Cómo hacer hidromiel de arce: 3 recetas simples para probar



Recetas de cócteles
Guías prácticas

miel de maple ha sido durante mucho tiempo un ingrediente básico para hacer bebidas alcohólicas. No solo puede endulzar su bebida, sino que también es una buena fuente de minerales, incluidos manganeso, zinc, hierro y potasio. Un buen ejemplo de estos licores con sabor a arce es el hidromiel de arce. El hidromiel de arce, también conocido como Acerglyn, es una bebida deliciosamente dulce con una textura suave como la seda.

jump to recipe small 240x240 24ab0917 43cf 419c 8b16

Como el hidromiel tradicional que usa agua y miel, hacer hidromiel de arce requiere los mismos ingredientes para el mosto, pero con la adición de jarabe de arce. Después de echar la levadura, el mosto se somete a una fermentación durante uno o dos meses, según la preferencia del cervecero.

En esta publicación, compartiremos contigo tres recetas diferentes sobre cómo hacer hidromiel de arce de la manera más fácil. Puede usar jarabe de arce comprado en la tienda o jarabe de arce del árbol si tiene alguno.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

1. hidromiel de arce

Hidromiel de arce en una jarra

Esta sencilla receta es ideal para prepararla en casa, ya que solo necesita unos pocos ingredientes fáciles de encontrar. Hará aguamiel de arce de un galón que es perfecto para consumo personal o copas nocturnas con amigos.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Llene la jarra de cristal de fermentación con un galón de agua tibia.
  2. Agregue dos libras de miel al agua usando un embudo.
  3. Vierta el jarabe de arce, luego agite el frasco vigorosamente para incorporar oxígeno.
  4. Eche la levadura y el nutriente de levadura.
  5. Usando un hidrómetro, tome una lectura de la gravedad. Debe leer entre 1,042 y 1,090 para garantizar que el hidromiel tenga al menos un 10 % de contenido de alcohol.
  6. Instale la esclusa de aire y deje que la mezcla fermente durante aproximadamente un mes a una temperatura que oscile entre 66 y 76 grados Fahrenheit.
  7. Prueba el hidromiel después de un mes para comprobar su dulzura. Si es demasiado dulce, fermentarlo durante unas semanas más hasta lograr el dulzor deseado. También puede tomar otra lectura de gravedad. Idealmente, debería estar entre 1.010 y 1.016.
  8. Embotella el hidromiel.

2. Hidromiel de arce con naranja y especias

naranjas

Si desea agregar sabor a su bebida favorita, puede consultar y probar esta guía fácil de seguir sobre cómo hacer hidromiel de arce. Producirá un galón de delicioso hidromiel con gajos de naranja y especias.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Caliente ocho tazas de agua con la rama de canela y los clavos en una olla grande. Deja que hierva a fuego lento, pero no dejes que hierva.
  2. Una vez que el agua esté tibia, agregue la miel y el jarabe de arce.
  3. Revuelve la mezcla hasta que la miel y el jarabe de arce se disuelvan. Luego, apaga el fuego.
  4. Usando un embudo, vierta el mosto en la bombona de un galón.
  5. Agregue las pasas y los gajos de naranja. Coloque la tapa en el frasco de vidrio y agite bien. Deja la jarra a un lado para que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
  6. Una vez que se enfríe, echar la levadura. Agitar de nuevo (con la tapa puesta) para distribuir uniformemente la levadura por toda la mezcla.
  7. Coloque la esclusa de aire en la parte superior de la jarra.
  8. Deje la bombona en un lugar fresco y oscuro y deje que la mezcla fermente. Comenzará a burbujear durante la noche.
  9. Fermenta durante al menos seis semanas, o hasta que deje de producir burbujas.
  10. Embotella el hidromiel para el envejecimiento.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

3. Maple Mead con un toque de té

Taza de té con una bolsita de té en una mesa de madera

Aquí hay una receta simple de hidromiel de arce con un toque diferente. Disfrute de los sabores refrescantes del hidromiel de arce infundido con un toque de té. Puedes usar turco, Negro, Rooiboso cualquier té de tu elección.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Agua hervida. Ponga 4 oz. de agua hervida en una taza y añadir una bolsita de té. Deje que el té repose durante horas.
  2. Ponga la miel y siete tazas de agua en una olla y deje hervir.
  3. Una vez que se detenga la espuma, agregue el jarabe de arce, el té, el azúcar morena y el limón.
  4. Apaga el fuego y deja que la mezcla de hidromiel se enfríe.
  5. Una vez que la mezcla se enfríe a aproximadamente 70 grados Fahrenheit, eche la levadura.
  6. Deja que la mezcla de hidromiel fermente durante un mes.
  7. Después de un mes de fermentación primaria, coloque la mezcla en una jarra de fermentación secundaria.
  8. Fermentar otros dos meses y trasegar de nuevo.
  9. Pruebe el hidromiel y decida si es hora de embotellarlo. Si no, espera unos meses más hasta que tenga el sabor que te gusta y luego embotella.

Nota: Siempre comience con la desinfección de todo el equipo que usará para hacer su hidromiel de arce preferido. Es un paso esencial para prevenir cualquier crecimiento de bacterias durante la fermentación.

Conclusión

Si desea que su licor sea un poco más dulce y sabroso, el jarabe de arce es una excelente manera de agregar azúcar a su hidromiel tradicional. Además del hecho de que brinda la dulzura perfecta para su bebida favorita, también es fácilmente accesible y fácil de usar. Así que toma esa botella de jarabe de arce ahora y sigue estas sencillas instrucciones sobre cómo hacer hidromiel de arce.

¿Qué receta de hidromiel de arce te gusta más? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación. No olvides compartir con tus amigos cerveceros caseros a quienes también les gustaría probar el jarabe de arce en su hidromiel.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

estrella



← Publicación anterior
Publicación más reciente →


Deja un comentario