Costo y retorno de la inversión para la escuela de coctelería

Los buenos cantineros hacen o deshacen la imagen de un bar. Si las bebidas son malas, no importa lo bien que se vea el lugar. La gente correrá la voz de que es un bar que hay que evitar, y la empresa perderá dinero únicamente por contratar a alguien que no sepa mezclar bebidas decentes. La escuela de coctelería puede parecer el mejor lugar para ir y aprender todos los fundamentos de la coctelería, pero también necesitarás algo de experiencia si quieres que te contraten en un lugar decente.

Servir de coctelero es más que saber recetas de la cabeza. También incluye trabajo físico, servicio al cliente y gestión del tiempo que algunas personas encuentran abrumador. Pero si disfrutas del ambiente, te gusta trabajar con personas y encuentras que la elaboración de bebidas es una forma de arte, ir a la escuela podría ser una inversión valiosa de tu tiempo y dinero.

Asistir a una escuela local de coctelería es una decisión innovadora y práctica en la que puedes beneficiarte de sesiones de aprendizaje tanto internas como en línea. Y para ayudarlo a decidir si una escuela de coctelería es adecuada para usted, este artículo explicará el costo y el retorno de la inversión de dominar las habilidades de coctelería en una escuela.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Necesito ir a la escuela de coctelería?un camarero sirviendo bebidas

La mayoría de los estados no requieren ninguna educación o capacitación formal para ser un cantinero. El requisito más básico es tener más de 21 años de edad legal para beber. Más allá de eso, los requisitos variarán según la ubicación y el empleador. Por ejemplo, un local pequeño de propiedad familiar probablemente no requerirá tanto conocimiento y experiencia como un salón de alto nivel en un hotel de lujo.

Aunque la certificación no es un requisito difícil, todavía puede hacerle favores tanto personales como profesionales. Debe garantizar que eres apasionado, trabajador y dedicado a tu carrera profesional. También le brinda conocimientos básicos y habilidades que pueden ayudarlo a encontrar más oportunidades laborales más adelante, especialmente si comienza en un lugar pequeño para obtener una formación básica y avanzar.

Es posible que tu estado también requiera que pases un examen y obtengas una licencia de barman. Una licencia de coctelería no es lo mismo que una certificación, que requiere un trabajo de curso más profundo, capacitación en diferentes recetas de bebidas, habilidades y técnicas. Aunque no todos los estados requieren una licencia de barman, si otros candidatos compiten por un puesto de barman, tener una licencia aumentará sus probabilidades de obtener el trabajo.

Además, tomar un curso de licencia de barman ayuda a garantizar que esté familiarizado con las leyes relativas a los menores, sepa cómo prevenir y manejar los disturbios por alcohol e identificar las etapas de la intoxicación, que son todas beneficiosas para el trabajo.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Cuánto cuesta la escuela de coctelería?un camarero sirviendo un cóctel batido

Hay muchas opciones educativas diferentes, pero el costo de una certificación de coctelería oscila entre $200 y $800 por un programa de 40 horas. Si ya está trabajando como barback, obtener su certificación puede brindarle las habilidades que necesita para avanzar en su carrera. En lugar de limpiar cristalería, ir a buscar botellas a la bodega y cargar barriles, también puede preparar bebidas y ganar propinas.

El costo no es tanto como un título universitario, por lo que es una carrera profesional asequible para las personas que disfrutan trabajar en las industrias de alimentos y entretenimiento. Si el costo todavía es un poco elevado para usted en este momento, puede considerar obtener un préstamo de un prestamista privado. Con tasas de interés flexibles y opciones de pago, es fácil financiar su próxima mudanza sin arruinarse.

¿Vale la pena la escuela de coctelería?verter una bebida con un chapoteo

Antes de invertir en cualquier educación o formación formalla mayor preocupación que tienen las personas es si les ayudará a conseguir un trabajo. Nadie quiere desembolsar cientos o miles de dólares solo para terminar ganando la misma cantidad que ahora. La certificación no garantizará el empleo y, si no tiene experiencia previa, tampoco es probable que le proporcione un trabajo bien remunerado.

La mayoría de los establecimientos quieren a alguien que tenga experiencia de primera mano trabajando con clientes, preparando bebidas, administrando un bar y cuidando a los invitados. Pero eso no significa que ir a la escuela sea una pérdida de tiempo y dinero. Hay muchas habilidades, recetas y técnicas que descubrirá que de otra manera no habría podido adquirir. Éstos incluyen:

  • Operaciones y gestión de equipos.
  • Diferentes tipos de bebidas alcohólicas y principios de mixología.
  • Upselling y relación con el cliente
  • manejo de dinero
  • Protocolo y procedimientos de limpieza
  • Cómo manejar clientes difíciles
  • Ganar propinas más altas
  • Recetas esenciales de bebidas y jerga de barman

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el cantinero promedio gana un salario base de $23,680 por año (2019). Las propinas pueden variar de $ 100 a más de $ 400 por noche, según el lugar donde trabaje. Alguien que gana $11 por hora como salario base, pero que gana un promedio de $10 por hora en propinas, en realidad gana $22 por hora. Esto podría aumentar drásticamente su salario si está empleado en un lugar concurrido con buenos clientes.

En última instancia, la decisión de obtener su certificación recaerá en su experiencia y pasión previas. Si no tienes ningún conocimiento previo sobre coctelería, será ventajoso ir a la escuela. También puede agregar una capa de profesionalismo a su currículum que lo beneficiará a medida que solicite puestos mejor pagados y más estimados en el futuro. Esto es especialmente útil para cualquier persona que quiera trabajar en establecimientos de alta gama o incluso tener su propio bar algún día.

Depender solo de la escuela de coctelería

Puede pensar que asistir a una escuela de coctelería es un plan acelerado para alcanzar su objetivo. Sin embargo, aún necesitará adquirir experiencia en el mundo real. Puedes aprender muchas cosas en una escuela de coctelería local, como practicar la coctelería, pero no es fácil manejar una multitud de clientes sedientos de alcohol en un entorno real.

Recuerde que trabajar detrás de la barra implica realizar múltiples tareas y desempeñarse bien bajo presión. Hay que tener pasión por el trabajo. Aprendes a crear el martini perfecto en una escuela de coctelería, pero tendrás que preparar diferentes bebidas en el mundo real al mismo tiempo, mantener limpia la zona del bar y atender a tus clientes con una sonrisa.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario