DECANTADORES DE VINO – Mixología Avanzada

decantadores de vino son herramientas de vidrio para separar los sedimentos del vino. Decantación también puede realzar el aroma y el sabor, especialmente para los vinos tintos. Tienen formas únicas que permiten el paso del aire suficiente para realzar los auténticos sabores del vino. Si te encanta el vino y te preguntas por dónde empezar con la decantación, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Tamaño. El tamaño de su decantador depende de la cantidad de vino que esté decantando. Los decantadores pequeños son ideales para una copa o dos, mientras que para una botella o más, los medianos y grandes serían más adecuados. Varios tamaños de vino se adaptan a diferentes tipos de vino.
    • Pequeña. Un decantador de tamaño pequeño suele ser ideal para vinos blancos, rosados ​​y de cuerpo ligero. vinos tintos. La decantación es innecesaria para blanco y vinos rosados, pero aún puedes hacerlo.
    • Medio. Los decantadores medianos se utilizan principalmente para vinos tintos de sangre media y;
    • Largo los decantadores son adecuados para vinos tintos de pura sangre, lo que ayuda a su aireación.
  • Forma. Los decantadores vienen en varias formas únicas, pero la forma más común es el decantador estándar. Si busca una mejor aireación para su vino, es mejor usar una jarra con un cuello ancho para exponer mejor el vino al aire. Algunas formas de decantadores son:
    • Estándar. Tanto los principiantes como los expertos amantes del vino utilizan un decantador estándar. Tiene una base ancha con un cuello alto y estrecho con un pico en ángulo para facilitar el vertido.
    • Cisne. Los decantadores de cisne son recipientes en forma de U que tienen dos cuellos con aberturas. Uno de los cuellos es estrecho y el otro ancho, lo que permite que el usuario tenga un asa.
    • Caracol. El decantador de caracol tiene un cuerpo plano y circular con un cuello largo y ligeramente estrecho. Tiene un agujero en el medio de su cuerpo, haciéndolo parecer un caracol.
    • Campana. Este decantador tiene una batea en la parte inferior, que recoge los sedimentos más rápido.
  • Material. Los decantadores de vino deben estar hechos de materiales que no dejen sabores no deseados en el vino. Solo hay dos materiales ideales para los decantadores: el vidrio estándar y el cristal. Ambos son más duraderos que el vidrio normal ya que los decantadores son intencionalmente más gruesos. Si prefiere decantadores de cristal, debe elegir cristales sin plomo.

Otros factores que podría considerar al elegir su decantador de vino son:

  • Filtración. Si eres un gran fanático de los vinos añejos, debes buscar una jarra con un filtro que separe los sedimentos mejor que las jarras normales.
  • Decantadores de vino con filtros. Este decantador tiene un colador en su pico, que le da un filtro extra al vino añejo.
  • Decantadores con tapón. Si deja su decantador sin tapón, se estropeará más rápido. Para no desperdiciar tus vinos, debes elegir un decantador con tapón para poder dejarlo toda la noche.
  • Descanso. Los decantadores con respiraderos pueden engancharse a las bocas de las botellas de vino. Después de voltear la botella, el vino golpeará las superficies de la jarra y, si la vuelves a voltear, la jarra tendrá un espacio para que el vino respire.

Hay otras formas de decantar sus vinos sin utilizar un decantador. Sin embargo, desde vasos hasta otros recipientes para bebidas, siempre puede obtener los mejores resultados utilizando el equipo adecuado.

Si estás interesado, echa un vistazo a nuestros productos destacados. Tenemos una colección de decantadores que pueden adaptarse a sus necesidades y gustos. Si tiene alguna pregunta sobre esta publicación o nuestros productos, ¡no dude en enviarnos un mensaje!

Deja un comentario