Cómo construir una barra casera de bricolaje: guía paso a paso

Tener un bar en casa es el santo grial de todo amante del alcohol. ¿Qué es más divertido que tener un abrevadero conveniente justo al lado de su sala de estar o en el sótano? Tienes el control total de todo, desde los invitados, el barman, música y animación, hasta la última llamada de copas. Construir una barra de bricolaje desde cero puede ser costoso, pero lo ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

Si eres como la mayoría de las personas, crees que la «nueva normalidad» va a cambiar la forma en que pasamos el tiempo en los bares, incluso después de que termine esta crisis sanitaria mundial. La gente está haciendo cada vez más sus cosas habituales en casa, por lo que este es probablemente el momento más oportuno para aprender a construir una barra.

Construyendo con un presupuesto: ¿Cuánto costará construir un bar?

El costo de una barra casera dependerá principalmente del tipo de barra que desee y de la ruta que tomará para llegar allí. Tienes tres opciones:

Opción 1: contrate a un contratista profesional para que construya la barra por usted

Si planea optar por la Opción 1, está considerando gastar alrededor de $ 6,000 para una barra de pequeña escala y alrededor de $ 12,000 o más para una de escala completa. También dependerá del alcance de su proyecto de barra, los materiales, los acabados, la ubicación y el área de su casa y el contratista que elija.

Opción 2: comprar una unidad de barra fabricada

La opción 2 podría ahorrarle unos cuantos miles de dólares si quiere hacer el marco de la pared y el yeso usted mismo, pero comprar solo la barra prefabricada le costará más de $ 2000 por una unidad de barra simple y hasta $ 10,000 por una unidad de barra alta. modelos finales.

Opción 3: Comience un proyecto de barra casera de bricolaje

Con esta opción, el costo oscilará entre $500 y $750 dependiendo de los materiales que desee utilizar. Tomará de 2 a 3 días terminar la barra, suponiendo que esté dispuesto a dedicar al menos 6 horas por día a trabajar en ella.

La opción 1 es costosa, mientras que la opción 2 elimina la personalización. Esta guía se centrará en la Opción 3. Construir un bar basado en un plano existente, modificado o nuevo costará mucho menos que las dos primeras opciones. Además, le da más control sobre su apariencia y funcionalidad.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Anatomía de una barra

Anatomía de una barra [Image by Gregory Nemec]

Medidas ideales para un bar de casa

Según Hardwoods Incorporated, estos son los estándares especificaciones de una típica barra casera de bricolaje:

La altura ideal de la barra desde el piso hasta la parte superior de la barra (excluyendo el riel de la barra) debe ser de 42 pulgadas. Esto permite que un taburete alto estándar de 30 pulgadas asiente a sus invitados cómodamente en su barra. La diferencia de 12 pulgadas entre la altura del asiento y la parte superior de la barra es común en la mayoría de las aplicaciones, incluidas las barras de desayuno o los escritorios.

El voladizo superior de la barra debe tener un mínimo de 8.5 pulgadas y podría tener hasta 10 pulgadas para que sus rodillas no golpeen el frente de la barra. Para los invitados que están por encima del promedio en altura, puede ser necesario el voladizo de 10 pulgadas.

Al determinar la longitud de su barra, la medida segura es de aproximadamente 2 pies de ancho por persona o taburete de la barra.

Herramientas necesarias para este tutorial

Herramientas necesarias para este tutorial

Construyendo un bar en casa: paso a paso

Para esta guía, le enseñaremos cómo construir una barra seca. Esencialmente, una barra húmeda incluye un fregadero con agua corriente, lo que significa que hay tuberías involucradas. Una barra seca no tiene fregadero; es solo un lugar donde puedes preparar y servir bebidas.

Nuevamente, este es un tutorial de bricolaje. Requerirá algunos conocimientos básicos de carpintería y el uso de herramientas. Si no tiene experiencia en la construcción de algo desde cero, es posible que desee comenzar con algo más simple. proyectos de carpintería para principiantes y luego avance hacia diseños más avanzados.

1. Planificación de la barra de tu casa

El primer paso es decidir en qué área de su hogar se va a construir su bar. ¿Qué tan grande es el área de la barra y qué forma quieres que tenga?

En la mayoría de los casos, los propietarios ya tienen una idea bastante clara de cómo se verá su barra. Pero en caso de que necesite inspiración, siempre puede consultar Pinterest y otras fuentes en línea. La empresa de renovación de viviendas Houzz tiene una gran galería de ideas de bares en casa para empezar a rodar.

Planificación de la barra de su casa

2. Construyendo los marcos de la barra

Ahora que ha decidido dónde quiere colocar la barra y cómo quiere que esté orientada en la habitación, puede comenzar a preparar el trabajo preliminar. Mide hasta dónde quieres que se desprenda la barra de la pared. Para esto, la longitud de la barra desde la pared es de 7 pies.

Construyendo los marcos de la barra

  1. Con una sierra ingletadora, corte dos (2) piezas de 2×4 a 7 pies. Estas serán sus placas inferior y superior.
  2. Ahora tienes dos 2×4 idénticos. Está listo para diseñar dónde debe ir su estructura vertical y qué revestimiento se colocará. Marque las placas inferior y superior exactamente de la misma manera con un lápiz cada dieciséis pulgadas. Cuadre las líneas a través del 2×4.
  3. Digamos que decidiste que tu barra tendrá 4 pies de altura. Haciendo algunos cálculos básicos 48″ – 3″ (para las placas superior e inferior) – 3/4″ (grosor del tablero MDF) = 44 1/4″. Este será el corte para el marco vertical o «montantes». Haz tantos cortes como necesites para cumplir con todas las marcas que has hecho en las placas superior e inferior. Una vez que haya hecho lo suficiente, atornille estos pernos entre las placas superior e inferior, asegurándose de que estén alineados.

3. Montar y asegurar la estructura

En este punto, ahora necesitará erigir su marco. La clave es asegurarse de que quede bien y que quede a escuadra de la pared.

123 2b721893 12e9 4e99 af07 c983ad4fadc6
  1. Una vez que te hayas asegurado de que el marco forme un ángulo de 90 grados, puedes fijarlo a la pared atornillando el montante del extremo en la pared. Use su nivel para asegurarse de que el marco esté perpendicular y a plomo.
  2. También necesitará agregar algo de soporte. Haga tres (3) pares de 2×4 de 10 pulgadas. Estos servirán como placas superior e inferior para la estructura de soporte. Además, corte tres (3) pares de 2×4 de 23 pulgadas.
  3. Ensamble estructuras en forma de rectángulo a partir de los cuatro 2×4 (dos piezas de 10 pulgadas y dos montantes de 23 pulgadas). Una vez que los haya atornillado, atorníllelos a los montantes del bastidor principal.
  4. También puede crear más estabilizadores agregando varios 2×4 en la parte superior de la barra. Haga un lugar para sujetar el tablero de MDF. Corte suficientes piezas para que pueda tener un estabilizador (una tabla) sobre cada montante en el marco principal. Corte 10 pulgadas para la parte de la barra que cuelga sobre el frente y 8 pulgadas para la barra que cuelga sobre la parte posterior.

4. Construcción e instalación de la barra superior

Si ha estado esperando el paso en el que todo el trabajo se une y comenzará a parecerse a un bar real, este es el lugar. Hacer cortes en esta etapa requerirá el uso de su sierra de mesa, así que asegúrese de obtener ayuda de alguien.

Construcción e instalación de la barra superior.

  1. Para el ancho, base sus dimensiones en el tamaño de sus placas superior e inferior. Mientras tanto, para la longitud, use el tamaño de sus estabilizadores que acaba de cortar en el paso anterior.
  2. Para sostener esta placa en su lugar adecuado, atornille desde debajo de los estabilizadores hacia arriba a través de la placa de MDF.
  3. También debe decidir si la parte superior de la barra estará bordeada por algunas piezas de acabado redondeadas. Vaya con un riel de barra de Chicago para que las personas descansen los codos cuando estén en la barra. Cuesta $ 12 por pie. Esto también requerirá dos piezas de madera contrachapada de 3/4”, una encima de la otra. Consigue una hoja estándar regular para la parte inferior y una hoja de chapa de roble para la parte superior.
  4. Para agregar el riel de la barra a la parte superior de la barra, tiene dos opciones: vaya con esquinas redondeadas o con esquinas en inglete.

5. Instalar el panel frontal y hacer los estantes.

Mucha gente usa madera contrachapada de chapa de roble en el frente, pero usted podría usar una chapa de pino o una placa de diamante de metal. Todo depende de cuánto esté dispuesto a gastar y del aspecto general que desee.

  1. Con el tipo de material que escogiste, mide las dimensiones que necesitas para cubrir toda la cara frontal del marco.
  2. Después de cortar la pieza con la sierra de mesa, sujete la tabla a cada montante con clavos de acabado.
  3. Ahora estás listo para hacer los estantes. Para los estantes interiores, atornillar listones de roble o pino 1×1 para que sirvan de soporte del estante.
  4. Sujete los estantes a la parte superior del marco de la barra y use una sierra de vaivén para crear la abertura de corte en U que se ajusta alrededor de los divisores centrales de 2×4.
  5. Cuando haya colocado la estantería en el interior, use listones de chapa de roble de 1/4″ para cubrir los lados visibles del soporte de 2×4. Adjúntelos con pegamento para madera y abrazaderas.
  6. Luego use piezas de 1×2 para crear una celosía de revestimiento en el interior del gabinete para ocultar las costuras.
  7. Ahora el interior del gabinete está terminado. Ahora puede agregar las tablas de revestimiento en el exterior. Use piezas de 1×4, excepto las piezas de los extremos verticales que serán más anchas.
  8. ¡También puedes instalar puertas en tus estanterías!

6. Agregando color y brillo a tu barra

Esta es la recta final, ¡así que ya casi llegas! Esta es la parte donde lijas y tiñes para darle a tu barra ese aspecto final.

Instalar el panel frontal y hacer los estantes.

  1. Lija toda la estructura con papel de lija de grano medio. Luego límpielo con un paño húmedo para levantar el grano. Esto es importante porque la mancha elevará la veta de la madera y limpiarla con un paño húmedo evitará que eso suceda.
  2. Luego lije toda la barra nuevamente, esta vez con papel de lija de grano fino.
  3. Luego, tiñe toda la barra y la barra trasera.
  4. Después de eso, debe aplicar un acabado epoxi en la parte superior de la barra. Esto es para proteger la parte superior de la barra de derrames. Primero, asegúrese de que la parte superior de la barra esté limpia y seca. Mezcle partes exactamente iguales de epoxi lo suficiente para endurecer. Revuelva lentamente para no crear burbujas en el epoxi. Extiéndalo por todas partes con un raspador de plástico o use una tarjeta de crédito vieja.
  5. Un cuarto es suficiente para cubrir toda la parte superior de una barra. Deja que se seque por completo y lija con un poco de papel de lija.
  6. Después de que la parte superior de la barra se haya secado, cepille el poliuretano en el riel de la barra de Chicago y el resto de la barra. Después de que se seque la primera capa, lije con lana de acero 0000# y luego aplique otra capa.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

¿Un bar húmedo agrega valor a su hogar?

Ya hemos establecido que un bar húmedo incluye un fregadero. Esto no solo es muy útil para las personas que viven en la casa, ya que no es necesario ir y venir de la barra al fregadero, sino que también es una excelente manera de aumentar el valor de reventa de la casa. De hecho, remodelar su hogar para agregar un bar con fregadero puede aumentar su valor hasta en un 70%. Convierte una sala de estar en un espacio de entretenimiento donde tener las bebidas cerca de la fiesta permite que el dueño de la casa haga de anfitrión, verter el licory únete a la diversión.

Bar humedo

Cómo construir una barra tiki de bricolaje

Un tiki bar está decorado con un tema polinesio simulado que suele servir cócteles exóticos. Puede convertir una habitación en un tiki bar o construir uno en su patio delantero o trasero. Puedes empezar con una fiesta tiki choza de la barra.

Si quieres hacerlo bien, el objetivo es lograr un auténtico ambiente isleño, con la fantasía suficiente para convertir el bar en tu paraíso privado. Para empezar, decora el tiki bar con cosas que encontrarías en la Polinesia; la gente a menudo lo confunde con el Caribe, por lo que llenan el lugar con piratas, flamencos y cofres del tesoro.

Asegúrate de que los elementos esenciales básicos de la barra sean sólidos. Quiere que sea un tiki bar en pleno funcionamiento en lugar de solo un lugar de materiales decorativos a menos que esa sea tu intención. Y lo más importante, debe tener el derecho lentes y tazas al servir sus bebidas exóticas.

Aquí hay un excelente tutorial de bricolaje sobre cómo construir una barra tiki al aire libre:

Conclusión

¿Te sentiste emocionado, perdón por el juego de palabras, pensando en cómo construir un bar en casa? Crear un lugar para innumerables sesiones íntimas de bebida con amigos en la comodidad de su hogar es emocionante, y ya es hora de que considere comenzar un gran proyecto como este el próximo año.

Construir un bar es una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo, pero es muy divertido y la recompensa es un grado de satisfacción que durará mucho tiempo. Después de profundizar en este proyecto, también puedes probar suerte en haciendo tu propio alcohol. Entonces, ¿qué te pareció este tutorial? Nos encantaría escuchar sus pensamientos.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Deja un comentario