COPAS DE CHAMPÁN – Mixología Avanzada

Las copas de champán vienen en todas las formas y tamaños. Por lo general, están diseñados para retener la burbujeante bebida, pero también están hechos de materiales delicados.

Tipos de copas de champán

Al igual que las copas de vino, las copas de champán están diseñadas de manera diferente para propósitos específicos dependiendo de qué champán tu sirves. Estos son los tipos de copas de champán más conocidos que debes conocer:

  • Copas de champán. Las flautas de champán son las copas de champán más famosas que existen. Tienen forma alargada y tallo que desprende una vibra exquisita y sofisticada que ayuda a retener las burbujas.
  • Tulipanes de champán. Los tulipanes son vasos con un cuenco y un borde estrechos pero anchos en el medio. Esta forma permite que el borde atrape el aroma dentro del recipiente, lo que le da al bebedor un mejor sabor de los sabores auténticos del champán.
  • cupé. El vaso coupé es un vaso anticuado con un cuenco ancho y poco profundo. Las burbujas se dispersan rápidamente, dando al bebedor un sabor más afrutado y dulce del vino. Esta elegante copa es ideal para servir vinos espumosos dulces y afrutados.
  • Tulipán ancho. Esta copa tiene una forma ligeramente diferente a las tulipanes de champán. Tienen un tazón más grande con un borde angosto. Las copas tulipán anchas son ideales para servir vinos espumosos finos.
  • Copas de champán sin tallo. Al igual que las copas de vino sin tallo, las copas de champán sin tallo son más propensas a tener huellas dactilares. Tienden a calentar el vino rápidamente, por lo que no se usan con frecuencia.

Cuidar tus copas de champán

Al igual que la limpieza de copas de vino, las copas de champán requieren un cuidado especial. En su mayoría están hechos de cristales, por lo que son más sensibles que los anteojos normales. Al limpiarlos, aquí hay varias cosas que debe tener en cuenta:

  • Usa un paño de microfibra. Estos anteojos son susceptibles y el uso de una esponja áspera puede causarles abrasión.
  • Use un jabón suave o vinagre blanco para lavarlos. Si usa vinagre blanco, remoje sus vasos en un recipiente con vinagre blanco durante una hora y enjuáguelos con agua. Si está usando un jabón suave, asegúrese de enjuagar todo el jabón para evitar dejar un olor no deseado en sus anteojos.
  • Para secar las copas de champán, límpielas con un paño suave y sin pelusas. Puede dejar que se sequen al aire, pero darles la vuelta puede hacer que el borde se desprenda, ya que tienen un acabado delicado.

Consejos sobre el uso de copas de champán

  • Sostenga su vaso correctamente. Hay diferentes maneras de sostenga su copa de champán; la forma más típica de hacerlo es envolviendo suavemente los dedos en el tallo.
  • Si eres anfitrión, di no a los corchos voladores. Tiempo champán de apertura con un pop se ve divertido, no es recomendable. Los corchos que vuelan pueden causar daños o, peor aún, lesiones a los invitados. Los programas de televisión también muestran el champán desbordado de la botella, lo que no es un excelente ejemplo ya que el champán es costoso y desperdiciarlo es insultante.
  • El champán no es para congelar. Los champanes fríos tienen sabores débiles ya que la temperatura está arruinando su sabor auténtico.
  • Las copas de champán tampoco son para congelar o enfriar. Enfriar las copas puede diluir el sabor del champán. El material de estos vasos también es frágil y una temperatura demasiado fría puede dañarlos.
  • Manténgalo frío. En lugar de congelar, enfríe su champán. Deje que su champán repose en el refrigerador durante unas horas y, después de abrirlo, manténgalo frío sumergiéndolo en un balde con hielo. De esa manera, la temperatura será la adecuada para que el champán libere su auténtico sabor una vez que los viertas en tu copa.
  • ¡No viertas demasiado! No llenes tu vaso hasta el borde. Puede parecer codicioso, y su bebida es propensa a derramarse.

Deja un comentario