¿Cómo configurar SodaStream Fizzi? Instrucciones y solución de problemas

¿Sabías que puedes hacer agua con gas en la comodidad de tu propia casa? Si tiene una habilidad especial para el agua mineral, entonces una máquina de refrescos es lo que necesita para una alternativa más ecológica. Entre la primeras marcas de refrescos es SodaStream Fizzi.

SodaStream Fizzi las instrucciones incluyen configurarlo, insertar el cartucho y presionar adecuadamente el botón para obtener una cantidad óptima de burbujas. En este artículo, le enseñaremos paso a paso el proceso de cómo usar SodaStream Fizzi, así como consejos para la solución de problemas.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Diferentes modelos de SodaStream Fizzi

Hay diferentes modelos de SodaStream. Por ejemplo, está el SodaStream Fizzi y el SodaStream Fizzi One Touch. Este último es un modelo más avanzado porque carbonata automáticamente con sus tres configuraciones, mientras que el primero es una máquina manual con un solo botón grande encima. Este botón es similar al botón de pulso en el mejores licuadoras para bebidas congeladas.

El SodaStream Fizzi también es más económico y fácil de usar. Es lo suficientemente simple pero funcional para mantener los componentes seguros y proporciona suficientes burbujas para su bebida. Tampoco necesita electricidad para funcionar y es muy portátil, a diferencia del SodaStream Fizzi One Touch, por lo que prácticamente puede llevarlo a cualquier parte.

Lo que necesitarás

Para configurar el SodaStream Fizzi, necesitará los siguientes componentes, que generalmente se venden como un conjunto.

Instrucciones paso a paso de SodaStream Fizzi

Paso 1: Preparación del bote de CO2

1. Despegue la cubierta de plástico en la parte superior del cilindro de CO2.

Quitar el sello del bote

2. Desenrosque la tapa. Guarde la tapa para su custodia.

Desenroscando la tapa del bote

Paso 2: Montaje del bote de CO2

1. La parte trasera del SodaStream Fizzi está dividida en dos. Retire la etiqueta y abra el panel posterior.

Abriendo el panel trasero

2. En la parte inferior de la máquina de refrescos, hay un orificio. Inserte el recipiente a través de este orificio y asegúrese de que la parte superior esté correctamente colocada.

Inserción del bote

3. Gire el recipiente con fuerza para evitar fugas de gas.

Girando el bote con fuerza

4. Vuelva a colocar el panel posterior. Debería romperse fácilmente.

Volver a colocar el panel posterior y bloquearlo

Paso 3: Agregar la botella de carbonatación

1. Retire la tapa de la botella y luego llénela con agua hasta la línea de llenado.

Llenando la botella con agua

2. Tire de la palanca de la máquina hacia afuera.

Tirando de la palanca de plástico hacia afuera

3. Inserte la botella en el dosificador o boquilla. Debe bloquearse de forma segura.

Deslizando la botella en la boquilla

4. Empuje la palanca hacia atrás junto con la botella. Sabrá que la botella de SodaStream está insertada correctamente si hay un espacio entre el fondo de la botella y la base de la máquina.

Empujando la botella y la palanca hacia atrás.

¿Cómo se hace agua con gas con SodaStream Fizzi?

Si ha seguido correctamente las instrucciones anteriores de SodaStream Fizzi, entonces está listo para hacer su agua con gas. Encima de la máquina hay un botón que debes presionar firmemente para iniciar el proceso de carbonatación.

Mano presionando el botón en la parte superior

Además de las burbujas que puede ver que se incorporan al agua, también debe escuchar un sonido burbujeante o sibilante que indica que está funcionando. Repetir el prensado hasta alcanzar el nivel de carbonatación deseado.

Para quitar la botella, tire lentamente de la boquilla. Si lo hace rápidamente, correrá el riesgo de perder algo de carbonatación y crear derrames y desorden. Si tiene la intención de consumir el agua en un momento posterior, coloque la tapa inmediatamente. Pero si no, vierte el agua con gas en un vaso con hielo.

Si desea agregar un poco de sabor a su agua con gas, puede hacerlo agregando jugos frescos después de carbonatarla. Agregue 1-2 cucharadas de jugo fresco (limón, lima, naranja, etc.) en el agua recién carbonatada y vuelva a colocar la tapa. Inclina la botella una vez y disfruta. SodaStream Fizzi también ofrece esencia de sabor a fruta para hacer agua saborizada.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

¿Cuántas veces presiona el botón SodaStream Fizzi?

Como se mencionó, SodaStream Fizzi es manual, por lo que tiene control total sobre las veces que presiona el botón. Sin embargo, hay frecuencias estándar para presionar el botón. Debido a que este modelo de fabricante de refrescos no tiene un indicador luminoso cuando se realiza el proceso de carbonatación, es esencial seguir el bombeo estándar para evitar la sobrecarbonatación.

Burbujas en una botella carbonatada

Tres bombas son para carbonatación ligera, mientras que cinco bombas son para carbonatación pesada. Normalmente, mantiene presionado el botón durante aproximadamente dos segundos, y una vez que escucha el sonido de exhalación de gas, suelta el botón y bombea nuevamente.

No gasees en exceso porque la botella puede explotar y correrás el riesgo de desperdiciar el dióxido de carbono. También puede alterar el sabor del agua de mala manera.

Solución de problemas de SodaStream Fizzi

Como todos los dispositivos, puede experimentar algunas dificultades al operar su SodaStream Fizzi. Afortunadamente, hay maneras de aliviarlos.

1. Problemas de fugas

La boquilla es la parte delgada y larga con forma de pajilla en la parte delantera de la máquina donde se inserta la botella. Para saber dónde está la fuga, puede desmontar la parte delantera de la máquina y verificar si la válvula que conecta la boquilla con el bote está débil o suelta. Simplemente gírelo para crear un sello adecuado. Asegúrese de que la boquilla también esté bien ajustada y ajustada.

SodaStream Fizzi tiene medidas y estructura específicas en la botella, así que use solo las diseñadas para el modelo. sellar el Botella SodaStream correctamente de acuerdo con la función Snap and Lock para que el dióxido de carbono no se desborde. Asegúrate de que la botella esté en posición vertical y no en ángulo.

Compruebe primero si la válvula está correctamente sellada. Tiene que estar bien torcido. Si todavía hay fugas, puede deberse a un defecto de fabricación del cartucho. Simplemente reemplace el recipiente dañado si tiene extras.

La manguera de aire se encuentra dentro de la máquina para hacer refrescos. Si la causa de la fuga no se debe a los factores mencionados, entonces debe ser a la manguera de aire; solo entonces puede desactivar el SodaStream Fizzi y reemplazar la manguera si es necesario.

2. No hay suficiente carbonatación

Una forma de verificar el contenido del bote de CO2 es presionando el botón en la parte superior de la válvula. Si escucha que se escapa el gas, significa que está demasiado vacío para funcionar y necesita ser reemplazado.

Asegúrese de que el recipiente esté bien apretado, pero no demasiado. Debe haber un paso suave del dióxido de carbono a la botella.

Para obtener los mejores resultados, solo use agua fría porque retienen la carbonatación mejor que el agua tibia. Esto asegura suficientes burbujas en su bebida.

3. La palanca no se mueve

Si la palanca no tira hacia afuera, déjela reposar un rato y luego intente levantarla lentamente para separarla de la máquina. No lo tire, ya que esto causará más daño.

4. La máquina no funciona

El sellador está ubicado en la válvula donde se inserta la parte superior del recipiente. Para comprobar cuántos hay, retire primero el recipiente y ponga la máquina boca abajo. Dentro de la válvula, verás un anillo de goma negro. Si hay más de uno, retire el extra con pinzas. La máquina para hacer refrescos solo necesita uno para funcionar.

Si has observado que el sellador está dañado o desgastado, cámbialo por uno nuevo o los extras que hayas sacado.

5. La botella no se está introduciendo o despegando bien

    • Aplique el ajuste y bloqueo correctamente

Asegúrate de usar la botella que viene con la máquina. Una vez que lo insertes en la boquilla, empuja hasta que haga clic. Al retirar, permita que la botella se suelte sola. Si aún no está suelto, déjalo a un lado por unos segundos. Luego empuja la botella hacia atrás y debería soltarse.

Preguntas frecuentes sobre las bebidas gaseosas SodaStream

1. ¿Se puede agregar el sabor antes de la carbonatación?

No. Si agrega el saborizante antes de carbonatar, existe la posibilidad de que el líquido se desborde y cause un desastre. El residuo de azúcar también puede obstruir la boquilla y formar moho con el tiempo.

2. ¿Qué sucede si uso leche en mi SodaStream Fizzi?

Obtendrás leche cuajada. A diferencia del agua, cuando intenta carbonatar la leche, se convierte en leche cuajada en lugar de la efervescencia esperada. Eso es porque cuando agitas las moléculas de la leche, se combinan y forman partículas sólidas, dejando un sabor extraño y asqueroso.

3. ¿Qué pasa si uso vino en lugar de agua?

Al igual que agregar el sabor antes de la carbonatación, existe la posibilidad de que el líquido explote. El vino está hecho de azúcar fermentada, y agregar carbonatación a ese tipo de bebida puede aumentar la presión y hacer que explote. Terminarás con un desastre y un vino tinto espumoso que no sabe tan bien.

Conclusión

Configurar su SodaStream Fizzi es fácil. Si cada paso se hace correctamente, estarás haciendo tu favorito bebidas gaseosas y mezclar cocteles con vodka u otros licores en poco tiempo. Seguir nuestras instrucciones y la guía de resolución de problemas de SodaStream garantiza un funcionamiento ininterrumpido de la máquina de refrescos.

¿Disfrutaste este tutorial? Si es así, compártalo con otros o deje sus pensamientos en los comentarios.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Deja un comentario