Cómo organizar la noche perfecta de degustación de whisky en casa

No se puede negar que el whisky es una de las mejores bebidas que existen. Y con tantas variaciones y estilos de whisky disponibles, es la bebida de degustación ideal.

Optar por organizar una fiesta de degustación de whisky es una manera maravillosa de probar nuevos whiskies y reunir a algunos amigos para un evento divertido e informativo. Y al hacer su pedido de whisky con un tienda de licores en línea en Abu Dhabino tiene que preocuparse por adquirir los bienes necesarios.

Para ayudarlo a planificar y ejecutar este evento, siga leyendo para saber cómo puede organizar la noche perfecta de degustación de whisky en casa.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

1. Elija un tema

Uno de los mejores enfoques para organizar una cata de whisky es elegir un tema y armar una alineación que siga su ejemplo.

Por ejemplo, puede optar por probar todos Borbones, whiskies japoneses o whiskies irlandeses. Alternativamente, puede elegir hacer solo una degustación de una sola malta o tener el tema de «edad» y sorbe una selección de whiskys de malta irlandeses de 12 años o comparar con whiskies escoceses de 10 años. Hay una variedad de posibilidades basadas en la edad.

Otra opción es tener una noche de «Whisky Mundial» con botellas de países tan diversos como India y Tasmania. Para aquellos que quieran expandir sus paletas de whisky, puede crear un tema en torno a los perfiles de sabor y servir whiskys con acabados de vino, oporto o ron.

Al seleccionar un tema, puede reducir más fácilmente sus opciones y convertir su noche de degustación en más un «evento».

2. Incorpore actividades de prueba de sabor

Degustación de diferentes whiskies escoceses en una terraza al aire libre

Además de elegir un tema, es posible que desee realizar una actividad de prueba de sabor. Por ejemplo, podría organizar una cata a ciegas.

Para ello, tapa las botellas y numera cada whisky. Luego, todos los asistentes pueden probar cada uno de los whiskies (solo sabiendo sus números asignados), y luego puedes revelarlos al final. Es posible que desee que las personas adivinen los whiskies o clasifiquen sus favoritos. Esto puede convertirlo en una actividad agradable y al mismo tiempo ayudar a entrenar sus sentidos.

Incluso si no realiza una prueba de sabor a ciegas, debe proporcionar a los invitados tarjetas de notas que puedan usar para anotar los olores y las notas que experimentan con cada bebida. Luego, más adelante, puedes intercambiar tus tarjetas de degustación. Siempre es divertido y emocionante aprender cómo otros describieron el sabores y aromas sintieron y compararlos con los suyos.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

3. Planifica el pedido

No importa con qué tema decidas ir, es crucial que planifiques el orden en el que esperas probar los whiskies.

Progrese a través de los whiskies, comenzando con el más ligero antes de pasar a los más ricos o más ahumados o con más sabor para asegurarse de que su paladar esté abierto y receptivo a los diferentes gustos.

Tenga en cuenta que la ligereza en el color no siempre significa ser más claro en sabor cuando se trata de whisky. Para asegurarse de tener el orden correcto, tómese un tiempo para probar cada uno antes de su evento. Y, al optar por comprar licores onlinepuede estar seguro de que tiene todo lo que necesita para el pedido de whisky perfecto.

Después de la degustación, es posible que desee pasar a hacer cócteles de whisky. Hay una amplia gama de whisky diferente cócteles que puedes hacer, desde whisky agrio a Sazeracs, Anticuado a manhattan.

También puede optar por crear su cóctel exclusivo o investigar un poco sobre una opción menos conocida. ¡Las posibilidades son infinitas!

4. Prepara tu Cristalería y Snacks

Maridaje de whisky y queso

Para organizar la mejor experiencia de degustación de whisky posible, necesitará preparar su hogar.

Para beber el whisky, necesitarás el cristalería adecuada, es decir, copas en forma de tulipán que permiten a tus invitados experimentar el aroma en toda su plenitud. Estas los vasos pequeños son ideales porque te animan a sorber y saborear el sabor de cada whisky.

Los refrigerios también son cruciales para una degustación de whisky para garantizar que nadie beba con el estómago vacío. Los mejores snacks ofrecerán a los invitados la oportunidad de limpiar sus paladares también. Por esta razón, las galletas saladas y los chips de maíz son ideales, al igual que ciertas frutas (como los albaricoques y las cerezas) y las nueces (nueces y almendras), ya que ayudarán a resaltar los sabores de los whiskies.

Los quesos son esenciales, especialmente el gouda ahumado, el parmesano añejo y el brie, y las carnes en rodajas finas agregan sal al paladar. Finalmente, con sus perfiles de sabor ricos y terrosos, los chocolates aportan una capa adicional. Idealmente, desea proporcionar una combinación de estos refrigerios, ya que crean infinitas posibilidades para las combinaciones de sabores.

Y, sin importar lo que hagas, no olvides tener suficiente agua disponible. El agua no solo ayudará a mantener a las personas hidratadas, sino que también limpiará los paladares de los invitados entre degustaciones y se puede agregar al whisky para ajustar su prueba y resaltar el sabor.

¿Estás pensando en organizar una cata de whisky en casa? ¿Qué tipo de tema tendrías? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Valentina Chessa es gerente de marketing minorista en African + Eastern, el minorista de bebidas alcohólicas más grande de Medio Oriente con 29 tiendas en los Emiratos Árabes Unidos, 5 en Omán y un equipo de más de 400 profesionales. La compañía cuenta con una amplia cartera de cerveza, vino y licores, y los clientes pueden comprar en línea o en una de sus tiendas convenientemente ubicadas.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Deja un comentario