COPAS PARA LICORES Y LICORES – Etiquetado «Circleware» – Mixología avanzada

Al igual que la cerveza y el vino, que utilizan copas especialmente diseñadas para realzar el sabor y el aroma, las copas para licores y bebidas espirituosas están donde licor y espíritu son servidos. Los vasos para licores y licores están diseñados principalmente para beber solo y permiten al bebedor analizar los sabores de su bebida.

Tipos de Copas de Licor y Licores

Las copas de licor y bebidas espirituosas varían en tamaño, forma, propósito y la bebida que pretenden servir. Estas son algunas de las copas de licores y bebidas espirituosas más comunes que debes conocer.

  • Vaso Cordial. Da un toque elegante a los ambientes de alta cocina diseñados tradicionalmente. Son pequeños y tienen un tallo, ideales para contener licores a menudo aromatizados. Las copas cordiales pueden contener un promedio de 1,5 a 2 onzas de licor, adecuadas para beber solo.
  • Copa de Brandy. Una copa de brandy tiene un tallo corto y tiene un recipiente ancho encima con una parte superior estrecha. El diseño de este vaso es para atrapar los aromáticos de licores añejos como el bourbon, whiskyy brandy. Las copas contienen de 6 a 8 onzas como máximo y también se usan en cervezas que presentan aromas complejos.
  • Rocks/Lowball/Cristal pasado de moda. Este tipo de vaso es un vaso corto de base gruesa y ala ancha, que permite mezclar otros ingredientes. Los vasos bajos se utilizan a menudo en cócteles como el tradicional y con hielo, y para bebidas espirituosas.
  • Chupito. Los vasos de chupito son vasos pequeños y sencillos que contienen de 1,5 a 2 onzas de alcohol. Los chupitos dan la vuelta con este vaso, ya que es para beber solo.
  • Vaso Copita. La copita es una copa de degustación de licores que es relativamente pequeña y se usa para probar licores aromáticos como el jerez. Tiene un cuerpo en forma de tulipán que atrapa el aroma y recoge el espíritu de la bebida.
  • Vidrio de Glencairn. Este vaso es el vaso perfecto para aprender a agitar el whisky. Es un poco similar a la copita pero más espesa y está pensada para apreciar el aroma y el aguardiente.
  • Vaso alto. El vaso alto está muy asociado con uno de los mejores licores del mundo: el escocés. Tiene más espacio para bebidas con hielo debido a su gran altura y su parte superior ancha.
  • Vidrio limpio. Este tipo de vidrio tiene una peculiar forma de vasija. NEAT significa Tecnología Aromática de Ingeniería Natural, por lo que la forma de la copa evita que el aroma fuerte atraviese la nariz. El vaso NEAT es ideal para principiantes que pueden ser bastante sensibles a los aromas intensos.Además de realzar el sabor y el aroma de los licores, los vasos para licores y licores también sirven como vasos medidores para mezclar cócteles. Si sus vasos solo se usan para ese propósito y nadie bebe de ellos, puede enjuagarlos rápidamente.

Si tiende a lavar sus vasos de licor y bebidas espirituosas en lugar de darles un enjuague rápido, es posible que se desgasten más rápido de lo esperado.

Algunos de ustedes pueden tener licores y licores antiguos o raros. Requieren un cuidado especial adicional. Al lavarlos, preste atención a los diseños y no los frote con fuerza al secarlos. También es posible que desee separar su área de almacenamiento para evitar golpes innecesarios con otras gafas.

Deja un comentario