¿Cómo se hace el borbón? Aventura del barril a la botella

Fuertes notas de vainilla, roble y caramelo. Estos agradables sabores y más hacen que el bourbon sea un jonrón cuando se trata de whisky. Por supuesto, nada supera a un buen bourbon clásico, ya sea solo o con hielo. Pero, ¿alguna vez se preguntó cómo se hace el bourbon o de qué se hace el bourbon?

Borbón se destila de un puré fermentado de grano, levadura y agua. Se requiere que el proyecto de ley de puré tenga un mínimo de 51% de maíz. Pero la mayoría de los bourbons tienen un promedio de 70%. Para realzar el sabor de esta bebida alcohólica, se añaden cereales como el centeno, la cebada y el trigo.

Jump to Recipe 8a007aaf 95c7 4920 8322

A pesar de que el bourbon es un pilar, algunos todavía están bastante perdidos acerca de sus hechos. Entonces, si es un principiante o simplemente quiere refrescar su memoria, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre Espíritu nativo de América.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Cómo se hace el whisky bourbon

Para crear la botella de bourbon, un maestro destilador de una destilería de bourbon considera el grano, las cepas de levadura, las barricas nuevas de roble blanco y el almacenamiento. Estos son los procesos necesarios para producir el whisky bourbon clásico.

1. Selección y Mezcla de Granos

Cada destilería tiene su receta de bourbon. La ley exige que cada botella de whisky bourbon contenga al menos un 51 % de maíz. Sin embargo, el contenido suele oscilar entre el 60% y el 80%.

Para comprender cómo se elabora el bourbon, se deben tener en cuenta otros componentes que intervienen en la elaboración de la factura del puré. Esto incluye el centeno y la cebada malteada, que constituyen alrededor del 10 % al 15 % del whisky bourbon.

Otras destilerías también agregan trigo a su factura de puré. Cuando se agrega este ingrediente, constituye aproximadamente el 10%. Los diferentes tipos de grano se muelen por separado y se almacenan. Luego se trituran y muelen hasta obtener una textura fina.

Selección y Mezcla de Granos

2. Tipo de agua

Las destilerías suelen estar ubicadas cerca de manantiales que tienen suficiente agua. La razón detrás de esto es que el tipo de agua involucrada al hacer bourbon es agua fresca de manantial. Este tipo de agua es necesaria para que el grano se pueda cocinar y se pueda extraer el azúcar.

Tipo de agua

3. Cocinar el grano

Los granos consisten principalmente en almidón, pero también están cargados de grasas, proteínas y otros oligoelementos. Cada grano puede germinar y puede convertir el almidón en azúcar. Sin embargo, cabe señalar que solo la cebada puede convertirse en celulosa durante el proceso de germinación.

Para otros cereales, como el maíz, el centeno y la cebada sin maltear, se necesita una solución diferente para cocinarlos. Estos se cocinan a una temperatura más alta (220° F) con una ligera sobrepresión. Después de que la mezcla de granos se haya enfriado, la levadura se agrega al fermentador.

4. Hacer la mezcla de levadura

El siguiente paso en la elaboración del bourbon implica la creación de levadura. Cada destilería tiene sus cepas de levadura que guardan en cuartos frescos. El proceso comienza con la obtención de las levaduras naturales de las frutas y se coloca una solución de muestra en los soportes. Luego, se crían en hornos a 95° a 104° F (35° a 40° C).

Se agrega una pequeña cantidad de levadura a un extracto de malta en un recipiente de vidrio. El pH de la solución debe oscilar entre 5,4 y 5,8 para la producción de levadura. Luego, la mezcla se traslada a una tina dona para que realice la fermentación.

5. Fermentación alcohólica

Una vez que el puré se ha enfriado por completo a alrededor de 77° a 86° F (25° a 30° C), se transfiere a un fermentador junto con la levadura. Aquí es donde se fermenta la cerveza con 9% de contenido alcohólico. Durante este punto, también se añade la vinaza.

Durante la fermentación alcohólica, la levadura convierte el azúcar en alcohol y dióxido de carbono. La fermentación dura aproximadamente 3 días. Ahora, el contenido de alcohol alcanza 8% a 9,5%.

6. Destilación

La columna en forma de pilar se llena de cerveza en la posición media y se calienta por debajo. La cerveza líquida baja por los tubos mientras que los vapores de alcohol suben por los agujeros. Este proceso puede continuar mientras haya líquido de cerveza entrando en la columna. Mientras que el vapor de alcohol se mueve hacia arriba, los restos líquidos se forman en el fondo. Este producto se denomina “vinaza” y se utiliza como alimento para animales y puré agrio.

Una vez extraído el alcohol, se conduce a una olla de cobre doblado donde se sabor del whisky se mejora Luego, el vapor se transfiere nuevamente a un condensador en el que se licua. Esto se conoce comúnmente como el “perro blanco”. Luego, el whisky se lleva a una caja fuerte para bebidas espirituosas para asegurarse de que el licor esté contenido correctamente para fines de transporte.

Destilación

7. Llenar los barriles

Antes de agregar el whisky a los barriles, primero se ensambla este último. El primer paso consiste en unir las duelas de la barrica mediante vapor caliente. Luego, los barriles con el otro lado aún abierto se colocan sobre un pequeño fuego. Este proceso llamado “tostado” hace que el azúcar de la madera se caramelice.

Después del fuego inicial, todo el barril se somete a un tratamiento de fuego más fuerte durante unos 6-12 minutos. Esto crea la capa de carbón en el barril. Por último, el barril se cierra y está listo para ser transportado.

llenando los barriles

8. Almacenamiento

Los barriles de whisky bourbon se almacenan en almacenes con diferentes pisos. Para cada piso, el sabor del bourbon puede variar debido a las variaciones de temperatura.

9. Embotellado

Después del largo proceso de elaboración del bourbon, ahora llega el último paso: el embotellado. Las destilerías sacan el whisky del barril y lo transfieren a varias botellas para su venta y distribución.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

¿A qué sabe el borbón?

El proceso y los ingredientes utilizados en la elaboración del bourbon afectan el sabor general del espíritu. Algunos notan un sabor a nuez, mientras que otros experimentan un toque de canela en esta variante de whisky.

Grano
  • Grano. El bourbon puede tener un sabor a pan de maíz, avena, copos de trigo o pan de centeno tostado. “Por lo general, se necesitan alrededor de cuatro años para que un barril reemplace por completo la nota prominente de maíz con una de caramelo o vainilla”, según el experto en bourbon, Fred Minnick.
Nuez moscada
  • Nuez moscada. Algunas variantes de bourbon pueden sugerir sabores de ponche de huevo, pastel de calabaza o nueces tostadas. En cuanto a por qué este toque de sabor se encuentra en casi todos los bourbon, no hay una razón específica para esto, pero esto puede ser el resultado del componente de cebada.
Caramelo
  • Caramelo. El sabor a caramelo de algunas botellas de bourbon puede provenir de la quema parcial de los barriles durante el proceso. Dado que todos los barriles se someten a este método, cada sorbo puede tener ese dulce sabor a manzana.
Canela
  • Canela. El bourbon elaborado con centeno es el tipo más prominente que exuda un sabor a canela.

Diferentes tipos de borbón

Aquí están las diferentes clasificaciones de bourbon según su componente principal.

Diferentes tipos de borbón

Estos licores son los que se elaboran con un 70% de maíz y cantidades iguales de centeno y cebada. Las marcas populares incluyen: Baker’s, Booker’s, Elijah Craig, Evan Williams, Jim Beam, Jim Beam Black, Knob Creek, Old Crow, Wild Turkey

Por el propio término, este tipo de bourbon se elabora con una elevada cantidad de centeno. Las marcas populares incluyen: Basil Hayden’s, Buffalo Trace, Eagle Rare, Four Roses, George T. Stagg, Old Forester, Old Grand-Dad, Woodford Reserve

El sabor tradicional del bourbon suele provenir de este tipo. El trigo alto está hecho de maíz, cebada y trigo, lo que le da un sabor más suave. Las marcas populares incluyen: Maker’s Mark, Old Fitzgerald, Rebel Yell, Old Rip Van Winkle / Pappy Van Winkle, WL Weller

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Receta de cócteles de bourbon

Borbón es un gran whisky base para tus cócteles. Lo que hace que el bourbon sea una mezcla tradicional para agregar a los cócteles es su suavidad y asequibilidad. Además, equilibra los componentes naturalmente poderosos de los cócteles, como los sabores picantes y afrutados. Aquí hay algunos notables recetas de cócteles de bourbon para bebedores de whisky tradicionales o modernos.

Cóctel de bourbon a la antigua

Lo que necesitarás:

Cómo hacer:

  1. Corta un círculo de una pulgada de cáscara de naranja.
  2. Coloque un terrón de azúcar en un vaso y sature con amargos.
  3. Aplaste el terrón de azúcar y luego agregue 1 1/2 oz de bourbon.
  4. Agregue hielo y revuelva bien.
  5. Usando un fósforo o un encendedor, caliente la cáscara de naranja, luego exprímala mientras la sostiene en un ángulo de 45 grados sobre el vaso. Limpie la cáscara en el borde del vaso y colóquelo.
  6. Agregue la cereza y 3/4 oz de bourbon. Dar un último revuelo. También puede agregar un pequeño chorrito de soda.
  7. ¡Decora con una tira de piel de naranja y disfruta!

Agrio de Nueva York

Lo que necesitarás:

Cómo hacer:

  1. Batir en seco la clara de huevo.
  2. Llena tu coctelera con hielo y agrega los ingredientes restantes excepto el vino tinto.
  3. Agitar y colar sobre hielo fresco en un vaso Double Old Fashioned.
  4. Flotar el vino tinto encima.

https://www.youtube.com/watch?v=/yDBQxy9Hw1c

escocés, bourbon y centeno son tipos de whisky. Aunque la mayoría de la gente piensa que son relativamente iguales, hay indicios de diferencias entre los tres.

Para que un whisky se considere escocés, debe estar elaborado principalmente con cebada malteada. Este licor también se destila y procesa en Escocia. Aunque comúnmente asociado con el bourbon, el whisky escocés tiene ese efecto de «mordida» que lo hace más fuerte en comparación con el bourbon. En comparación con el whisky escocés y el centeno, el bourbon tiene ese toque dulce y ahumado debido al roble carbonizado. También está hecho principalmente de maíz y otros granos. Como su nombre indica, el centeno es un tipo de whisky elaborado con un 51 % de centeno. El centeno tiene un sabor más especiado y más fuerte que el bourbon, pero es menos duro que el whisky escocés.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Origen de la palabra borbón

Origen de la palabra borbón

El nombre bourbon está ligado a varios orígenes. Algunos dicen que se deriva de la dinastía francesa de los Borbones, mientras que otros afirman que se tomó del condado de Bourbon en Kentucky y de la calle Bourbon en Nueva Orleans.

Según Michael Veach, un historiador de Louiseville, Kentucky, el término fue acuñado después de que dos hombres conocidos como los hermanos Tarascon llegaran a Louisville desde el sur de Cognac, Francia. Comenzaron a enviar whisky desde el río Ohio hasta la ciudad portuaria de Luisiana.

“Sabían que si los habitantes de Kentucky ponían su whisky en barriles carbonizados, podrían vendérselo a los residentes de Nueva Orleans, a quienes les gustaría porque sabe más a coñac o ‘brandy francés’.‘”, dice Veach en una entrevista con Revista Smithsonian.

Fue en el siglo XIX cuando el distrito de ocio de Nueva Orleans pasó a llamarse calle Bourbon. Veach agregó que la gente comenzó a preguntar sobre el whisky que se vende en Bourbon Street. Dijo que fue entonces cuando la gente comenzó el nombre de «whisky bourbon».

Aunque hay varias versiones sobre dónde se originó el término, ningún registro real muestra quién inventó el bourbon o quién fue el primer destilador de Kentucky.

Conclusión

Esperamos que haya aprendido algo nuevo sobre cómo se hace el bourbon y de qué se hace el bourbon. Aprender algunos datos interesantes sobre este whisky clásico es divertido e interesante, ¿no crees? Si disfrutaste esta lectura, compártela o déjanos un mensaje en la sección de comentarios.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

estrella

Deja un comentario