Cómo hacer cerezas al marrasquino en casa: una versión más saludable

¿Alguna vez te has preguntado cómo las cerezas al marrasquino obtienen su tono rojo súper brillante? O tal vez quieras crear tus cerezas al marrasquino para adornar cócteles. ¡Te podemos ayudar con eso! ¡Este artículo compartirá cómo se hacen las cerezas al marrasquino y otras cosas que necesita saber!

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

La verdad sobre las cerezas al marrasquino

El hecho es que las cerezas al marrasquino comerciales no son naturalmente de un color neón vibrante. Las cerezas dulces de color claro primero se blanquean y se ponen en salmuera y luego se sumergen en un intenso tinte rojo brillante.

Incluso si rara vez lo comes, conocer su proceso de fabricación lo hace menos apetecible y atractivo. Si quieres hacer cerezas al marrasquino caseras, no te preocupes porque no es tan difícil como muchos piensan. Todo lo que necesitarás son un par de ingredientes y algo de tiempo de espera.

Receta casera de cerezas al marrasquino (en salmuera)

La salmuera implica el proceso de someter el alimento a una salmuera, que es una solución de sal y agua.

Lo que necesitarás

Para la salmuera:

Para el Sirope:

Direcciones

  1. hoyo el dulce cerezas usando un deshuesador de cerezas. Si no tienes un deshuesador de cerezas, puedes hacer el método poke y usar un palillo, brocheta, palillo de dienteso una punta de tubería para deshuesar las cerezas.

Una persona deshuesando cerezas.

  1. Prepare la solución de sal hirviendo el agua y conservando la sal en un maceta. Revuelva continuamente hasta que la sal se disuelva por completo.
  2. Deje que la solución se enfríe durante 10 minutos, luego coloque las cerezas sin hueso en la mezcla. Cubra la olla y déjela así durante al menos 12 horas o toda la noche.
  3. Escurra las cerezas en salmuera y enjuáguelas con agua fría, quitando la salmuera. Pon las cerezas en un bol y déjalas a un lado.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

  1. Mezcla el azúcar, el jugo de limón, el agua y el colorante rojo en una olla mediana. Sigue revolviendo para disolver el azúcar, luego retíralo del fuego después de hervir.
  2. Vierta la mezcla sobre las cerezas, luego cúbralo. Déjalo así durante un día entero.
  3. Escurrir y guardar el líquido de las cerezas. Toma las cerezas y déjalas a un lado. Lleve a ebullición el líquido reservado. Retire del fuego y, si lo usa, agregue el extracto de almendras.
  4. Vuelve a verter el líquido sobre las cerezas. Colocar las cerezas con el jugo en limpio, libien frascosy guárdelos en el nevera para usos futuros.

Cerezas al marrasquino en un tarro

Receta casera de cerezas al marrasquino (sin salmuera)

Lo que necesitarás

Direcciones

  1. Coloque las cerezas dulces congeladas en un colador y poner sobre un cuenco para descongelar durante la noche. Mantenga el jugo recolectado en el tazón y déjelo a un lado.

Cerezas al marrasquino en un colador

  1. En una sartén a fuego medio-bajo, haz el almíbar combinando el agua y el azúcar. Sigue revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
  2. Retírelo del fuego, luego combine el jugo de limón, el colorante rojo para alimentos, el extracto de vainilla y el jugo recolectado de las cerezas descongeladas. Deja que la mezcla se enfríe por completo.
  3. Coloque las cerezas en limpio, libien frascos y verter el almíbar. Guarde las cerezas en el refrigerador para usos futuros.

¿Cómo se hacen las cerezas marrasquino comerciales?

La mayoría cerezas al marrasquino vendidas comercialmente Comience como cerezas regulares. Las cerezas de color más claro, como Gold, Rainier o Royal Ann, son las más utilizadas.

Primero, las cerezas se sumergen en una solución de salmuera que contiene cloruro de calcio y dióxido de azufre. La solución de salmuera blanqueará las cerezas, eliminando su tono rojo y sabor natural.

Luego, las cerezas se sumergen en la solución de salmuera durante cuatro a seis semanas para completar el proceso de salmuera.

Después de blanquear las cerezas, se vuelven a remojar en otra solución durante aproximadamente un mes. Esta solución contiene colorante alimentario rojo, azúcar y aceite de almendras amargas o un aceite con un sabor similar. El resultado son cerezas rojas vibrantes que son extremadamente dulces.

Han sido picados y sus tallos se eliminan en este punto. Después de eso, las cerezas se recubren con un líquido azucarado con conservantes.

Cócteles que usan cerezas al marrasquino como guarnición

Copas de tequila sunrise con cerezas al marrasquino como guarnición

Muchos cócteles usan cerezas al marrasquino como guarnición. Aquí hay unos ejemplos:

Conclusión

Las cerezas al marrasquino caseras se pueden usar de varias maneras, desde guarnición de cócteles hasta coberturas de helados o incluso coberturas de pasteles.

También son regalos adorables para amigos y familiares a los que les encantan los dulces. Con suerte, este artículo te ayudó a preparar cerezas al marrasquino para ti y tus seres queridos.

¿Te ha gustado leer este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Deja un comentario