¿Cómo se enfría un vaso de cerveza? Diferentes métodos, qué hacer y qué no hacer


Una forma de mejorar las cosas es servir cerveza en un frío o helado Jarra de cerveza para mantenerla fría por más tiempo. Puedes hacerlo colocando el vaso dentro del congelador durante 30 a 60 minutos. Otra forma es poner cubitos de hielo y agua en el vaso de cerveza, luego dejarlo reposar durante unos minutos en el congelador.

Si bien «glasear» una jarra de cerveza parece algo fácil de hacer, no todos pueden ejecutar sin problemas un procedimiento tan delicado. Entonces, permítanos guiarlo a través de la forma correcta de enfriar sus vasos de cerveza.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Escucha este Blog

En primer lugar, «escarchado» no es lo mismo que «congelado». Frosted es el punto de partida para congelarse y puede denominarse «refrigerado». Puede ver una película blanca pálida o una fina capa de hielo en la superficie exterior del vidrio que puede desaparecer rápidamente. Además, todavía se puede ver el color de la cerveza.

Por otro lado, congelado es el estado de endurecimiento por el hielo. Una gruesa capa de hielo es muy blanca y tarda más en derretirse que el vidrio esmerilado.

El congelado vaso de cerveza es desaprobado por los expertos en cerveza porque un vaso helado lleno de cerveza fría produce una sensación de adormecimiento que bloquea por completo todas las características notables, especialmente el sabor de la cerveza. Incluso si el medio para congelar el vaso de cerveza es el mismo que el del vaso congelado, podemos ajustar el proceso para lograr el punto justo de congelación.

Una persona abriendo un congelador.

Incluso si el nombre dice «congelado», aún puede congelar su vaso de cerveza en un congelador. Solo hay que tener en cuenta el tiempo de permanencia en el congelador para que no se congele. Puede llevar algo de tiempo lograr un hermoso vidrio esmerilado, pero es efectivo. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Prepara tu jarro de cerveza o vidrio. Asegúrate de que esté limpio.
  2. Llevar el vaso a temperatura ambiente. También puedes mojar el vaso con agua fría antes de ponerlo en el congelador, ya que esto puede ayudar a que se congele más rápido. Las gotas de agua en la superficie exterior ayudan a crear el aspecto helado porque se condensarán y eventualmente se convertirán en cristales de hielo.
  3. Pon el vaso en el congelador y déjalo allí durante unos 30-60 minutos. Puede ajustar el tiempo dependiendo de la temperatura de su congelador.
  4. Saca el vaso y viértelo en la cerveza elegida.

Verter cubitos de hielo en un vaso

Para lograr una taza escarchada más rápido, puedes incorporar hielo y agua directamente en el recipiente. Ya se ha señalado que mojar el vidrio ayudará con la condensación. Entonces, ¿por qué no poner hielo y agua en el vaso para que se congele más rápido?

Este proceso es similar al de enfriar copas de cóctel. La única diferencia es que aún tendrás que ponerlo en el congelador. Esta es la forma correcta de hacerlo.

  1. Llene una jarra de cerveza o un vaso con cubitos de hielo. Asegúrese de que toquen toda la superficie interior del vidrio. También puede agitarlo rápidamente para que los cubitos de hielo se coloquen correctamente.
  2. Agregue un poco de agua fría en el vaso, asegurándose de que cubra la superficie interna.
  3. Coloque el vaso en el congelador y déjelo allí durante unos 5-8 minutos.
  4. Una vez que el vaso esté esmerilado, sácalo. Luego, desecha el agua y el hielo. ¡Finalmente, vierte la cerveza y disfruta de tu bebida!

Un rollo de papel toalla

Puede sonar confuso, pero este método es tan efectivo como los otros. El papel toallas por sí solo no puede congelar el vidrio, por lo que el congelador aún tendría un papel que desempeñar en este método.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Dado que las toallas de papel están húmedas, proporcionan un amortiguador de temperatura del aire que ayuda a acelerar los procesos de evaporación y condensación. También es muy conveniente porque puedes encontrarlos en el hogar de todos.

  1. Toma tu jarra o vaso de cerveza y envuélvelo con toallas de papel húmedas. No tiene que ser una capa gruesa de toallas de papel, pero sí suficiente para cubrir toda la superficie exterior.
  2. Coloque el vaso en el congelador y déjelo allí durante 3-4 minutos. El agua de las toallas de papel es la que le da al vaso de cerveza la escarcha por fuera.
  3. Saca el vaso y quita las toallas de papel. Vierta su cerveza.

Botella de vodka recubierta de virutas de hielo

No estás mezclando la cerveza con vodka; en cambio, estás cubriendo el vaso con vodka. ¿Quién hubiera pensado que un licor prominente puede ayudar a hacer un vaso helado? Sin embargo, este método puede no ser tan conveniente porque no todos tienen vodka a mano. Pero, si tienes vodka, puedes probar este método.

  1. Coloque la botella de vodka en el congelador durante la noche.
  2. Consigue una jarra o vaso de cerveza limpio. Saca el vodka y viértelo en el vaso hasta llenar la mitad o las tres cuartas partes. Mueve el vaso para que el vodka pueda cubrir la superficie interior. Haga esto durante aproximadamente 1 minuto y ya podrá ver cómo se forma la escarcha.
  3. Vuelve a verter el vodka en la botella o utilízalo para hacer un delicioso cóctel, como un martini.
  4. Limpie ligeramente la superficie interna con una toalla sin pelusa y vierta la cerveza.


Esta genial innovación te permite congelar tu vaso en cuestión de segundos rociando dióxido de carbono líquido directamente en el vaso. A diferencia del método del congelador, este es bastante conveniente en términos de velocidad. Sin embargo, dado que este método es bastante costoso, es más adecuado para usarse en bares.

  1. Coloque el vaso debajo del cabezal de la lámpara y rocíe el dióxido de carbono líquido. El proceso de encendido del producto puede variar según la marca. Aunque, la mayoría de ellos incluyen una palanca que tiras en la parte superior.
  2. Sostén el vaso en su lugar durante unos 5 segundos o hasta que se forme escarcha. Luego, suelte la palanca. También puede tirar de la palanca a intervalos para evitar que el vidrio se exceda. Sin embargo, no debe rociar durante demasiado tiempo, de lo contrario, el vidrio puede congelarse.
  3. Cuando termine, vierta la cerveza. Si ha notado que se congeló, déjelo reposar durante unos segundos. Luego, una vez que se haya convertido en una helada agradable, estará listo para comenzar.

Qué hacer y qué no hacer al enfriar un vaso de cerveza

Vaso de cerveza con texto de qué hacer y qué no hacer

Aquí hay un par de consejos que necesita saber y aplicar para que su experiencia con el vaso enfriador sea más fácil.

Del

  • Asegúrese de que su jarra o vaso de cerveza se limpia adecuadamente. Si hay residuos de jabón o partículas no deseadas en el vaso, es posible que se incorporen a la cerveza una vez vertida, dando como resultado un sabor desagradable.
  • Cuando opte por un vaso a temperatura ambiente, límpielo con una toalla sin pelusa antes de usarlo para que no se mezclen partículas no deseadas.
  • Al poner el vaso en el congelador, revíselo de vez en cuando. Este proceso es necesario para evitar que el vaso de cerveza se congele.
  • Cuando abre y cierra la puerta del congelador con frecuencia, el aire caliente puede entrar para formar una bonita capa de cristales de hielo, lo que da como resultado un bonito aspecto escarchado.
  • Asegúrese de que los vasos de cerveza se coloquen en un área desocupada donde sea menos probable que ocurra hacinamiento. Este método es necesario para que los vasos se congelen correctamente y no se interrumpa el proceso de enfriamiento. Los vasos de cerveza deben tener suficiente espacio para que no toquen otras cosas, así que colócalos en un estante plano, estante o estante en la puerta.
  • Use vidrio grueso y resistente, como jarras de cerveza y pilsners, para que no se rompan ni se agrieten.

no hacer

  • No importa lo que hagas, no permitas que tus gafas alcancen el punto de congelación. El vaso de cerveza congelado causará un problema de formación de espuma debido a la rápida liberación de dióxido de carbono. También puede causar una interrupción en el vertido porque la cerveza podría desbordarse. Además, existe la posibilidad de que su vaso de cerveza se atasque en el congelador y se rompa si lo fuerza a sacarlo.
  • No viertas cualquier tipo de cerveza en un vaso esmerilado. Algunas cervezas se sirven mejor a temperatura ambiente, por lo que sus sabores son más pronunciados. Sin embargo, algunas cervezas como las ales, lagers y pilsners se deben disfrutar frías.
  • Algunas cervezas se sirven en copas con pie. Sin embargo, no se pueden colocar en el congelador porque los tallos no son lo suficientemente resistentes en caso de que se atasquen. También tienen riesgo de romperse porque son relativamente delgados.
  • No coloque el vaso sobre la superficie congelada del congelador. El vidrio puede atascarse, especialmente cuando un vidrio mojado se coloca sobre ella. Será un desafío sacarlo y puede correr el riesgo de romperlo.
  • Nunca coloque un vaso o jarra de cerveza caliente en el congelador. La diferencia de temperatura puede hacer que el vidrio se rompa.

Conclusión

Durante muchos años, la gente ha pedido cervezas en jarras heladas en diferentes bares. A pesar del argumento que otras personas señalan, todo se reduce a la preferencia de la persona. A algunos les gustan los vasos helados porque prefieren un bebida fria y refrescantemientras que a otros les gusta la forma más recomendada de preparar la cerveza.

Puedes invertir en un congelador destinado únicamente a glasear vasos de cerveza, pero también puedes hacerlo en tu refrigerador casero. Nunca sabes; tal vez te guste tanto que nunca quieras volver a beber cerveza de otra manera.

Consulte nuestras muestras gratuitas mensuales o regístrese en nuestro club VIP gratuito para aprovechar nuestro exclusivo programa de reembolso. No se requiere tarjeta de crédito, no es necesario comprar nada. Solo queremos decir gracias.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ver el vídeo

Deja un comentario