¿Cómo colocar copas de vino? organizar la cristalería en la mesa

La mejor manera de ser un anfitrión cortés es dar a sus invitados un toque de elegancia, tanto en la comida como en la mesa. Si no está acostumbrado a ver mucha cristalería en la mesa, puede ser bastante abrumador colocar copas de vino en grandes reuniones.

Este artículo se centrará en la colocación adecuada de copas de vino y otros artículos de vidrio en una mesa. Siga leyendo para obtener más información y prepararse para su próxima fiesta.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

El elemento clave a la hora de colocar copas de vino sobre la mesa es el espacio. Hay que tener buen ojo para ver si los elementos están bien equilibrados. Si crees que hay muchos platos, utensilios y otros elementos en la mesa, tienes que asegurarte de que las copas de vino estén dispuestas de manera que no se amontonen las cosas.

Por otro lado, si la mesa no tiene muchos elementos, sería conveniente llenar los huecos con vasos para que se vea proporcionada. Lo que importa es que el resultado parezca simple pero elegante.

Para lograr esto correctamente, debe familiarizarse con los diversos tipos de arreglos de cristalería.

Diseño de cristalería individual

Mesa azul con cristalería individual

Si es solo una mesa básica, solo se necesita un vaso para el agua. Puede ser una copa de agua o un vaso regular. vidrio sin tallo. Se coloca justo encima del cuchillo o encima del espacio entre el cuchillo y el plato.

Diseño de cristalería doble

Mesa doble con copa de vino y copa alta

Habrá dos copas para ocasiones informales: una para agua y otra para otra bebida, normalmente vino. El vaso adicional se coloca junto al vaso de agua. También puedes usar copas de vino sin tallo para ocasiones casuales.

Diseño de cristalería triangular

Montaje de mesa triangular

Los eventos y reuniones formales tienen al menos tres copas: una para agua y las otras dos para vino tinto y vino blanco. si hay postre Copa de vino, se colocaría como el punto superior del triángulo. Luego, el vaso de agua se coloca debajo, pero ligeramente inclinado hacia la izquierda. Finalmente, la copa de tinto o de vino se coloca en el lado inferior derecho, formando el triángulo.

Este tipo de disposición ahorra espacio y permite un fácil acceso para cualquiera de los vasos. Otro arreglo triangular tendrá la copa de vino blanco justo encima del cuchillo utilizado para el plato principal. El vaso de agua ocupa su lugar en la parte inferior derecha y el vaso de vino tinto permanece sobre el vaso de vino blanco.

Diseño de cristalería en forma de diamante

Engaste de cristalería en forma de diamante

Si el arreglo triangular deja espacio para un vaso más, entonces formaría un diamante. Es similar a la forma triangular, pero la copa de vino blanco se coloca en un ángulo izquierdo debajo de la copa de vino tinto. Y la copa de jerez se coloca en la parte inferior izquierda de la copa de vino blanco.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Diseño de cristalería en línea recta

Ajuste de la mesa en línea recta

Un arreglo simple que acomoda tres vasos es alinearlos paralelos al borde de la mesa, sobre el cuchillo y la cuchara. El orden sería vaso de agua, vino tinto y luego vino blanco. No requiere demasiado trabajo y hace que la mesa se vea limpia y espaciosa.

Diseño de cristalería de línea diagonal

Configuración de la tabla de líneas diagonales

Una variación del diseño en línea recta es inclinándolo para formar un arreglo diagonal. El orden es el mismo, primero la copa de agua, luego las copas de vino, que a veces pueden intercambiarse. El arreglo todavía está por encima de los utensilios, pero están inclinados hacia el borde de la mesa.

Diseño de cristalería de curva ligera

Configuración de la tabla de curvas leves

La mayoría de los eventos formales y grandes tienen un alcance más amplio de comidas y bebidas. Y así, colocar tres copas de vino en línea recta puede ser simple y poco abarrotado, pero alinear cinco de ellas puede hacer que la mesa se vea aburrida.

Para remediar este escenario, las copas están dispuestas en una posición ligeramente curva en este orden: copa de agua, copa de champán, copa de vino blanco, copa de vino tinto y copa de jerez.

Dónde colocar copas de vino y otra cristalería

Las comidas para diferentes tipos de ocasiones requieren diferentes tipos de vasos. Pero, en cualquiera de ellos, el cáliz de agua está siempre presente. Es norma que los vasos se coloquen en el lado derecho, encima de los cuchillos, incluso para los invitados zurdos.

Debe recordar colocar los vasos en el orden en que se usan, al igual que los cubiertos. Todos los vasos deben colocarse sobre la mesa, y no se podrán traer otros vasos una vez que se haya comenzado a comer.

Tenga en cuenta que no tiene que colocar todos los siguientes vasos en la mesa durante una sola comida, solo una combinación o algunos o cinco como máximo.

Copa de agua

Copas de agua en una mesa

El único vaso que no faltará en cada cena es el Copa de agua. El agua es necesaria para lavar la comida que comiste o limpiar tu paladar cada vez que estés a punto de beber el próximo vino. La copa de agua se coloca más cerca de la mano en el lado derecho. Por lo general, está por encima de la punta del cuchillo, aproximadamente a 1 pulgada de distancia.

Copas de vino

Por lo general, solo se necesita una copa de vino en una cena informal, y debe colocarse justo al lado de la copa de agua cerca de la mano del invitado. Pero en reuniones formales y grandes eventos, habrá más de una copa de vino.

Por lo general, se trata de una comida de varios platos, así que organiza las copas de vino en el orden en que se llenan con sus respectivos vinos en cada plato. Uno podría imaginar esto como una línea de copas de vino, pero puede organizarlas en forma triangular o de diamante para ahorrar espacio.

La posición de las copas de vino diferirá según el número y el tipo de disposición.

Copa de vino tinto

Copa de vino tinto con decantador y botella

Junto al cáliz de agua, el copa de vino tinto es la cristalería más común que puede ver en casi todas las mesas.

Si es solo la copa de agua y la copa de vino tinto, generalmente están uno al lado del otro. Si el arreglo es en línea recta o en diagonal, generalmente está al lado de la copa de agua en el lado derecho. Se coloca en la parte superior izquierda de la copa de vino blanco y encima de la cuchara en forma triangular.

En forma de diamante, se encuentra en la parte superior derecha de la copa de vino blanco. Y si hay cinco copas, la copa de vino tinto suele estar en el cuarto lugar en medio de la copa de vino blanco y la copa de jerez.

Copa de vino blanco

Copa de vino blanco con una botella de vino

En cualquier arreglo que requiera tres vasos, el copa de vino blanco por lo general se encuentra al lado de la copa de vino tinto, más lejos del centro de la mesa.

Para el arreglo triangular, colóquelo en el lado inferior derecho de la copa de vino tinto. Pero si no hay vino tinto y se sirve jerez en su lugar, coloque la copa de vino blanco en la parte superior izquierda de la copa de jerez.

Y para el arreglo de diamantes, colócalo en el lado inferior izquierdo de la copa de vino tinto. En la alineación de 5, ocupa el tercer lugar, entre la copa de champán y la copa de vino tinto.

Copa de champán

Dos copas de flauta de champán con rose

A veces, no se sirve vino tinto ni blanco, y en su lugar se ofrece champán. Colocar el Copa de champán al lado de la copa de agua en el lado derecho.

Cuando se sirve champán para acompañar un plato en particular, colóquelo de acuerdo con el momento en que se sirve ese plato en particular. La flauta ocupa el segundo lugar en el arreglo curvo entre la copa de agua y la copa de vino blanco.

Copa de Jerez

Copa de jerez con licor

La presencia de la copa de jerez es bastante singular. Es como la copa de champán en la que se sirve para acompañar un plato en particular, pero no cualquier plato; tiene que tener jerez como ingrediente. Si la mesa está llena, el copa de jerez ocupa su lugar en el lado frontal izquierdo de la copa de vino blanco a la derecha.

Pero, si la mesa no está llena de demasiadas cosas, puedes poner la copa de jerez en el lado derecho de la copa de vino blanco. Colóquelo en el quinto lugar, el más alejado del centro de la mesa en la alineación de cinco.

Copa de vino de postre

A diferencia de las otras copas, que ya están puestas en la mesa antes de comenzar la comida, la copa de vino de postre sólo se saca a la hora del postre.

En el arreglo triangular, colóquelo en el lado superior derecho de la copa de agua que es el lado superior izquierdo de la copa de vino tinto o blanco, de modo que sea el punto superior para formar el triángulo. A veces, también se puede colocar en el lado derecho de la copa de agua.

vaso de jugo

A veces, el jugo no es solo la bebida que lo acompaña, sino el plato en sí. Si este es el caso, coloque el vaso de jugo en el centro de la cubierta en una pequeña placa inferior. Si es una bebida de acompañamiento, colócala en la parte superior derecha de la tapa.

Por lo general, cada bebida se sirve una a la vez. Hay algunos eventos en los que se sirven tanto vinos blancos como tintos. Pero en la mayoría de las comidas, se sirve cualquiera de los dos pero ambos vasos se colocan sobre la mesa. Luego, un mesero preguntará al comensal si prefiere tinto o blanco. Lo que sea que elija, el servidor quitará la otra copa de vino.

Durante la cena, dependiendo de las bebidas presentes, el jerez se serviría primero al mismo tiempo que la sopa. Luego, avanzando hacia el plato principal, el vino blanco se sirve principalmente con pollo y mariscos, luego el vino tinto acompaña a los platos de carne. El champán generalmente se sirve al final para hacer un brindis especial para señalar la conclusión de la comida.

Conclusión

Tablescape es una forma de arte que se toma con delicadeza. Es fundamental colocar las copas de vino y demás cristalería en una posición que acomode a los invitados de la forma más cómoda y cómoda.

Entonces, la próxima vez que organice una fiesta, sepa muy bien qué propósito tiene cada tipo de cristalería. De esta manera, no usarás por error la copa de agua como una copa de vino y viceversa.

Ver el vídeo

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Deja un comentario