Diferencia entre una jarra de whisky y una jarra de vino


La decantación es un proceso familiar que se hace con el vino. Hacerlo ayudaría a liberar todos los grandes sabores y aromas del vino para que los bebedores puedan disfrutarlo en todo su potencial. Al parecer, el vino no es la única bebida que se puede decantar. El whisky, de diferentes formas, es quizás el licor más conocido que se almacena en una garrafa. Puedes verlo en las películas, donde normalmente un hombre de negocios rico abre un magnífico vaso de whisky dorado y lo vierte en un vaso corto y ancho a juego. Pero, ¿sirve para lo mismo que el decantador de vino? Sigue leyendo y descúbrelo.

Escucha este Blog

Antes de continuar, consulte nuestras muestras gratuitas mensuales o regístrese en nuestro club VIP gratuito para aprovechar nuestro exclusivo programa de reembolso. Esta es nuestra manera de darle la bienvenida a este sitio web.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

image1 c169bdd0 1ac9 45e9 8aba ef471cf3927b

Básicamente, un decantador de whisky es un recipiente con un tapón que se utiliza para almacenar y servir su whisky o bourbon. Suele ser de corte cuadrado con intrincados grabados que lo hacen parecer sofisticado. Están hechos de vidrio o cristal. Los decantadores de whisky de cristal agregan un brillo magnífico que acentúa el color ámbar del whisky, pero ha habido nociones de que el plomo en el cristal es bastante peligroso para la salud. Hoy en día, se prefieren los decantadores hechos de vidrio o cristal sin plomo. Si compra una licorera, generalmente viene con vasos de whisky a juego para completar el aspecto del juego.

¿Qué es el decantador de vino?

image2 df70c1ed 941f 4970 81d0 e2f3b8141da5

Los decantadores en realidad están hechos para el vino. Desde que se inventó el vino, pronto se siguió el proceso de decantación del vino en la búsqueda de encontrar la mejor manera de resaltar y realzar los sabores del vino. decantadores de vino vienen en varios elaborados diseños y formas y no tienen tapones. Hay dos cosas que se supone que debe hacer un decantador de vino: separar los sedimentos del vino e introducir aire al vino para dejarlo respirar y abrir los sabores y aromas.

Entonces, ¿en qué se diferencian entre sí?

Por los nombres, puede distinguir fácilmente ambos decantadores porque están destinados a la bebida específica que les da nombre. Pero, hay mucho más que esto, especialmente cuando se trata del propósito. Estas son las diferencias entre el decantador de whisky y el decantador de vino:

Tamaño y peso

sw

Cuando se trata de decantadores de whisky, son más pequeños en comparación con los decantadores de vino. Usted bebe whisky en pequeñas cantidades, por lo que con esto, es comprensible una jarra que tenga una capacidad menor. Suelen tener una capacidad de 25 onzas, la botella estándar de whisky. Además, el decantador se llena hasta las tres cuartas partes o lleno porque no necesita aire para potenciar los sabores. De hecho, el aire no mejora ni abre los aromas y sabores del licor porque es prácticamente un producto terminado desde el momento en que se embotella hasta el momento en que se transfiere a la jarra. Los decantadores de whisky también tienden a ser más pesados ​​porque están construidos para brindar estabilidad y también podría depender del material del que están hechos. Los que están hechos de cristal serán más densos que los de vidrio.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

En el caso de los decantadores de vino, están diseñados para tener una mayor capacidad para dejar espacio para que el aire interactúe con el vino. Por lo general, cuando se transfiere una botella entera de vino a una jarra, solo estará llena hasta la mitad. También suelen estar hechos de vidrio en lugar de cristal porque el cristal contiene plomo. El vino permanece en la jarra durante un tiempo y, por lo tanto, el plomo puede filtrarse en el vino, lo que podría arruinar su sabor y ser dañino. Como son más grandes, hacerlos con cristal solo resultaría en que fueran más caros. Los decantadores de vino deben ser livianos pero duraderos para que puedan transportarse y levantarse alrededor de las mesas sin problemas.

Forma

shape

Los decantadores de vino tienen numerosas y fabulosas formas. Algunos son simples, pero otros pueden ser realmente complejos. Sea cual sea la forma, se garantiza que serán elegantes y ayudarán a resaltar la calidad del vino. Si quieres echar un vistazo a algunas de las formas de los decantadores de vino, mira esto artículo out, también le dará consejos en caso de que decida comprar uno.

La mayoría de los decantadores de whisky tienen un corte cuadrado con intrincados grabados, incluido el tapón. Otros tienen una superficie lisa que es excelente para mostrar el gran color acaramelado del licor. Si no son de corte cuadrado, toman la forma de un objeto como un globo terráqueo o un diamante. No importa la forma, tienen aproximadamente el mismo tamaño. Toma ayuda de esto artículo si desea comprar una jarra de whisky.

Objetivo

El vino es una bebida delicada. Es una de esas cosas que van mejor con el tiempo. Un decantador de vino es una de las herramientas que puede ayudar al vino a crear un mejor perfil de sabor. Cuando el vino se transfiere de la botella al decantador, los sedimentos permanecerán en la botella y, por lo tanto, el vino decantado ya está suave y sin sedimentos. Si quieres saber cómo y cuándo utilizar correctamente un decantador de vino, visita este artículo. Además, algo más importante objetivo es alentar el aire al vino, ya que esto puede tener un gran efecto en el sabor y el olor del vino.

El whisky, por otro lado, no tiene todos esos procesos necesarios para lograr una bebida de mejor sabor. Por lo tanto, los decantadores de whisky son principalmente para fines estéticos. Sin duda, cuando el whisky se almacena en un decantador, el licor tiene una vibra o apariencia realzada que atrae a las personas y las hace sentir sofisticadas.

Tapón

stopper

El vino necesita aire, ¿verdad? Por lo tanto, no necesitan un tapón o una tapa. Por el contrario, necesitan tener una boca ancha para introducir la mayor cantidad de aire posible para que el proceso de decantación funcione y sea efectivo y transforme el vino en un líquido divino. No se puede decir lo mismo del whisky. No necesita aire porque ya es tan delicioso como es. El whisky aún puede oxidarse pero más lentamente que el vino y apenas hará nada para mejorarlo, por lo que es mejor con un tapón. Además, sirve más para el almacenamiento que para la preparación y no se puede esperar que termines el whisky de una sola vez. Por lo tanto, los tapones también sirven como protección contra cualquier partícula no deseada, como el polvo, que pueda ingresar al decantador e incorporarse al licor.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Efecto en la bebida

Dos grandes factores que acompañan la oxidación son el contenido de alcohol y los taninos. Los taninos son compuestos orgánicos presentes en la fruta, la madera y las hojas de plantas y árboles, como la cebada, las nueces, las bayas, las especias, el chocolate amargo, el té, el roble y las uvas. Son los responsables de que una bebida tenga un sabor amargo y astringente. Las uvas, el ingrediente principal del vino, tienen taninos en la piel, el tallo y las semillas, lo que normalmente daría como resultado un alto contenido de taninos. El whisky también tiene trazas de taninos dado que el whisky se envejece en barricas de roble pero no tanto como el vino. Los taninos tienen un gran impacto en el vino en el sentido de que pueden producir una sensación de sequedad en la boca. Pero, con la ayuda de la decantación, esos sabores desagradables pueden suavizarse y, en última instancia, pueden hacer que el vino sepa mejor mediante la aireación. Dado que el whisky tiene taninos más bajos, los sabores se conservan desde que se saca de las barricas.

Por el contrario, el vino tiene un contenido de alcohol más bajo con solo un promedio del 12%, mientras que el whisky tiene un mínimo del 40%. Básicamente, cuando un licor tiene un contenido de alcohol más alto, son resistentes al cambio en su composición y sabor. Es por eso que la decantación no le hace mucho al whisky, pero puede afectar mucho al vino en términos de sabor y olor. Sin embargo, esto no significa que el whisky tenga un perfil de sabor permanente. Todavía hay factores que pueden cambiar su sabor de mala manera, especialmente mientras está en un decantador y puede aprenderlo todo bien. aquí.

Ocasión

El vino se suele servir en cenas o fiestas con mucha gente. Por lo tanto, normalmente, una botella de vino decantada se puede terminar fácilmente en un solo evento, especialmente porque la porción estándar de vino es de 5 onzas. En comparación con el whisky, dado que es más fuerte, una porción estándar es de solo 1.5 onzas, por lo que estará en su decantador por más tiempo. El whisky también es más adecuado como bebida para uno mismo o con un par de amigos o colegas durante una reunión informal.

Conclusión

Ahí lo tienen chicos. Cuando piense en decantadores de vino, recuerde que no solo se utilizan para contener el vino, sino también para preparar el vino antes de servirlo. El objetivo principal es permitir que el vino abra sus sabores y aromas con oxígeno. La composición del vino también es un factor para que se produzca el cambio. Los decantadores de whisky son principalmente para la apariencia porque su composición es bastante estable y lo hace menos susceptible al cambio. También tienen una serie de diferencias y, basándose solo en el aspecto, son bastante distinguibles.

Consulte nuestras muestras gratuitas mensuales o regístrese en nuestro club VIP gratuito para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. No se requieren tarjetas de crédito. No hay necesidad de comprar nada. Solo queremos decir gracias.

Ver el vídeo

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Deja un comentario