Club Soda Vs Seltzer Vs Agua con gas: ¿En qué se diferencian?

¿Cómo llamas a una bebida burbujeante transparente que no es gaseosa? Agua con gas puede ser la respuesta más sencilla, pero ¿qué tal un refresco de club y agua de Seltz?

Estos términos a menudo se usan indistintamente porque todos son esencialmente agua carbonatada. Aún así, es esencial saber que el club soda vs seltzer vs agua con gas tienen diferencias que resolveremos en este artículo de una vez por todas.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Una rápida mirada

Club soda

Agua de Seltz

Agua con gas

carbonatadas artificialmente con CO2

carbonatadas artificialmente con CO2

Naturalmente carbonatado en manantiales

Añadido con minerales

Libre de minerales

Naturalmente contiene minerales

Tiene un sutil sabor salado.

Sabe a agua pura

Tiene un poco de salinidad y acidez.

Contiene principalmente sales minerales.

Sin aditivos en absoluto

También tiene calcio y magnesio.

Ofrece sabores simples como cítricos.

Disponible en sabores afrutados.

Una amplia gama de combinaciones de sabores.

¿Qué es Club Soda?Club Soda Canada Dry

Club soda es agua pura carbonatada artificialmente mediante la inyección de dióxido de carbono, junto con minerales como sulfato de potasio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio, citrato de sodio y fosfato disódico.

Según la marca o el fabricante, el agua carbonatada puede tener diferentes contenidos de minerales que dan lugar a diferentes sabores que van desde salado hasta ligeramente amargo. Los minerales agregados contribuyen a mejorar el perfil de sabor de la bebida, lo que la convierte en una de las batidoras favoritas de cantineros y mixólogos.

¿Qué es Seltzer?

Agua de Seltz

Agua de Seltz es similar al refresco de club porque también se carbonató a través del dióxido de carbono. Y eso es todo; Seltzer no contiene minerales añadidos. Al igual que el club soda, también es un buen mezclador porque agrega efervescencia a la bebida sin alterar los sabores de los componentes.

Puedes hacer agua con gas fácilmente si tienes un fabricante de refrescos en casa. Simplemente llene la botella de carbonatación con agua y luego insértela en la boquilla para inyectar dióxido de carbono.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

¿Qué es el agua con gas?

Agua con gas

El nombre completo del agua con gas es “agua mineral con gas”, lo cual tiene sentido porque también contiene minerales como magnesio, sodio y calcio. Estos minerales se encuentran naturalmente en el agua de manantial o de pozo, de donde se deriva el agua con gas.

Estos también le dan al agua su carbonatación natural. Es similar al refresco de club en términos de sabor porque ambos contienen minerales. La única diferencia es que agua con gas se ha sometido a un proceso natural, mientras que el club soda tiene aditivos.

Incluso si el agua con gas es natural, aún puede variar en sabor dependiendo de la marca porque tienen diferentes fuentes de manantiales y pozos con diferentes cantidades de minerales. Algunas marcas incluso agregan un poco de dióxido de carbono al agua con gas si el carbonatación natural no es suficiente.

Además, el agua con gas no es un reemplazo adecuado para el refresco de club como mezclador porque el primero es más caro y los minerales naturales pueden no combinar bien con otros elementos en un cóctel. Es mejor disfrutar del agua con gas tal cual para poder saborear el sabor puro de los minerales.

refresco de club vs. Seltzer vs. Agua con gas: el enfrentamiento

  • Gusto – Ganador: Agua con gas

Mano sujetando una lata de La Croix

El sabor del agua carbonatada difiere en términos de contenido mineral. Seltzer es el único entre el grupo que no contiene minerales. Literalmente es agua corriente o del grifo con efervescencia añadida. Con esto, tiene un sabor a agua limpia con el que generalmente estamos familiarizados.

Por otro lado, el refresco de club se agrega artificialmente con sales minerales para mejorar el sabor y las burbujas del agua corriente. Es comprensible por qué tiene un sabor mineral, pero aún tiene un sabor limpio. Estos minerales también dan un sabor ligeramente salado.

El agua con gas es más parecida a la gaseosa porque ambas contienen minerales. Es porque el refresco de club está desarrollado para que tenga un sabor similar al del agua con gas. Los minerales del agua con gas solo imparten una sutil salinidad y acidez y contribuyen a su fuerte sensación en la boca.

En esta categoría, el agua con gas hace el corte porque tiene la cantidad correcta de sabor que eleva el sabor del agua. Además, los minerales son totalmente naturales. No es muy agresivo y se puede disfrutar sin otros aromas como los cítricos.

  • Carbonatación – Ganador: Club Soda

Club soda

Las burbujas de la carbonatación son responsables de darle al bebedor esa sensación de cosquilleo en la boca. También forma ácido carbónico que proporciona un bocado satisfactorio. Seltzer es el tipo más básico de agua burbujeante. Debido a que no tiene sabor, el nivel de carbonatación a veces puede excederse para compensar la falta de sabor, lo que puede parecer agresivo.

Mientras tanto, el club soda es como el agua con gas, pero sus minerales agregados contrarrestan el ácido carbónico formado por el dióxido de carbono cuando se disuelve en el agua, lo que da como resultado una sensación en la boca limpia y crujiente.

El agua con gas tiene carbonatación natural traída por elementos disueltos del agua mineral. En ocasiones, esta carbonatación puede resultar insuficiente. Es por eso que un poco de agua con gas recibe un impulso extra de carbonatación del dióxido de carbono.

En esta ronda, el agua mineral con gas y el agua con gas están cabeza a cabeza, pero el agua con gas tiene la ventaja ya que tiene una cantidad más constante de burbujas y es la preferida por los cantineros cuando elaboran cócteles.

  • Perfil nutricional – Ganador: Agua con gas

Los tres tipos de agua carbonatada están libres de calorías, carbohidratos y azúcar. Por lo tanto, todos se consideran una alternativa más saludable a los refrescos. Sin embargo, tengamos en cuenta los aditivos de cada uno.

Seltzer no tiene mucho que ofrecer porque no contiene minerales. Si bien el refresco de club tiene minerales, se agregan artificialmente, y la mayoría de ellos son sodio, lo que puede no ser adecuado para las personas que cuidan su consumo de sodio.

El agua con gas tiene minerales naturales que no son solo sodio. Así, esta ronda va para el agua con gas ya que puede contribuir a La salud de la gente.

  • Hidratación – ¡Es un empate!

Vaso de agua carbonatada sobre una superficie de madera

Si quieres explorar otras formas de mantenerse hidratado, puede elegir cualquiera de las tres aguas carbonatadas: club soda vs seltzer vs agua con gas. Sus propiedades de hidratación son tan buenas como las del agua normal, y algunos incluso encuentran que las burbujas y el sabor crujiente calman más la sed.

Si sustituye el agua con cualquiera de los tres, solo asegúrese de obtener los sin sabor similares al agua normal.

El agua carbonatada tiene varias aplicaciones que van más allá de la hidratación. Además de beber todos los días, se pueden usar como mezcladores, agentes de limpieza o ingredientes para cocinar.

El agua con gas tiene un rango de precios más alto que los otros dos, dado que su fuente de agua es única y tiene estándares más altos. Es mejor consumirlo tal cual para que pueda disfrutar todo el sabor de los minerales. Usarlo como mezclador puede ser poco práctico y la presencia de minerales puede alterar el perfil de sabor del cóctel.

Club soda y seltzer son excelentes candidatos para ser un mezclador. El contenido de sal en el club soda es una excelente adición para realzar un cóctel, mientras que el agua mineral agrega una cantidad increíble de efervescencia sin cambiar el sabor.

Club soda y seltzer se pueden usar como quitamanchas, ya que ayudan a eliminar la suciedad y hacen que las ventanas o las joyas rechinen de limpieza. También se pueden usar para hornear, ya que hacen que los pasteles sean esponjosos y aireados. Como una extensión de la repostería, tienen un lugar especial en la cocina, especialmente con la famosa masa que se usa para hacer tempura.

Tanto el agua carbonatada como el agua carbonatada tienen usos similares, así que para desempatar, consideremos el precio. Seltzer es menos costoso, lo que lo hace más accesible. Si va a usar agua carbonatada para otros usos que no sean beber todos los días, es mejor usar los más asequibles, por lo que el agua mineral se lleva la victoria.

Conclusión

A juzgar por el estado de cada agua carbonatada, el agua con gas tiene la ventaja. Es, con mucho, el tipo más conocido y tiene muchas opciones en el mercado en términos de marca, sabor y estilo.

Si bien el club soda y el agua mineral también están disponibles en varios sabores, como lima y limón, el agua con gas tiene una gama más amplia de combinaciones de sabores únicas. También tienen versiones con cafeína y los que son buenos para dieta cetogénica.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Use agua con gas si:

  • Quieres consumir minerales naturales para tu plan dietético.
  • Quieres una sensación en boca aterciopelada y un sabor limpio.
  • Te gusta derrochar.

Use Club Soda si:

  • Prefiere un mayor nivel de carbonatación.
  • A menudo haces cócteles gaseosos.
  • Quieres darle un aspecto salado a tu bebida.

Use Seltzer si:

  • No desea agregar minerales o sabores en su agua.
  • Le gusta cocinar u hornear con agua con gas.
  • Quiere una opción más asequible.

¡Ahí lo tienen chicos! Con suerte, este artículo lo ha ayudado a aclarar su confusión sobre el agua mineral con gas, el agua mineral con gas o el agua con gas.tres bebidas aparentemente similares. ¿Cuál prefieres más? Estaremos encantados de escuchar sus pensamientos en los comentarios.

Deja un comentario