel, ya que las propiedades deshidratantes del vodka podrían no ser ideales para usted.

  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol

Como bebida alcohólica, el vodka puede aumentar el HDL, que es el colesterol bueno del cuerpo. El colesterol bueno contrarresta el LDL, que es el colesterol malo, y ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias.

  • Reduce el riesgo de aumento de peso

Los licores a menudo se asocian con la llamada «panza cervecera». Es cierto en cierto modo, pero solo las cervezas baratas con altas cantidades de azúcar y calorías son responsables de eso.

Como se explicó anteriormente, el vodka se elabora comúnmente con granos, papas y, a veces, uvas. Aparte de esto, otros factores como el nivel de alcohol, la prueba y el sabor influyen en la cantidad total de calorías presentes en el vodka.

¿Cuántas calorías tiene un chupito de vodka?

Es importante tener en cuenta que la cantidad de calorías en los tragos de vodka varía según el tamaño del vaso. Por ejemplo, un trago de vodka de 1.5 onzas (80 grados) tiene alrededor de 96 calorías, mientras que un trago de 2 onzas tiene alrededor de 154 calorías. Sin embargo, tenga en cuenta que los diferentes tipos de marcas de vodka tienen diferentes recuentos de calorías.

¿Cuál es el impacto del vodka en su dieta Keto?

Mujer midiendo su cintura

Como todas las demás bebidas alcohólicas, el vodka no detendrá necesariamente la cetosis. Pero tenga en cuenta que probablemente lo ralentizará y afectará negativamente la pérdida de peso por la que se esfuerza.

El alcohol ralentizará su cetosis porque su cuerpo detendrá la producción de cetonas hasta que el alcohol en su cuerpo sea tratado. El cuerpo considera el alcohol como una sustancia posiblemente tóxica. Entonces, una vez que ingrese a su cuerpo, considerará más importante procesar y eventualmente eliminar el alcohol.

Debido a cómo el cuerpo percibe el alcohol y la cetosis, el cuerpo inevitablemente detendrá la producción de cetonas y el proceso de quema de grasa.

Sin mencionar que el consumo excesivo de alcohol probablemente también conducirá a comer en exceso. Una vez intoxicado, es posible que no tenga el autocontrol para evitar los alimentos que no son cetogénicos.

¿Es el vodka mejor que la cerveza para la dieta Keto?

Surtido de botellas de licores en un estante

En general, los licores fuertes como el vodka y la cerveza tienen casi los mismos beneficios para la salud, sin considerar cuál es más cetogénico. La cerveza tiene antioxidantes en forma de compuestos fenólicos. Se puede considerar que estos antioxidantes combaten el cáncer y tienen algunos beneficios para la salud.

Pero lo que realmente proporciona la mayoría de los beneficios para la salud en la mayoría de los licores, licores, vino y cerveza es el etanol. Es una forma de alcohol que, consumida con moderación, seguramente será beneficiosa para la salud.

Aunque al considerar la dieta cetogénica, el vodka es una mejor bebida cetogénica que la cerveza. Un licor destilado como el vodka no contiene carbohidratos, lo que ya es una ventaja para la dieta cetogénica baja en carbohidratos. En comparación con la cerveza, solo puedes considerar las cervezas ligeras, que pueden tener de 3 a 7 gramos de carbohidratos en promedio.

Además, los licores fuertes como el vodka también tienen un contenido calórico significativamente menor que la cerveza. El consumo de una bebida con un contenido calórico más bajo reducirá el riesgo de un posible aumento de peso.

Consejos para mantenerse al día con la dieta Keto mientras bebe alcohol

Escribir en un bloc de notas mientras sostiene una cinta métrica

Para mantenerse al día con la dieta cetogénica y al mismo tiempo elegir beber alcohol, siempre observe la reacción de su cuerpo y cómo responde a las bebidas alcohólicas mientras está en ceto.

Si bien es cierto que estar en cetosis reduce la tolerancia al alcohol, aún varía entre las personas. Si parece que te emborrachas muy rápido, entonces tal vez apegarte a una sola bebida sea la elección correcta. No se acostumbre a beber alcohol todos los días, especialmente sin ningún motivo en particular.

También es recomendable controlar sus acciones si alguna vez se intoxica. Una vez que sepa lo que el alcohol en la dieta cetogénica le hace a su cuerpo, podrá tomar mejores decisiones. Asegúrese de no ceder a las tentaciones y recuerde apegarse únicamente a alimentos y bebidas cetogénicos.

descuento de la ciencia de la mula

Beber Vodka en Keto Preguntas Frecuentes

1. ¿El vodka te saca de la cetosis?

No. Beber vodka no lo sacará de la cetosis, pero disminuirá su ritmo.

2. ¿Cuánto vodka puedes beber mientras estás en una dieta cetogénica?

El vodka es un licor destilado que es naturalmente cero carbohidratos. Aún así, el vodka es una bebida alcohólica. Lo mejor es considerar sus otros aspectos y cómo pueden afectarlo. No será un problema para la cantidad diaria de carbohidratos de la dieta cetogénica, pero afectará la cetosis.

El consumo excesivo también posiblemente resultará en un aumento de peso, que es lo opuesto al objetivo de la dieta cetogénica. Estar en cetosis también reducirá su tolerancia al alcohol. Estar bajo la influencia puede hacer que pierda la determinación de alejarse de los alimentos que no están permitidos en la dieta cetogénica.

Al final del día, la frase «la moderación es clave» sigue siendo la mejor opción. Lo mejor es limitarse a una bebida para mujeres y dos bebidas para hombres en un día.

3. ¿El vodka frena la pérdida de peso?

Sí. El vodka ralentizará la pérdida de peso, ya que ralentiza la tasa de cetosis. Cuando el alcohol ingresa a su cuerpo, la producción de cetonas se retrasará y el proceso de quema de grasa también se detendrá.

4. ¿El vodka es malo para una dieta baja en carbohidratos?

Si solo vas por una dieta baja en carbohidratos, entonces no, el vodka no es malo para ti. Naturalmente, contiene cero carbohidratos o calorías vacías, a diferencia de la mayoría de las bebidas alcohólicas.

5. ¿Puedo beber vodka todos los días mientras sigo una dieta cetogénica?

La frase «la moderación es clave» sigue en pie. Beber de vez en cuando puede ser beneficioso para ti, pero beber a diario será demasiado. Especialmente para aquellos que siguen una dieta cetogénica, ya que el alcohol finalmente ralentizará el proceso de quema de grasa e interrumpirá su dieta en general.

Conclusión

Con tantas personas interesadas en la dieta cetogénica, es necesario responder las preguntas que puedan surgir. Con suerte, la información proporcionada en este blog lo ayudó a comprender qué le hace el vodka a su dieta y si se trata o no de una bebida alcohólica cetogénica.

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario