Comparación entre cristal y copa: ¿cuál es la mejor copa de vino?


Elegir la copa de vino adecuada determina en parte el sabor del vino. Hay mucha discusión sobre qué copas son mejores para servir vinos: de vidrio o de cristal. Pero el criterio más importante es su uso real del vidrio.

A los efectos de este artículo, nos referiremos a las copas de vino como copas para no confundirlas con el vidrio como material para las copas.

Como he señalado anteriormente, la elección se basa más en el uso real de las copas. Por un lado, las copas de cristal son más delicadas que las de vidrio. A menos que desee gastar dinero en reemplazar sus valiosas copas de cristal si quiere usarlas todos los días, su mejor opción es una copa de vidrio.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Sabor del vino

El sabor del vino está dictado principalmente por los sentidos olfativos. Sin la detención de los sentidos del vino, es imposible comprender realmente el sabor del vino. La copa adecuada resaltará las mejores virtudes del vino.

1. Tazón

El cuenco es la parte más importante de las copas. El tamaño y la forma del cuenco dependen del tipo de vino que pretende servir. La proporción adecuada del tamaño y la forma de la copa influye en el sabor del vino. Estas son las partes del cuenco que debes tener en cuenta a la hora de comprar una copa.

2. Borde

El borde de las copas baratas es más grueso, lo que hace que el vino se trague más que beber de un borde más delgado. El diámetro del borde en relación con el área de la superficie permite atrapar más aroma dentro del recipiente para la experiencia sensorial del vino.

3. Espacio Aéreo

El espacio de aire es el área desde la parte superior del borde hasta la superficie del vino. No es recomendable llenar las copas hasta la mitad con vino para permitir un mayor espacio de aire dentro de las copas.

Para lograr el espacio de aire adecuado, llene el vaso hasta la parte más ancha de las copas. Para vinos más volátiles, es mejor usar una copa con un tazón más alto.

4. Superficie

El área de la superficie se mide en la parte más ancha de la copa. Esto le da la máxima experiencia sensorial al bebedor de vino.

5. Volumen

Para lograr el volumen adecuado, vierta hasta la parte más ancha de las copas tanto como consideraría el área de la superficie. Es mejor usar una copa más grande para servir un buen vino que usar una copa más pequeña y llenarla más allá del ápice. Esto anulará el propósito de servir el vino.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

¿Son mejores las copas de vino de cristal?

Sin entrar en tecnicismos, las copas de cristal son solo un tipo de copas de vidrio que contienen plomo. El contenido de plomo en estas copas las hace más pesadas que las copas de vidrio.

Mejor en el sentido de que el borde es definitivamente más delgado que en las copas de vidrio ordinarias. Aparte de eso, las copas de cristal son más caras.

Por lo general, se sigue que cada diseño ha sido estudiado para lograr la mejor experiencia de bebida. Conocedores y productores de vino participaron en el diseño de las mejores copas de vino y cada una fue elaborada por los mejores artesanos para preservar la integridad de la empresa.

¿El vino sabe mejor en una copa de cristal?

La proporción correcta de la copa de vino dicta el sabor del vino como se explicó anteriormente. Cada uno de los factores (borde, área de superficie, volumen y espacio de aire) trabajan juntos para una mejor experiencia de bebida.

Otro factor que puede hacer que el vino sepa mejor en una copa de cristal es su fino borde. La ausencia del labio en las copas de cristal permite que el vino toque el vino en la lengua. Como la lengua debe trabajar junto con el sentido del olfato, un trago de vino hace que la degustación del vino sea adecuada.

Conclusión

Entonces queda la pregunta: ¿son mejores las copas de vino de cristal? No necesariamente pero tiene su lado bueno.

Las copas de cristal realmente estimulan los sentidos al darles una mejor apariencia. Las copas de cristal, especialmente las que contienen plomo, refractan la luz creando un prisma que hace que el vino en la copa sea más tentador.

Las copas de cristal pueden tener plomo o no tener plomo. Si bien servir vino en copas de cristal de plomo no es un problema de salud, ya que no se almacena en ellas durante períodos prolongados. Sin embargo, para estar seguro, siempre puede optar por el vidrio de borosilicato, que es de mayor calidad y más duradero.

Aquí están algunas copas de cristal seguramente te encantará. También es mejor decantar sus vinos en estos decantadores antes de servir para mejorar su aroma y sabor. Tú también puedes airear sus vinos para que pueda disfrutar de su vino más rápido que simplemente decantarlo.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Deja un comentario