Cómo beber y servir champán con éxito

El champán es una bebida que existe desde hace siglos, pero algunas personas no saben cómo disfrutarlo correctamente. El vertido adecuado debe tener el equilibrio perfecto de burbujas a líquido. Si no tiene cuidado, su champán puede desinflarse o, lo que es peor, ¡esfumarse antes de que pueda beber nada!

Esta publicación le enseñará cómo verter y beber champán correctamente para que sus champán sepan tan bien como se ven. Aprenda estos consejos y podrá impresionar a sus amigos con su nuevo conocimiento de esta bebida histórica.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Lo que necesitarás

Cubo con hielo, botella de champán y copas sobre fondo rosa
  • Botella de champagne – Este es el material más importante que necesita cuando está aprendiendo a beber y servir champán; ¡aparentemente, no puedes demostrar sin uno! No importa qué ocasión estés celebrando, hay una botella perfecta para ello. Puede elegir sus favoritos o consultar los mejores champanes para obtener sugerencias.
  • Toalla – La toalla o trapeador de barra se utiliza principalmente al abrir una botella de champán. Pero uno también los usa para limpiar cualquier derrame al verter o mantener la botella seca para que no se deslice de la mano.
  • Copas de champán – Si está buscando una manera de aprovechar al máximo su experiencia con champán, asegúrese de que su cristalería sea de primera categoría. Para mejores resultados, sirva champán en tulipanes, flautas o copas.

Cómo verter champán

Camarero sirviendo champán en copas
  1. Obtenga su copa de champán preferida y asegúrese de que ya estén limpias y secas.
  2. Para sostener correctamente la botella, usa tu mano dominante. Presiona con el pulgar el vasto espacio cóncavo en la parte inferior de la botella, conocido como «punt». Luego, extiende el resto de tus dedos alrededor de los lados.
  3. Usa tu otra mano para sostén el vaso e inclínelo a unos 45 grados. Mantenga un agarre firme en el tallo y no en su tazón cuando sirva champán. Tocar cualquier parte del tazón afectará el sabor de esta delicada bebida.
  4. Vierta el champán lentamente, poco a poco, en su copa y asegúrese de que el líquido toque el costado, para que no se acumule demasiada espuma.
  5. No llene todo el vaso de una sola vez; si lo haces, terminarás creando mucha espuma y perderás las burbujas rápidamente.
  6. Una vez que el líquido haya llegado a la mitad del vaso, deténgase allí. Sin embargo, deténgase un poco por debajo de la mitad si está usando una copa de vino.
  7. Después de verter, mantenga la botella bien cerrada. De lo contrario, pueden salir burbujas y el sabor disminuirá rápidamente. ¡Usar un tapón ayudará a mantener su frescura!
  8. Limpie los derrames o goteos con su toalla, si los hay.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Cómo beber champán correctamente

mujer bebiendo champán
  1. Mira tu copa de champán y observa el color. Si es más claro, es joven, y suele ser mayor si es un poco más oscuro.
  2. Tome una buena bocanada de su champán. ¡Oler ayudará a mejorar el sabor y dará una idea de qué tipo de experiencia de degustación le espera!
  3. Bebe champán con los ojos cerrados y saborea los sabores mientras la bondad líquida cubre cada parte de tu lengua. Piense en qué sabores están presentes mientras disfruta de la bebida.
  4. Tome cada sorbo con calma ya que es la mejor forma de disfrutar de esta refrescante bebida. Te perderás todos esos hermosos aromas y sabores sutiles si lo bebes tan rápido, ¡así que tómate un tiempo para cada sorbo!

Si desea una presentación visual de los procesos de vertido y bebida, mire este video:

Cosas a tener en cuenta

Botellas de champán en un cubo de hielo

Es fundamental conocer la temperatura ideal para servir el champán. La cifra general debe rondar los 50 °F. La temperatura perfecta para beber una botella de champán no añejo debe estar entre 46,4 y 50 °F.

Mientras tanto, los champanes añejos se pueden servir entre 50 y 53.6 °F antes de abrir la botella. Una temperatura cálida realza el sabor y el bouquet de este tipo de champán. Enfríalo en un refrigerador de vino durante 24 horas para hacer que tu champán reviente. Incluso si el tiempo es esencial, NO ponga su champán en el congelador.

¡Esto no lo enfriará lo suficientemente rápido y podría terminar con una bebida demasiado fría que es plana y aburrida! Puede mezclar dos cucharadas de sal con agua fría y hielo en un enfriador de bebidas heladas o cubeta de hielo. Luego, deje la botella en la cubeta llena de hielo durante 30 minutos antes de servir para que ambas fuentes de calor se distribuyan uniformemente por todas partes.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Copas de champán alineadas en una mesa

Beber champán usando un cupé ahora se considera arcaico. Durante los primeros años del siglo XX, la gente popularizó el uso de coupé para champán. Sin embargo, los expertos han desacreditado esta tendencia cuando observaron que le dan menos espacio para probar. Además, su borde más ancho te invita a beber el champán rápido porque las burbujas se evaporarán rápidamente.

Las copas de champán son la opción más obvia, y la gente ha reservado esta copa para champán y otros Vinos espumosos me gusta Prosecco. Una copa de champán es la mejor opción si desea que su bebida se mantenga burbujeante por más tiempo y se vea fantástica. Pero puede haber menos espacio para que salgan todos los sabores porque la forma del recipiente es estrecha.

Mucha gente sugiere que la mejor manera de beber champán es con una copa de tulipán. Aparte de su apariencia moderna, estas copas tienen suficiente espacio para que todos los aromas se acumulen y retengan mientras aún muestran las hermosas burbujas. Si no tiene este vaso, use un copa de vino blanco como alternativa.

Botellas de vino en una nevera para vinos

Algunas personas creen que almacenar champán en el refrigerador lo mantendrá fresco por más tiempo, pero esto no es cierto. Si prefiere disfrutar de su botella de champán lo antes posible, debe guardarla en el frigorífico durante unos 3 días después de la compra. Pero como no hay humedad dentro de un frigorífico, el corcho se secará rápidamente después de haber estado almacenado durante semanas sin abrir.

Con esto, ¡es mejor no esperar más de 4 días desde su compra hasta disfrutarlo! A diferencia de vino tintoEl champán no se beneficia del envejecimiento durante largos períodos porque ya están debidamente envejecidos cuando se venden.

Pero si has comprado champán y no piensas consumirlo durante la próxima semana o mes, puedes guardarlo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa y las vibraciones. Una bodega sería un lugar fantástico para ellos. Si no se abre, el champán añejo puede durar de 5 a 10 años, mientras que el no añejo puede durar de 3 a 4 años.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Consejos para la experiencia perfecta de beber champán

Escuchar el pop al abrir una buena botella de champán es uno de los aspectos más destacados de toda la experiencia de beber. ¡Parece tradicional! Sin embargo, es un poco inseguro y muchos expertos lo desaconsejan, especialmente en un entorno formal. En algunos casos, es aceptable hacer estallar cuando estás afuera con algunas personas.

El secreto para hacer que sus vinos espumosos sepan mejor es verterlos en un ángulo tal como lo haría cuando vertiendo cerveza. ¡Conserva más de esas pequeñas burbujas de gas y mantiene mejor el sabor al evitar que todos sus matices se disipen en su vaso tan rápido!

No te excedas. Alrededor de dos tercios del vaso es su límite, y cualquier cosa después de eso es solo una pérdida de sabor. Dale un poco de tiempo a las burbujas y míralas explotar con su deliciosa efervescencia, liberando un aroma refrescante que llena tu nariz.

Saber qué tipo de champán está sirviendo o teniendo es una excelente oportunidad para aprender sobre el champán en general y qué sabores esperar. Puede inspeccionar la botella por leyendo la etiqueta para saber si es añejo o no, su productor, dulzor, y más.

  • Qué hacer con las sobras

Un truco para mantener el champán sobrante burbujeante es poner una cuchara en la botella. Para ello, introduce la mano de la cuchara en la boca de la botella y déjala colgando antes de guardar la botella en la nevera.

Dado que la cuchara de metal está fría, crea un tapón frío para el aire que se encuentra sobre ella. ¡Esto evita que los gases suban rápidamente y mantiene las burbujas en las botellas! También puede usar un buen tapón de champán, o si está dispuesto a invertir en una herramienta de conservación innovadora, use un sistema perlado.

Los maridajes son una parte esencial del disfrute del vino espumoso. El champán combina bien con alimentos aceitosos, salados y/o grasos como el pollo frito o las hamburguesas. También puede tener una variedad de mariscos o postres indulgentes al beber champán.

Estos alimentos mejoran el carácter afrutado del vino al agregar nuevos sabores y una personalidad distinta que crea una comida cohesiva.

Si te gusta envejecer, los magnums son tu botella favorita. Estos envases de vidrio más grandes envejecen y se oxidan más lentamente simplemente porque tienen más superficie que las botellas de 750 ml. Con esto, también conservan su frescura por más tiempo que las botellas estándar.

  • Prepare vasos de antemano

Asegúrate de lavar tu vaso con cuidado. ¡Un lavavajillas no es el mejor lugar para lavar las copas de champán, ya que esto puede provocar rayas y acumulación de jabón que arruinarían su belleza para siempre! Lavarlos a mano y dejarlos secar al aire son las mejores vías para conservar su calidad.

Si agitas la botella de champán, ¡todas esas hermosas burbujas estallarán y entrarán en todo! No querrás que se derrame nada en tu ropa y tampoco querrás desperdiciar un buen vino espumoso.

Si está sirviendo en un área con poca iluminación y sin ventilación, es posible que sus invitados no disfruten de su experiencia tanto como en otros lugares. La sala de degustación perfecta debe ser cómoda, con mucha luz y ventilación de aire fresco para mantener las cosas interesantes.

  • ¡Disfruta del vino espumoso en cualquier momento!

Puedes disfrutar de champán en cualquier época del año, no solo durante la víspera de Año Nuevo, cumpleaños u otras celebraciones conocidas. Incluso puedes disfrutarlo durante la cena o en la merienda.

Conclusión

¡Esperamos que hayas disfrutado de estas cositas de champán! Si está listo para disfrutar de su próxima copa de champán, asegúrese de seguir las pautas que compartimos. Ayudarán a crear una experiencia increíble y a mantener su celebración hasta bien entrada la noche.

¡Ahora, todo lo que necesitas es una botella de champán y algunos amigos! Además, puedes compartir tus experiencias con nosotros en los comentarios. ¡Feliz bebida!

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Deja un comentario