El cóctel Gin Tonic: ¿es cetogénico?

es gin tonic apto para ceto? ¿Hay alguna forma de hacer que este cóctel sea cetogénico?

Si se pregunta si es posible beber gin tonic mientras está en ceto, entonces la respuesta es sí. Como la mayoría de las cosas que contienen azúcar, hay una versión perfectamente decente disponible para aquellos de nosotros que seguimos una dieta cetogénica.

¿Qué es el Gin Tonic?

El clásico y querido Gin tonic es un cóctel highball que consiste en simples Ginebra y agua tónica. La proporción más común entre estos ingredientes suele ser 1:1 y 1:3. Dependiendo de su preferencia, la fuerza de la ginebra y si se agregan mezcladores, el equilibrio se puede ajustar para producir un mejor resultado.

El agua tónica generalmente se vierte en la mezcla con una cuchara de bar para mantener las burbujas. Se agrega hielo a la mezcla para contrarrestar el alcohol fuerte y hacerlo más agradable a la boca. Una buena opción para la ginebra tiene un ligero sabor a cítricos y hierbas mezcladas. Como la mayoría de las bebidas mezcladas, este cóctel solo resultará bueno si los ingredientes que usaste son buenos.

Este famoso cóctel también se vende listo para beber en latas individuales en países como el Reino Unido. En los EE. UU., Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá y Australia, puede llamarse G y T. Por el contrario, se conoce como gin tonic en Italia, Japón y Francia.

Cómo hacer un gin tonic estándar

Una copa de gin tonic con limas al fondo

Los dos ingredientes principales son ginebra y agua tónica, pero los ingredientes complementarios incluyen hielo y limón o lima.

Aquí se explica cómo hacer una sola porción del gin tonic tradicional:

  1. Llene un vaso alto con hielo, luego vierta 2 onzas de ginebra.
  2. Para una mezcla equilibrada, rematar con 4 onzas de agua tónica.
  3. Si la proporción 1:2 sigue siendo demasiado fuerte para usted, agregue 6 onzas de agua tónica en lugar de 4.
  4. Revuelva suavemente la mezcla, con movimientos cuidadosos para que no pierda la carbonatación.
  5. Puede hacer una cuña o una rueda de la fruta cítrica de su elección como guarnición.

Variaciones y guarniciones de Gin Tonic

Vista superior de tres variaciones de gin tonic.

Aparte de los ingredientes principales, otras variaciones de este brebaje incluyen jugo de lima, jugo de naranja, jugo de limón, granadina, té y jarabe simple especiado en los elementos. Este famoso cóctel también ha inspirado nuevos combinados, que añaden champán, whiskyvermut, amargos, licores con sabor a frutas, licores de chocolate y más en la mezcla.

Una variación notable del gin tonic se llama Gin-Tonic, que se originó en España. Quizás su diferencia más notable con el gin tonic tradicional es el vaso que se usa para servir.

El Gin-Tonic se sirve en copa globo o copa coupé con fines aromáticos. La guarnición también es versátil, ya que se elige en función de los sabores de la ginebra. Esta variación se ha vuelto tan popular que se han establecido bares dedicados a ella. Llamadas barras Gin-Tonic, los clientes pueden elegir su gin, tonic y guarnición preferidos de su menú.

El gin-tonic tradicional se suele adornar con una rodaja de lima o una rodaja de lima. El jugo de la lima a menudo se exprime primero en la bebida y luego se coloca en el vaso.

En los últimos años ha ido cobrando fama el uso del limón como alternativa a la lima. Esto se debe a que el limón es más económico y está más disponible que la lima. Sin embargo, algunas de las mejores marcas de ginebra aún recomiendan el uso de lima para la guarnición.

¿Gin and Tonic es compatible con Keto?

Mujer bebiendo gin tonic

Como un licor destilado puro, la ginebra sin sabor y con infusión se puede considerar cetogénica porque no contiene carbohidratos. Sin embargo, los licores de ginebra aromatizados no lo son.

Por el nombre en sí, los licores de ginebra son ginebras endulzadas y, por lo tanto, tienen un contenido de azúcar significativamente alto y carbohidratos agregados.

Aunque la ginebra es naturalmente cero carbohidratos, sigue siendo una bebida alcohólica. El alcohol es una toxina que ralentizará el proceso de pérdida de peso de la dieta cetogénica. Así que tenlo en cuenta y recuerda siempre consumir alcohol con moderación.

Por otro lado, el agua tónica tiene un alto contenido de azúcar y no es cetogénica en su forma tradicional y estándar. El agua tónica contiene agua carbonatada, un edulcorante, ácido cítrico, quinina y sabores naturales. Excepto por el edulcorante, todos esos componentes tienen cero carbohidratos y son cetogénicos.

El edulcorante más utilizado por la mayoría de las marcas disponibles es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Debido a esto, ¡unas pocas onzas del agua tónica tradicional casi pueden cubrir toda su asignación diaria de carbohidratos!

¡Pero no te preocupes! Hay aguas tónicas dietéticas disponibles que son cetogénicas. El agua tónica dietética puede tener edulcorantes artificiales o edulcorantes naturales. En definitiva, es mejor utilizar una tónica dietética que utilice un edulcorante natural que uno artificial.

Cómo hacer un gin-tonic cetogénico

Mujer haciendo gin tonic

Para hacer que la ginebra y el tónico sean cetogénicos, lo único que debe hacer es cambiar el agua tónica estándar por algo que sea cetogénico.

Puede reemplazar el ingrediente alto en azúcar con un agua tónica de dieta endulzada naturalmente. También puede agregar club soda, que también es cetogénico, a la mezcla para darle más sabor a su gin-tonic.

Si el agua tónica de dieta no es de su agrado, también puede reemplazarla por completo con agua mineral con gas. También puede optar por no usar hielo, pero asegúrese de enfriar el agua tónica y la ginebra de antemano si es posible. Algunas personas se saltan el hielo porque se disuelve y diluye el brebaje, lo que entorpece el sabor general.

Aquí se explica cómo hacer un gin-tonic cetogénico:

  1. Prepare un vaso alto lleno de hielo o enfríe los líquidos si planea omitir el hielo.
  2. Vierta 2 onzas de ginebra, luego complete con 4-6 onzas de agua tónica dietética según su preferencia.
  3. Si desea agregar el refresco de club, agregue aproximadamente 1-1.5 onzas al vaso.
  4. Revuelva suavemente la mezcla para mezclar los líquidos.
  5. Agregue la guarnición de su elección y sirva.

Beneficios para la salud de beber ginebra

La mayoría de las personas afirman que la ginebra tiene beneficios asombrosos para la salud y el bienestar, desde combatir enfermedades renales y hepáticas hasta una vida más larga. Atribuyen estos beneficios a la ginebra porque está hecha a base de bayas de enebro, consideradas un “superalimento”.

No hay suficientes estudios para respaldar estas afirmaciones, y no es seguro que los antioxidantes en las bayas de enebro se conserven después del proceso de fermentación de la elaboración de la ginebra. Sin embargo, la ginebra sigue siendo alcohol, y cuando el alcohol se consume con moderación, todavía tiene algunos beneficios para la salud.

  • Sin Azúcar y Bajo Contenido Calórico

Además de ser cero carbohidratos, la ginebra tampoco tiene azúcar y tiene menos calorías que otros licores. Todo esto lo convierte en una opción un poco más saludable entre las bebidas alcohólicas.

  • Menor riesgo de enfermedades del corazón

Cuando se consume con moderación, existe un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y otras complicaciones. Estas condiciones incluyen enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular isquémico y diabetes tipo 2. También puede mejorar la presión arterial.

Tenga en cuenta que esos posibles beneficios para la salud solo serán válidos para los bebedores moderados. Beber en exceso dará como resultado el efecto contrario y el mayor riesgo de estas condiciones dañinas.

Posibles riesgos para la salud del consumo de ginebra

Mujer inconsciente en un baño con litros de alcohol cerca de ella

  • Complicación con la medicación

Con algunos beneficios potenciales para la salud también vienen los posibles riesgos. Un riesgo potencial de la ginebra son las complicaciones con la medicación.

La medicación es un asunto serio, y si estás tomando medicación, significa que estás enfermo o no en las mejores condiciones. Es también un proceso minucioso y sensible; a veces, le impide comer múltiples alimentos y bebidas.

Inevitablemente, existe la posibilidad de que el alcohol interactúe negativamente con su medicamento. Puede disminuir la eficacia de la droga o incluso causar una reacción dañina y peligrosa.

Existen numerosos efectos posibles, desde náuseas hasta problemas respiratorios y hemorragia interna. Es fundamental preguntar a su médico si tiene previsto ingerir una bebida alcohólica mientras se encuentra bajo medicación.

El consumo excesivo de alcohol continuo puede conducir en última instancia a la dependencia del alcohol. Es una condición alarmante que te hace consumir grandes cantidades de alcohol regularmente, lo que lleva a múltiples condiciones de salud.

Es un riesgo inmediato de beber en exceso. La intoxicación por alcohol ocurre cuando hay demasiado alcohol presente en su cuerpo. Es una condición fatal que puede provocar daño cerebral o la muerte. En la medida de lo posible, nunca exceda la cantidad moderada sugerida de alcohol por día.

  • Otros riesgos causados ​​por el consumo excesivo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede eventualmente conducir a múltiples enfermedades como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer colorrectal, demencia, cirrosis y más.

Dado que la ginebra es una bebida alcohólica, también es desaconsejable para mujeres embarazadas, jóvenes menores de edad, personas diagnosticadas con depresión y problemas de dependencia del alcohol.

Su consumo puede suponer un daño grave para ti y para los demás, así que evita consumir bebidas alcohólicas si eres una de esas personas.

Preguntas frecuentes sobre gin tonic

  • ¿Cuántos carbohidratos y calorías hay en un gin-tonic estándar?

Una sola ración de gin tonic tiene unos 16 gramos de hidratos de carbono y unas 171 kcal.

  • ¿La ginebra te saca de la cetosis?

No. El consumo de ginebra no lo sacará de la cetosis, y no contiene carbohidratos, por lo que no interrumpirá su asignación diaria de carbohidratos. Sin embargo, ralentizará la tasa de cetosis y el proceso de pérdida de peso.

  • ¿Puedo beber ginebra con una dieta baja en carbohidratos? ¿Son todos sin azúcar?

A excepción de los licores de ginebra aromatizados, todos los tipos de ginebra contienen cero carbohidratos, por lo que se pueden beber con una dieta baja en carbohidratos. Solo las ginebras sin sabor y con infusión son sin azúcar. Los licores de ginebra aromatizados están endulzados y, por lo tanto, tienen azúcares añadidos.

  • ¿El agua tónica es keto-amigable? ¿Hay aguas tónicas bajas en carbohidratos?

No, el agua tónica tradicional tiene un alto contenido de azúcar y carbohidratos. Una porción de doce onzas de agua tónica estándar puede tener 32 gramos de carbohidratos, que ya es más que la cantidad diaria de carbohidratos de la mayoría de las personas que siguen una dieta cetogénica.

Sí. Las aguas tónicas dietéticas son cetogénicas y no contienen azúcar ni carbohidratos. Hay dos tipos de aguas tónicas dietéticas, las endulzadas artificialmente y las endulzadas naturalmente. Si bien ambos son cero carbohidratos y sin azúcar, los edulcorantes artificiales pueden tener efectos secundarios adversos a largo plazo. Por ello, las tónicas endulzadas naturalmente son la opción más saludable.

  • ¿Puede el gin tonic causar aumento de peso?

Si bien un gin-tonic cetogénico no contiene carbohidratos, sigue siendo una bebida alcohólica y contiene calorías. El consumo ocasional y moderado es bueno, pero eventualmente puede causar aumento de peso cuando se consume en grandes cantidades.

Conclusión

El gin tonic es una bebida famosa amada por muchos. Si sigue una dieta cetogénica, puede preparar su gin-tonic cetogénico que puede disfrutar. Con suerte, este artículo te ayudó a aprender más sobre tu bebida favorita.

¿Te ha gustado leer este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario