Cómo pedir un cóctel a medida como un profesional

Si alguna vez ha estado en un bar y ha pedido un cóctel, es posible que haya notado que algunos cócteles se preparan específicamente para usted, según sus preferencias personales. Esto es lo que se conoce como un cóctel personalizado y pedir uno puede ser un poco intimidante si no estás seguro de cómo funciona.

Si eres lo suficientemente aventurero como para probar algunos cócteles únicos, puedes ir a tu barra local y pregunte por sus creaciones de bebidas internas. Cualquiera que sea el caso, su conclusión general es la riqueza de la experiencia que obtiene de estas sesiones de cata de cócteles.

¡En esta publicación de blog, lo guiaremos a través del proceso de pedir un cóctel a medida como un profesional!

banner de descuento de ciencia mula

La experiencia de comida y bebida

Algunas visitas a restaurantes y bares pueden requerir reservaciones, así que investigue algunos lugares para cenar que tal vez quiera frecuentar. Es probable que le brinden información relevante en su sitio web. Esta información ayudará a garantizar que tenga una excelente experiencia de comidas y bebidas.

Por ejemplo, si usted visite www.36belowaz.com, puede ver una descripción general de lo que puede esperar y los pasos que puede seguir para una mejor experiencia. En general, su encuentro de comida y bebida en cualquier lugar comenzaría desde esa etapa en la que hará la reserva.

Este comida-bebida la experiencia se mejora dependiendo de si estás en un restaurante o en un bar. Mientras que los restaurantes implican ordenar directamente del menú, el bar es donde puedes explorar tu espíritu aventurero.

Puede ordenar directamente del menú. Sin embargo, puedes explorar tu paladar con un cóctel personalizado. La mayoría de los cantineros quieren el desafío de crear un cóctel a su gusto, pero es posible que deba darles algunos consejos sobre su bebida ideal.

¿Cómo puedes decirle a tu mixólogo lo que quieres sin saber primero qué es? Aquí están algunas sugerencias:

Cómo pedir un cóctel a medida

Establezca su base

Diferentes tipos de alcohol

Aunque esta sería la pregunta principal de su barman, ofrecerlo voluntariamente por adelantado no estaría de más. La preferencia por el alcohol le permitiría tener un terreno común con el cantinero. También le da una idea de su paladar.

Tener una base también significa que puedes combinar los ingredientes que pueden complementar los caracteres de tu bebida alcohólica favorita.

Por ejemplo, si menciona que prefiere un cóctel a base de whisky, puede significar que tu gusto es un poco ahumado. Por otro lado, un a base de ginebra puede indicar algo refrescante y cítrico. Con esto en mente, su cantinero tendrá una idea sobre qué cóctel personalizado servirle.

Mencione su preferencia de paladar y perfil de sabor

¿Cuál es tu sabor?

A pesar de que el tipo de alcohol que prefiere puede indicar su escala de sabor, sigue siendo un terreno amplio para adaptar el cóctel adecuado para usted.

Dar algunos detalles como cremoso, ahumado o cítrico puede reducir un poco las cosas. Al hacerlo, le permite al cantinero saber qué ingredientes pueden resaltar el sabor de su elección.

Sea específico al mencionar algunos sabores. Por ejemplo, el jengibre y el chile pueden lograr un sabor picante. Por lo tanto, dé una aclaración cuando esto ocurra. Además, si prefieres algo revitalizante, puedes especificar si quieres un cítrico o tropical refresco.

¡Hacerle saber a su mixólogo cuál es su sabor deseado es crucial para que pueda disfrutar de una deliciosa bebida hecha a su medida!

Elija el estilo de cóctel

Camarero mostrando su técnica

De forma predeterminada, un cantinero puede preguntarle cómo preferiría tomar su cóctel. En su mayoría, esto puede ser sacudido, construido o revuelto. Sin embargo, aún puede solicitar que se mezcle su cóctel, confusoo en capas.

Por ejemplo, superponer el cóctel B-52 le permite obtener una bebida visualmente llamativa. También le permite disfrutar de los sabores de cada ingrediente de forma independiente mientras mejora la sensación en la boca de toda la bebida.

Al seleccionar un estilo de cóctel, es importante tener en cuenta que cada técnica puede afectar los sabores de los ingredientes de manera diferente. Si bien algunos ingredientes pueden tener un buen sabor cuando se revuelven o preparan, pueden saber mejor cuando se agitan.

Por otro lado, algunos ingredientes de cócteles pueden ser delicados y pueden perder sabor cuando se agitan. Por supuesto, si te gusta un cóctel refrescante, crujiente y con gas, sería práctico tenerlo construido.

Puede elegir fácilmente su estilo según los ingredientes y su preferencia. Incluso si no puede decidirse por un estilo específico, su cantinero debería poder ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.

banner de descuento de ciencia mula

No olvides mencionar lo que no quieres

Mujer rechazando una bebida en el bar.

A la hora de pedir tu cóctel personalizado, no olvides mencionar qué es lo que no te gusta o qué ingredientes no puedes ingerir. Esto puede ser una preferencia personal o algo que puede desencadenar una reacción alérgica. De lo contrario, simplemente te servirán otra bebida genérica de la estantería, que ya no se considera personalizada.

Esto es importante porque el cantinero crearía un cóctel basado en el paladar, el sabor y la base. Y esto puede incluir ingredientes que no consume.

Por ejemplo, si lo quieres ahumado y cremoso, el cóctel puede incluir clara de huevo. Si eres alérgico a los huevos, sería seguro que se lo digas a tu cantinero con anticipación para que busque una manera de hacerlo ahumado y cremoso sin incluir claras de huevo en el cóctel.

Conclusión

¿Entonces, Qué esperas? Si te sientes aventurero y quieres probar algo nuevo, pídele a tu cantinero un cóctel personalizado. Aunque el proceso de elaboración del cóctel requeriría las habilidades de un mixólogo, puede personalizar su bebida como un profesional con los consejos que le brindamos. No tenga miedo de ser creativo con su pedido; después de todo, ¡para eso están los mixólogos!

¿Qué base, sabor y estilo te gustaría que tuviera tu cóctel a medida? Comparte tus pensamientos a continuación.

banner de descuento de ciencia mula

Deja un comentario