Los limones y las limas son los cítricos más comunes que ofrecen diversos usos en nuestro hogar, desde hacer refrescantes limonadas y jugos hasta cócteles, postres y pasteles. Incluso van más allá del mostrador de la cocina y pueden limpiar superficies como paredes y azulejos con manchas difíciles.
Sin embargo, puede ser complicado trabajar con los cítricos si no tienes las herramientas adecuadas o no sabes cómo usar un exprimidor de limas. Lo guiaremos a través de los pasos sobre cómo exprimir adecuadamente sus limones y limas y sacarles el máximo jugo.
- El exprimidor de cítricos funciona mediante el mecanismo de una palanca y un fulcro.
- La parte superior sirve como palanca, mientras que el limón actúa como punto de apoyo.
- La bisagra que pone la parte superior e inferior funciona para presionar el limón o lima entre estas dos partes.
- La parte inferior puede tener hendiduras u orificios que también actúan como colador.
- Asegúrese de que el el exprimidor de cítricos se limpia correctamente. Después de cortar el limón o la lima por la mitad, colóquelo en el exprimidor, con el lado cortado hacia abajo. Si el extremo del limón es un poco largo, córtalo.
- Presione hacia abajo la parte superior del exprimidor, dando un buen agarre a ambas partes. Esto puede necesitar más músculos que el escariador, pero expresa más jugo.
- Si está utilizando un exprimidor electrico, simplemente siga las instrucciones que se encuentran en el manual. Cada marca y modelo tienen métodos diferentes, dependiendo del mecanismo que estén utilizando.
Colocación adecuada de limón o lima en un exprimidor
Al exprimir un limón o una lima con un exprimidor, puede ser más fácil ponerlo con el lado cortado hacia arriba. Pero la forma correcta de ponerlo es con el lado cortado hacia abajo. De esta forma, el jugo pasa directamente al vaso a través de los orificios de la parte inferior, que también sirve como colador.
¿Cómo se exprime un limón o una lima rápidamente?
- Para exprimir un limón rápidamente, gírelo varias veces hasta que esté un poco suave. De esta forma, la corteza se ha reblandecido un poco y la pulpa se rompe, lo que facilita y agiliza la extracción del jugo.
- Cortar el limón a lo largo y en cuartos o sextos. Este corte más largo y las secciones más pequeñas hacen que apretar sea rápido. De esta manera, también se exprime más jugo.
- Póngalo en el microondas por un minuto. Póngalo en un plato apto para microondas para recoger el jugo que pueda salir. Asegúrate de hacer un pequeño agujero para que el limón no explote.
¿Cómo se exprime un limón o una lima con las manos desnudas?
Los limones y las limas pueden ser todo un desafío para los jugos porque su textura es más dura en comparación con otras frutas. Pero puedes hacerlo incluso sin exprimidor siguiendo estos sencillos pasos. Este método dará como resultado más jugo extraído en lugar de simplemente exprimirlos por la mitad.
- Corta la lima en trozos más pequeños, en cuartos o más.
- Exprima cada sección individualmente en el vaso o en cualquier recipiente que tenga. Esto requiere menos fuerza que cortar la lima por la mitad o incluso si usas un exprimidor.
- Toma la última pieza con ambas manos, que también es el centro de la lima, y dale un buen giro.
Conclusión
Sin un buen exprimidor de cítricos, el trabajo del cantinero puede duplicarse, lo que no es nada del agrado de los clientes. Nadie quiere esperar horas por su cocteles cuando su propósito de tomar bebidas es relajarse.
Camareros difieren en sus formas. Mientras que otros eligen exprimir sus limones y limas de antemano, otros prefieren exprimir la lima antes de agregarla al cóctel. Si esta última es la elección del cantinero, debe tener un exprimidor confiable para ayudarlo.
Tanto si eres camarero como cocinero, tener un exprimidor de cítricos a mano es fundamental para no perder el tiempo exprimiendo limones y limas a mano. ¡Comparte con nosotros tu mejor compra de exprimidor de cítricos a continuación!