Cuando las personas piensan en el Día de San Valentín, normalmente piensan en una cena romántica en un restaurante en el que hicieron reservas con un mes de anticipación, una buena botella de vino para dos y chocolate. El Día de San Valentín está lleno de gente en pánico por hacer sentir especial a su pareja, yendo a la tienda de comestibles más cercana por un ramo de rosas y una tarjeta íntima y encantadora.
Bueno, al menos así parece ser como se comercializan las vacaciones. Después de mirar el Tendencias de entrega del Día de San Valentín de Postmates para el 14 de febrero, el día podría ser más informal y relajado de lo que esperábamos.
Bebida alcohólica Love Bug
El gráfico muestra las compras de entrega de los consumidores en Postmates para 2019; con una gran parte yendo a la cerveza.
En el Día de San Valentín de 2019, el 37 % de las compras de bebidas alcohólicas a domicilio fueron de cerveza, lo que la clasificó como la bebida número uno ordenada. La cerveza no suele tener una connotación romántica, pero podría ser un enfoque relajado y fácil en un día tan estresante y con muchas expectativas. La expectativa del Día de San Valentín es extremadamente elegante y adecuada, con atuendo elegante y colonia fuerte. Si bien esa podría ser la ruta que algunas personas quieren tomar, otras parecen querer un ambiente relajado para compartir con ellos mismos, su familia, amigos o parejas. La gente tiende a pensar en el Día de San Valentín como una estafa de marketing, y aunque ese puede ser el caso en algunas circunstancias, no significa que no podamos aprovechar el día cálido y afectuoso. Así que no te sientas fuera de onda cuando pidas una cerveza para celebrar este año; ¡es lo que otras personas están haciendo también!
En segundo lugar, y un poco menos impactante, se encuentra el vino/champán, con un 31 %. El vino tiene la reputación de ser una bebida romántica y el champán se asocia con las celebraciones. Históricamente, los romanos vieron la textura sedosa del vino y sus colores profundos y lo conectaron con el glamour y el amor. Con el champán, abrir una botella se ha visto como un símbolo de riqueza y se sacó para ocasiones especiales. Celebrar el amor que compartes con alguien combina bien con una botella, y la tradición y la imagen del vino y el champán han sido constantes a lo largo de los años. Dicho esto, no fue una gran sorpresa que el combo fuera clasificado como uno de los mejores entregados en la noche especial del amor.
Ya sea para preparar su propio cóctel en casa o tomar un trago directo de coraje líquido, el lugar número tres para las entregas alcohólicas en el Día de San Valentín es el vodka. Llegas a casa después de la cena, ya has cubierto todos los puntos de conversación y no sabes qué más hacer o decir. La festividad puede ser estresante o un poco incómoda para algunos, por lo que no sorprende ver cuán comúnmente se entregó el 14 de febrero.
Champaña con guarnición de chipotle
La infografía anterior muestra cuán informales fueron las entregas durante las celebraciones del Día de San Valentín del año pasado.
Junto con las bebidas, observar las tendencias de compra de alimentos de los consumidores en Postmates no fue exactamente lo que esperábamos. Chipotle tomó la corona como el principal comerciante en el Día de San Valentín, con una abrumadora cantidad de personas que ordenaron la misma comida: el Chicken Burrito Bowl. Podría ser la alternativa menos estresante; quedarse en casa y esquivar los restaurantes abarrotados.
Al igual que las tendencias de bebidas, pedir algo familiar también fue el caso de la comida. La gente se sentía atraída por pedidos de compañías que eran clásicas y comunes, como el vodka. Al hacer un pedido de Chipotle, sabe exactamente la calidad y el sabor de lo que está pidiendo, en lugar de arriesgarse a que la comida no salga como usted desea.
Con Shack Burger en Shake Shack, la misma idea de similitud y familiaridad es consistente. Ordenar la comida más común en una cadena de comida rápida es ir a lo seguro, que no es necesariamente la ruta equivocada para una noche agotadora. Incluso mirando los diez mejores restaurantes, ninguno de ellos parece tener más de un signo de dólar en Yelp.
La expectativa del Día de San Valentín en la sociedad ha sido moldeada por este principio de que más es más y gastar una buena cantidad de dinero da como resultado una buena noche. Mirando las tendencias de consumo dentro de Postmates, esa no ha sido la realidad para mucha gente. Seguir el camino simple e informal del Día de San Valentín no significa que sea menos especial. Puede deshacerse de la tarifa de descorche y los restaurantes de porciones pequeñas si se queda en su lugar. El Día de San Valentín puede ser igual de significativo y emocionante con papas fritas en lugar de puré de papas con langosta, ordenar dulces en lugar de Creme Brulee, y tal vez cerveza en lugar de champán.