Datos nutricionales del vodka: no se trata solo de tragos y risas

¡Que estés a dieta no significa que no puedas divertirte! Vodka es una bebida alcohólica baja en calorías sin carbohidratos, lo que la convierte en una opción popular entre las personas que hacen dieta, particularmente aquellas que siguen una dieta baja en carbohidratos.

En este artículo, desglosaremos las ventajas y desventajas de beber vodka y por qué deberías beberlo con moderación.

Información nutricional de vodka

Los únicos ingredientes del vodka son agua y etanol. Por lo tanto, el vodka tiene casi poco valor nutricional. Vodka no tiene azúcar, carbohidratos, fibra, colesterol, grasa, sal, vitaminaso minerales.

Las calorías provienen íntegramente de la espíritu. Esta es la razón por la que muchas personas consideran que el vodka y otras bebidas alcohólicas son calorías «vacías».

Conteo de calorías en un trago de vodka

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mencionó que una cantidad de 1,5 onzas de vodka ordinario de 80 grados (40 por ciento) tiene 96 calorías, y una porción de 1 onza tiene 64 calorías.

como la cantidad de alcohol en vodka crece, también lo hace el número de calorías, y mayor será el impacto en su nivel de alcohol en sangre.

La prueba se refiere a la cantidad de alcohol en este tipo de licor. Reduciendo a la mitad el valor de prueba del licor, se puede estimar la concentración de alcohol. Un vodka de 80 grados, por ejemplo, tiene alrededor de un 40 % de alcohol.

Las siguientes son la cantidad de calorías en una taza de 1.5 onzas Disparo de vodka:

  • 96 calorías en vodka de 80 grados
  • 110 calorías en vodka de 90 grados
  • 116 calorías en vodka de 94 grados
  • 124 calorías en vodka de 100 grados

La principal fuente de calorías del vodka es el alcohol que contiene. Por 1 g de alcohol puro hay alrededor de 7 cal. Los carbohidratos y las proteínas tienen 4 calorías por gramo, mientras que la grasa tiene 9 calorías por gramo.

El alcohol engorda aproximadamente el doble que los carbohidratos o las proteínas y solo un poco menos que la grasa.

¿El vodka no contiene carbohidratos?

licores destilados como Ronvodka, Ginebray whisky, no contienen carbohidratos ya que contienen principalmente alcohol. Si está controlando sus carbohidratos, el vodka es el camino a seguir.

Esto puede parecer extraño dado que el vodka se fabrica a partir de carbohidratos como el trigo y las papas.

Curiosamente, durante las operaciones de fermentación y destilación se eliminan los hidratos de carbono. El etanol se produce a partir de la mayoría de los azúcares y carbohidratos de los alimentos originales.

¿Hay alguna diferencia en las calorías entre el vodka con sabor y el vodka simple?

Los vodkas con infusión de sabor pueden mejorar la experiencia de beber al eliminar la necesidad de un alto contenido calórico. batidoras. Hoy en día, el vodka viene en una variedad de sabores, tanto naturales como artificiales.

Lo mejor es que, aparte del vodka puro, ¡la mayoría de las variedades de sabores no tienen calorías adicionales!

Tenga en cuenta que el vodka con infusión de sabor no debe confundirse con los cócteles de vodka producidos con jarabes dulces con sabor agregados después del proceso de fermentación y destilación. Estos artículos a menudo tienen muchas más calorías que el vodka con sabor.

Siempre preste mucha atención al etiquetado. Intente navegar por el sitio web del fabricante si no puede encontrar la información nutricional en la etiqueta del producto.

Vodka en comparación con otros tipos de alcohol

Alcohol con mezcladores dulces

Si desea conocer las diferentes cantidades de calorías en varios tipos de alcohol, consulte esta tabla:

Tipo de alcohol

Conteo de calorías

Cerveza (12 onzas)

153

Cerveza ligera (12 onzas)

103

Vino dulce (3.5 onzas)

165

vino blanco (5 onzas)

121

Vino tinto (5 onzas)

125

Oporto (2 onzas)

90

champán (4 onzas)

84

Jerez (2 onzas)

75

Seco Vermut (3 onzas)

105

Beneficios para la salud del vodka

Además de brindar placer, beber vodka tiene otros beneficios, que son:

Ayuda a perder peso y seguir una dieta libre de carbohidratos

Si estás pensando en hacer dieta pero no puedes soportar la idea de rendirte bebida alcohólica, el vodka es la bebida para ti. Otras bebidas alcohólicas, como la cerveza económica, pueden causar una «panza cervecera» debido al contenido de azúcar y calorías. El caso del vodka, por otro lado, es bastante diferente.

Espíritu son completamente libres de carbohidratos. El vodka no tiene carbohidratos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Entonces, ya sabes, no es horrible. Si sigues una dieta baja en carbohidratos, el vodka puede ser un buen método para divertirte sin tener que comer tantos refrigerios y comidas a lo largo del día.

Existen numerosos tipos diferentes de vodka, incluidos los producidos a partir de papas, granos y uvas. La cantidad de calorías en el vodka varía según el tipo, el contenido de alcohol y si es prueba o sabor.

Aún así, los cócteles de vodka solo tienen alrededor de 60 calorías, que es mucho menos que otras bebidas alcohólicas.

Bueno para el corazón

Forma de corazón rojo con un estetoscopio

El vodka puede ayudar a evitar coágulos, derrames cerebrales y otros trastornos cardíacos al aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo. El vodka puede elevar los niveles de colesterol bueno (HDL), lo que ayuda a evitar que el colesterol malo (LDL) bloquee las arterias.

En su lugar, dirige LDL al hígado, donde se procesa y elimina del cuerpo. La investigación descubrió que ambos vino y el vodka redujo la oxidación de proteínas en el corazón de los cerdos, pero solo el vino relajó los vasos sanguíneos.

La oxidación de proteínas puede hacer que los vasos sanguíneos se endurezcan. Entonces, si el vodka ayuda a prevenir esta reacción química potencialmente peligrosa, estamos a favor. Por supuesto, ¡todo con moderación!

Alivia el estrés

Existe la suposición común de que el vino es la mejor bebida alcohólica para desestresarse. A pesar de la creencia popular, la ciencia no está de acuerdo con ella.

Los efectos del vodka y el vino tinto sobre el estrés se investigaron en un estudio, y los resultados indicaron que el vodka tuvo una influencia evidente en la reducción del estrés, mientras que el vino tinto no tuvo ningún efecto.

Si bien esto está bien cuando estás en una fiesta, es probable que desarrolles un hábito si usas vodka para aliviar el estrés todos los días. En su lugar, intente prácticas de manejo del estrés como la atención plena, el ejercicio y la meditación.

Mantiene una buena higiene bucal

El vodka es un potente asesino de gérmenes, por lo que es una opción ideal si tiene mal aliento persistente o dolor de muelas. Tome un par de pequeños sorbos y dilúyalos con agua.

Según un estudio de 2012, aquellos que consumían alcohol de 2 a 7 veces por semana tenían menos probabilidades de que les extrajeran dientes infectados. Los investigadores atribuyen esto a las propiedades antibacterianas del vodka.

Haz gárgaras con el vodka en tu boca. Experimentará una sensación de hormigueo debido a las encías doloridas y los dientes dañados, pero le refrescará el aliento. También puedes usar un poco de vodka para desinfectar tu cepillo de dientes, lo que da como resultado un cepillo perfectamente limpio que es excelente para la higiene bucal.

Mejora el sueño

mujer durmiendo bien

Una de las numerosas ventajas del vodka es que contiene un relajante que ayuda a conciliar el sueño. Debido a esto, puede promover un sueño de buena calidad y mejorar la latencia del sueño cuando se consume en pequeñas cantidades.

Relaja tu mente y tu cuerpo, lo cual es vital si estás tan estresado como para descansar. Por ello, muchas personas que sufren de insomnio beben alcohol antes de acostarse.

Reduce la probabilidad de tener diabetes

Un trago de vodka, a diferencia de la cerveza o el vino, en realidad puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, para muchos diabéticos, esta es una bebida segura, pero no se debe exagerar si se mezcla demasiado. Puede tomarlo cuidadosamente hacia arriba. Para la salud de tus riñones, se recomienda consumirlo con hielo.

Reduce la inflamación

En algunos países, el clima puede ser duro y las personas mayores tienen más probabilidades de desarrollar artritis.

El vodka es bien conocido por brindar comodidad a las personas que sufren de dolor e inflamación en las articulaciones. Las articulaciones que se vuelven quebradizas y dolorosas debido a una inflamación extrema pueden aliviarse con vodka.

La Arthritis Foundation afirma que beber con moderación y con frecuencia puede reducir las posibilidades de contraer artritis reumatoide. Sin embargo, no recomiendan explícitamente el vodka para tratar ninguna enfermedad inflamatoria que ya se haya desarrollado.

Puede servir como desinfectante

Mujer aplicando desinfectante

Vodka es un antibacteriano y desinfectante natural. Cuando se usa como desinfectante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar una solución que contenga de 60 a 80 por ciento de alcohol. Para realizar el trabajo, necesitará vodka con una graduación de 120 a 160.

Una rutina de cuidado de la piel incluye varios elementos, y el vodka, con sus características antibacterianas y desintoxicantes, podría incluirse fácilmente. Sus aplicaciones van desde la desobstrucción y el endurecimiento de los poros hasta el tratamiento del acné.

Preguntas frecuentes sobre la nutrición del vodka

1. ¿Qué tipo de vodka es cetogénico?

Los diferentes tipos de vodka se pueden beber durante una dieta cetogénica, pero al igual que otros licores, se debe beber vodka con moderación. Puedes aprender más al respecto leyendo esto artículo.

2. ¿El vodka es malo para bajar de peso?

Vodka no tiene azúcar y tiene calorías vacías. Pero puede reducir su inhibición de comer alimentos grasos, por lo que solo debe beber moderadamente.

Conclusión

Beber vodka no tiene por qué ser un asesino de la dieta. Evite los batidos azucarados y la comida nocturna, y beba solo con moderación para garantizar su salud y bienestar.

¿Tienes alguna pregunta sobre este artículo? ¡Haznos saber!

Deja un comentario