¿Cuánto tiempo puede dejar alcohol en una jarra de cristal?

Antes de que se hicieran los vasos, los antiguos usaban lo que tenían para hacer vasijas para sus bebidas. La gente venía con los materiales más innovadores que tenían en ese momento, como madera, piedra, peltre, cerámica, etc. A medida que avanzaba el conocimiento, los hombres se volvieron más inventivos hasta que los venecianos comenzaron a usar el cristal de plomo para hacer vasos y otros recipientes para licor.

Al igual que los diamantes, las copas de cristal también obtienen su lustre y brillo del pulido y se realzan aún más con el corte. Los intrincados cortes en los recipientes de cristal son más que decorativos: mejoran el brillo y el lustre del cristal.

Aunque no es un secreto cómo los decantadores de cristal hacen que tus bebidas y barra de bar se vean más elegantes, los usuarios siempre se preguntan cuánto tiempo se debe dejar el alcohol en estos recipientes. Vamos a averiguar.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Escucha este Blog

En los viejos tiempos, solo los ricos pueden permitirse vasos, y poseer una licorera y vasos para acompañar es una forma de hacer alarde de la riqueza. Incluso hoy en día, una de las principales razones por las que usamos decantadores de licor es más por estética y valor que por función. Por supuesto, eso excluye el vino ya que el propósito de decantar vino es más funcional que cualquier otra cosa.

Cuando se usa para servir licores, especialmente vodka, tequila y ginebra, un cristal tallado biselado es una excelente manera de enmascarar el licor claro suavidad En el caso de los whiskies, el corte en forma de gema realza la apariencia de la bebida, haciéndola lucir más tentadora. Por lo tanto, agregarle valor, incluso si es solo una botella menos que superior.

¿Cuánto tiempo puede dejar alcohol en una jarra de cristal? Plomo fundido en base de madera

La preocupación más apremiante sobre las jarras de cristal es la cantidad de plomo que contienen y sus efectos sobre la salud. Estos son algunos datos sobre el plomo:

  • La FDA de EE. UU. ha impuesto varios niveles de acción para la cantidad de plomo que las personas pueden consumir sin efectos nocivos.
  • Lo último Niveles de referencia provisionales (IRL) para los niños es de 3 mcg/día. Para las mujeres, la edad fértil es de 12,5 mcg/día, pero para alcanzar un BLL de 0,5 mcg/dL, necesita 10 veces esa cantidad.
  • La misma literatura mostró que no se produjeron efectos adversos del plomo en el nivel de plomo en sangre (BLL) con 0,5 mcg/dL. Sin embargo, niveles superiores a este requerirían intervención.
  • Podemos ser beber más plomo de nuestra agua o la comida que comemos si se planta en suelo contaminado con plomo. Puede probar su agua potable usando este kit de prueba de agua para probar el contenido de plomo y otros contaminantes en su agua potable.
  • Las nuevas normas sobre el contenido de plomo de los vidrios son del 10%. Si se encuentra que algo es más del 10%, se considera que es cristal.

Dicho esto, no todos los decantadores de cristal deberían alarmarnos. En el caso de cristales antiguospuede tener más del 36 % de contenido de plomo, que era el estándar en los años 70, por lo que debemos tener cuidado.

Ahora, volvamos al tema: cuánto tiempo debes dejar tu licor en la jarra de cristal. Las investigaciones demostraron que el plomo tarda al menos 24 horas antes de que se filtre en el agua de vinagre 50/50 que se encuentra en la jarra. Dependiendo de tipo de licor en una jarra de cristalel plomo puede lixiviarse a diferentes niveles.

  • El plomo comienza a filtrarse del decantador de cristal en minutos con el vino. De hecho, el 50% del plomo lixiviado proviene del 1er minuto.
  • Dependiendo del contenido de plomo de la jarra de cristal, el plomo puede filtrarse hasta 1000 mcg/L en solo dos días en whisky de jerez, oporto y escocés.

Con estas cifras, sería seguro decir que el vino nunca debe servirse en decantadores o copas de cristal de plomo. Combine esa información de que las uvas plantadas en suelo contaminado con plomo darán como resultado un vino con alto contenido de plomo, ya que el plomo no se elimina durante el procesamiento y la cocción. Una investigación da una declaración alarmante sobre la severidad de beber licores de una jarra de cristal emplomado.

La buena noticia es que no todos los decantadores de cristal tienen plomo. Te recomendamos encontrar cristales de borosilicato. Poseen el mismo brillo y brillo sin una amenaza para la salud.

Para representar con precisión la licores en el decantador, es fundamental elegir el adecuado. También puede etiquetar cada jarra con estos etiquetas de decantador para que no viertas el licor equivocado.

  • GinebraJuego de decantadores personalizados para ginebra

La ginebra se sirve mejor en un decantador con esquinas biseladas. Dado que son incoloras, la ginebra se sirve mejor en una jarra transparente sin adornos ni grabados. Este diseño permite la refracción de la luz y añade belleza a la ginebra.

  • TequilaDecantador de lineas limpias para tequila

El tequila es otro licor que funcionará bien con un decantador con líneas limpias por la misma razón que la ginebra. La decantación del tequila le quita algo de cuerda a este licor intenso. Agrega intensidad a tu tequila con este decantador toro bravo.

  • WhiskyDecantador de whisky de barril de bourbon con barco

Un decantador bellamente ponderado es la elección perfecta para la fuerza bruta que el whisky quiere representar. Las líneas limpias y audaces combinadas funcionan mejor para este licor.

Decantadores novedosos y de diseño se puede usar para servir whisky y sus otras formas (bourbon, whisky escocés y centeno) porque el rico color de estos licores no necesita enmascararse ni refractarse para que se vea más tentador. Otra excelente adición a la barra de su oficina o casa es esta decantador en forma de globoque puedes usar para cualquier licor.

  • VodkaDecantador de whisky para vodka

El vodka funciona bien con decantadores con paredes gruesas y fondo, sobre todo si enfriaste el vodka antes de decantarlo. También es mejor refrigerar la jarra antes de llenarla. Elija un vaso grueso también cuando sirva vodka, ya que el vaso delgado puede romperse cuando se enfría.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Limite su exposición al plomo

Aunque es bastante imposible no tener plomo en su cuerpo, hay formas de limitar su exposición a ellos.

  1. Antes de usar o lavar su nueva cristalería, realice una prueba de plomo. Puede usar este kit para probar el plomo de cristalería, juguetes, pintura y plomería.
  2. El vinagre filtra el plomo. Remoje su nueva jarra de cristal y vasos con vinagre durante 24 horas.
  3. Lave a mano las jarras y vasos de cristal con un detergente suave. Puede ser más trabajo, pero los detergentes para lavavajillas pueden causar pequeñas abrasiones en la cristalería, lo que provoca más lixiviación de plomo.
  4. Utilice únicamente sus decantadores y vasos de cristal para servir, nunca para almacenar.

Conclusión

Existen decantadores alternativos que podemos utilizar sin poner en riesgo nuestra salud. Los decantadores de cristal de borosilicato son una excelente alternativa ya que tiene la belleza de los cristales de plomo sin el escozor del miedo a la contaminación por plomo. Otra es elegir decantadores que tengan menos del 10% de contenido de plomo. Pero la mejor solución es limitar la exposición innecesaria al plomo, ya que nos exponemos a él más de lo que imaginamos.

Aquí hay una buena lista de sin decantadores de plomo que puedes elegir y decantadores personalizados sin plomo para su uso personal o regalos.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ver el vídeo

3334

Deja un comentario