Cómo Hacer Infusiones De Licor: Guía Completa Con Recetas

Infundir licores con hierbas, especias, productos botánicos y frutas no solo es sabroso. También es gratificante mezclar bebidas con su propio perfil de sabor de licor personalizado. Suena complicado, ¿verdad? La cuestión es que no se necesita mucho equipo ni dominio en la coctelería para crear bebidas bien infundidas.

jump to recipe small 240x240 24ab0917 43cf 419c 8b16

Las infusiones funcionan bien en bebidas simples como acompañarlas con agua tónica y lima, pero también puedes usarlas para completar una bebida mucho más compleja. coctel complejo. ¡El único límite es tu imaginación!

Escucha este Blog

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

La guía completa para infusiones de bebidas

1. Conozca su alcohol base

Saber cuál va a ser tu alcohol base es una parte esencial de cualquier infusión. Si recién está comenzando a aprender este proceso, debe elegir alcohol de precio medio y algo que se adapte a su paladar. Al elegir su alcohol base, asegúrese de recordar esto: cuanto mayor sea la graduación, más poder de extracción tendrá.

El primer alcohol de nuestra lista es el vodka, ya que no es demasiado fuerte para dominar tu cóctel. Además, puedes encontrar este espíritu en cualquier lugar. Elija vodka de algodón de azúcar, vodka de chicle o vodka de malvavisco. No dudes en experimentar un poco con los tipos de vodka. Cuando desee infundir alimentos como tocino o avena, puede hacerlo todo fácilmente con vodka.

La ginebra suele considerarse el primer amor de las personas a las que les gustan los cócteles. Es una mezcla de hierbas y otro alcohol de grano neutro. Sentirás un golpe diferente con la ginebra y un poco del toque del martini. Algunos de los sabores de infusión que puedes probar pueden ser frutas cítricas como el limón y el pepino. O también puedes incorporar hierbas como hinojo y albahaca.

Los tequilas son fuertes y tienen un sabor muy audaz. Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría de la gente sabe, el tequila viene en varios matices. Hay algo llamado «Tequila dorado» que tiene un sabor a caramelo. «Blanco», que es añejo, tiene un sabor sencillo pero contundente.

Hay otro llamado “Reposado”, que también es añejo y tiene un sabor a roble. Puedes usarlos al gusto junto con chile, frutas cítricas o tropicales, jengibre, melón y otras hierbas dulces como la menta y la canela.

El ron también es muy simple de entender y viene en varias formas. Si desea un sabor más específico y suave, puede optar por una etiqueta «oscura». Mientras que, si te sientes un poco desafiante, puedes elegir el «complejo».

La regla con el ron es que cuanto más ligero es, más adaptable es para ser utilizado. Cuando se trata de la riqueza de sabores, es superado solo por el tequila. Puedes usarlos con frutas como plátanos, coco y manzanas. También puede usar elementos como nuez moscada, cítricos, piña, mango y lichi para darle un sabor más ligero a su bebida infundida.

  • brandyBrandy se vierte en un vaso

Los brandies se elaboran a partir de uvas y se envejecen en barricas de madera de 2 a 6 años. Por supuesto, cuanto más larga sea la crianza, más complejo será el sabor del alcohol.

Sin duda existen brandis de gran calidad como el Eau de vies, que son bastante afrutados y van bien con las infusiones. Las frutas como el albaricoque, la cereza, la manzana y las peras combinan perfectamente con el sabor terroso y a nuez del brandy.

  • Whisky, escocés y bourbonDecantador de whisky y vaso

Whisky es un nombre que tiene muchas cosas dentro, desde el alcohol hecho para envejecer en toneles de madera hasta algunos que son destilados y envejecidos en toneles de acero. Hay mucho que va en un whisky.

Cuando hablamos de whisky escocés, también son convincentes y contienen mucho más sabor que otras bebidas. Debe tener un poco de cuidado al infundir whisky escocés, ya que puede alterar su bebida al instante. Mientras tanto, el bourbon es una marca premium que ofrece más sabores como ponche afrutado y se puede infusionar con manzana, cereza, ciruela y otros ingredientes.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

2. Conozca sus ingredientes básicos

  • frutas y bayasvarias frutas

Ciertas frutas como las manzanas y las peras se pueden pelar o sin pelar, según sus preferencias. La cáscara no altera el sabor de la infusión.

Una cosa a tener en cuenta es soltar las partes que no son necesarias, como semillas, tallos y núcleos. Pueden agregar un sabor amargo cuando permite que se mezclen en la bebida. Para las bayas y las cerezas, asegúrese de aprovechar al máximo la pulpa y la pulpa cuando las triture.

Mientras tanto, si usa frutas cítricas, entonces necesita la ralladura más la jugo. Puede usar limón o lima y dejarlos reposar durante al menos 5 días antes de servirse una taza de la bebida infundida. El período de tiempo depende de qué tan cítrico quieras que sepa el licor.

  • NuecesVarios tipos de nueces

Cuando se trata de infusiones con nueces, puede ser bastante complicado. Intenta quitarles la cáscara a las nueces para que su textura entre en contacto con la bebida que vas a infundir.

Si estás usando licor con una patada fuerte, es mejor que tuestes tus nueces hasta que estén doradas. De esta manera, el licor no dominará el sabor a nuez. También puedes picar sus nueces y agregarlas a tu base. Por cada 1 taza, necesitas 2 tazas de nueces. Para una mezcla más sabrosa, déjala en infusión durante uno o dos días.

  • Frutas secasvarios frutos secos

Las infusiones de frutos secos son de las más rápidas de hacer. Resaltan el sabor más rápido que otros y se mezclan bien con la mayoría de las bebidas. Cuando se trata de usar frutas secas, asegúrese de que sean naturales y no tengan conservantes fuertes. En lo que respecta a la infusión, puede dejar reposar durante días o algunos meses.

  • Especiasvarias especias

Probablemente las cosas más fáciles de infundir son las especias y los productos secos. Todo lo que necesita es un recipiente con alcohol y luego agregar algo de calor para completarlo. Utiliza especias como el hinojo y el anís estrellado.

  • Verduras, Raíces, Hierbas y FloresVarios tubérculos

Si vas a usar vegetales, mejor usa tubérculos que se puedan pelar y podar. Las verduras se pueden dejar en infusión durante 3 a 7 días. Algunas verduras populares que se usan en las infusiones de licor son el pepino, la remolacha, la zanahoria y el rábano picante. Puedes agregar algunas flores como el hibisco que le pueden dar un sabor único a tu infusión.

3. Infusión de las bebidas

Ahora que ya tienes claro tu bebida y los elementos a añadir, es el momento de combinarlos en un tarro de albañil. Añade tus ingredientes a la base de alcohol y añádelo al recipiente. Cierra la tapa de tu tarro de albañil y mantenlo en un lugar fresco.

De vez en cuando, tienes que sacude el frasco para que se mezclen bien los sabores. También puedes probar la infusión de vez en cuando y ver cómo te va saliendo.

Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan. No importa qué bebida uses o qué ingredientes tengas a tu disposición, debes esperar a que la infusión envejezca adecuadamente. Por lo general, puede infundir la bebida durante una semana o dos. Mientras tanto, si está trabajando con frutas secas, entonces puede dejar que la infusión se envejezca por más tiempo.

Ahora el paso final es cuando haya colado el brebaje. Déjelo colar a través de un colador de cóctel o cualquier colador que tengas por ahí. También puede usar una gasa para eliminar cualquier sedimento residual.

Recetas de bebidas de infusión de licor

¿Por qué no hacer un cambio a bebidas con hierbas y especias infusionadas? Curioso, ¿no? Aquí hay algunas bebidas de infusión sabrosas pero súper fáciles de preparar.

Bourbon con infusión de vainillaBebida infusionada con vainilla

Lo mejor de esta bebida es que tiene vainilla. Esto significa que además de la infusión de sabores, incluso obtendrás más aroma. Además, el sabor terroso y amargo del bourbon da como resultado una bebida dulce y ácida bien equilibrada.

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Toma el recipiente y corta las vainas de vainilla a lo largo.
  2. Vierta el bourbon en el mismo recipiente.
  3. Dejar reposar de 3 a 5 días.
  4. Agitar un par de veces al día para que suceda la infusión.
  5. Colar la vaina de vainilla y servir.

Vodka con infusión de mentaVasos de vodka con menta

Es divertido tener este a mano para un Moscow Mule de menta. Puedes poner la menta en el recipiente con los tallos aún puestos, lo que hace que sea muy fácil colarlos más tarde. Además, si sientes un poco de calor en un día de verano, esta bebida refrescante y fresca te quitará el estrés y el sudor.

Ingredientes

  • 2 tazas de vodka
  • 1 taza hojas de menta fresca (cualquier variedad funcionará, he usado menta naranja, menta chocolate y menta)
  • 1 tarro de albañil

Pasos para hacer

  1. Tome un recipiente y ponga la menta con los tallos aún adheridos.
  2. Agregue menta en la proporción de 2 a 1.
  3. Agregue 2 tazas de vodka a la menta fresca.
  4. Triturar la menta para que suelte los aceites.
  5. Cierra herméticamente y déjalo en infusión durante 5 días.
  6. Colar y servir.

Tequila de limoncillo y jengibreTequila de jengibre y limoncillo

Esta es una infusión de fusión asiático-mexicana y muy buena. Imagina la especia proveniente del jengibre y el sabor cítrico a menta de la hierba de limón. Además, los toques amargos y de nuez del tequila. Cuando se combinan, tendrás una bebida fuerte pero refrescante, perfecta después de un largo día de trabajo.

Ingredientes

  • Botella de 750 ml de tequila Blanco premium
  • 2 tallos de La hierba de limón
  • 1 trozo grande de jengibre fresco
  • Frasco de infusión con tapa hermética

Pasos para hacer

  1. Tome la hierba de limón y retire la tapa.
  2. Rebane la hierba de limón y agréguela al recipiente.
  3. Añade una rodaja de jengibre.
  4. Agrégale un poco de tequila.
  5. Dejar reposar durante 2 semanas.
  6. Servidor después de colar.

Gin Infusionado con Manzana y PeraGinebra infusionada con manzana y pera

Es posible que hayas oído hablar de recetas que usan vodka, ron o tequila, pero es posible que rara vez hayas oído hablar de bebidas o infusiones que usan ginebra. La razón es que la ginebra ya tiene mucho sabor y puede dominar por completo tu bebida. Sin embargo, cuando se combinan con el sabor dulce de la manzana y la pera, estas dos frutas pueden equilibrar los fuertes toques de la ginebra.

Ingredientes

  • 1 (750 ml) botella de ginebra (premium)
  • 4 manzanas rojas
  • 1 pera (se recomienda roja)
  • 1/4 libra de peras (secas)

Pasos para hacer

  1. Tome todos los ingredientes y corte la pera y las manzanas en rodajas.
  2. Tome un frasco enorme y coloque estas frutas en el fondo.
  3. Vierta la ginebra sobre la fruta y agite.
  4. Cierra bien el recipiente y guárdalo en un lugar oscuro.
  5. Colar las frutas y lavar la jarra, Almacenar como se hace con otros licores.

Ginebra de té verdeGinebra de té verde con menta y lima

Es posible que ya haya adivinado por la palabra ginebra de té verde que es una infusión de licor hecha de té verde. Lo mejor es que esta infusión requiere solo 4 ingredientes. Si no tienes ninguna receta como el jarabe de miel de pistacho, puedes usar jarabe de arce en su lugar. Al mismo tiempo, puedes usar un jarabe de nuez o algo que ya uses como edulcorante natural.

Ingredientes

Para la ginebra con infusión de té verde

Para el Sirope de Miel de Pistacho Salado

para el coctel

  • 1 1/2 onzas de ginebra infundida con té verde
  • 1/2 onza de jarabe de miel de pistacho salado
  • 1/2 onza jugo de limon
  • 3 a 4 toques de manzanilla bíter (Manzanilla romana de Olive Heights)

Pasos para hacer

  1. Toma todos los ingredientes y agrégalos a una barra de infusión.
  2. Agregue hojas de té y rellénelas con ginebra.
  3. Dejar reposar durante 2 horas y luego probar una vez.
  4. Cuele las hojas de té y guarde el resto de la ginebra en el mismo recipiente.

Conclusión

Estas son algunas ideas básicas para elaborar tus primeras infusiones. Sea creativo y piense en combinar sabores con sus licores favoritos. Si una salsa picante te sabe bien mientras bebes una margarita, prueba un tequila infundido con jalapeño y cilantro.

No hay reglas a la hora de hacer infusiones de licor. Así que, si tienes una idea, pruébala (quizás con una botella más barata de tu licor base para empezar). Solo recuerda probar con frecuencia. ¡Háganos saber su infusión favorita en la lista!

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Ver el vídeo

estrella

Deja un comentario