Informativo
Cuando permites un inconcluso botella de vino tirado alrededor de la encimera de la cocina o en un refrigerador sin tapa, está arriesgando el rico sabor y el sabor para desperdiciarlo. La clave es usar un tapon de vino. Cuando se sella con un tapón de vino y se refrigera, una botella de vino sin terminar puede durar 3 a 5 días.
Un tapón de vino es un importante accesorio de vino a preservar la calidad del vino antes de la refrigeración. Dado que es bastante complicado colocar el corcho atrás, un tapón de vino con diferentes tamaños y formas puede hacer el trabajo por usted.
Escucha este Blog
Vida útil de diferentes vinos con tapón de vino
Cada tipo de vino tiene una vida útil diferente. La razón detrás de esto es que los ingredientes y el proceso al que se ha sometido cada botella varían. Si desea saber cuánto tiempo durarán diferentes vinos usando un tapon de vinosigue leyendo.
Vinos tintos con un tapón de vino todavía son buenos para consumir después 3 a 5 días. Dado que el vino tinto contiene más taninos y acidez natural, puede durar más que otros vinos. Sin embargo, la botella de vino sin terminar también debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Cuando se coloca en un área por debajo de los 70 grados Fahrenheit, se estropeará rápidamente.
Vinos espumosos como Champán y Prosecco pierden su carbonatación o burbujean en el momento en que los abres. Por ello, lo ideal es utilizar un tapón de vino lo antes posible y guardarlos en la nevera. Un vino espumoso con tapón puede durar hasta 2 días.
Los vinos blancos ligeros como el Pinot Grigio, el Pinot Gris y el Sauvignon Blanc comienzan a perder su sabor fresco y sabroso natural el primer día de su apertura. Sin embargo, con un tapón de vino puesto, estos vinos pueden durar 5 a 7 días.
De todos los vinos clásicos, desde el tinto hasta el blanco, los vinos generosos son los que duran más tiempo desde su apertura. Debido a la adición de brandy durante el proceso de fermentación, los vinos fortificados con un tapón para vino pueden durar 28 días! Nuevamente, asegúrese de que esté debidamente sellado y almacenado en un lugar fresco.
Conclusión
A tapon de vino es una buena herramienta para tener cerca cada vez que no puedas terminar una botella de vino. Solo aprovecha esto accesorio de vino y guarda la botella en la nevera. No tienes que preocuparte de que tu vino pierda su frescura nunca más. Para sus preguntas o sugerencias, no dude en dejar un comentario a continuación.
Ver el vídeo
← Publicación anterior
Publicación más reciente →