Bourbon en una licorera: ¿El bourbon se estropea en una licorera?

Cuando compra una botella de bourbon, no se espera que la termine de la noche a la mañana a menos que tenga muchos amigos. El tamaño estándar de la porción de bourbon es de 1,5 oz. en cada vaso, por lo que definitivamente quedará algo después de haber tomado uno o dos vasos. Supongamos que almacena el bourbon restante en una jarra, lo pone en su gabinete y decide no tomarlo durante las próximas dos noches.

¿Confía en que estará bien almacenado en el gabinete durante un par de meses, o le preocupará que se estropee? Vamos a averiguar.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Escucha este Blog

¿El bourbon se estropea en una licorera?

Los decantadores tienen varios diseños y tamaños. Normalmente, decantadores de vino no tienen tapa para que entre aire en el vino. Dado que no queremos este escenario con los bourbons, sus decantadores suelen tener diseños más elaborados, con una gran tapa de cristal para evitar que se derrame el licor. Así durará mucho sin que se estropee.

Los decantadores pueden tener un sello hermético, que es esencial si tiene la intención de mantener el bourbon en él durante mucho tiempo. Otros decantadores tienen un tapón de vidrio suelto, que no es ideal para el bourbon, ya que fomentará la oxidación.

Si eres el tipo de persona a la que le gusta disfrutar de una vaso de bourbon cada dos noches, obviamente tendrás que abrir la jarra de vez en cuando también, y como esto sucederá, se introducirá al aire una y otra vez. Esta práctica puede afectar la calidad del bourbon, especialmente si de repente decide quedarse con la mitad durante el próximo mes más o menos.

Almacene su bourbon de la manera correcta y segura

Bourbon en un decantador con varios vasos

Ahora que sabemos que el bourbon puede echarse a perder, aprendamos cómo almacenarlo para que sepa como la primera vez que lo abrió. Como cualquier otro alcohol, el enemigo que se avecina es el aire, entre otras cosas, y en esta situación sólo tendrás que jugar a la defensiva.

Cuando haya abierto una botella de bourbon, debe asegurarse de que esté bien sellada para evitar la oxidación. Cuando se introduce oxígeno en el alcohol, cambia los compuestos y afecta el sabor. Se oxidará más rápido cuanto más aire entre en él. Incluso si ya está sellado, pero es demasiado tarde porque entró aire, la oxidación seguirá ocurriendo.

Para remediar esto, cuando su botella ya esté llena en aproximadamente dos tercios porque ha tomado varios sorbos y desea guardarla para la próxima hora de bebida, es hora de transferirla a un recipiente o botella más pequeña y cerrarla herméticamente. Esto es para que la oxidación disminuya ya que se incorpora menos aire al bourbon. Pero si su botella todavía está llena o aún no la ha abierto, permanecerá bien como está.

Lo siguiente que no debe descuidarse es la luz. Debe asegurarse de que su bourbon se almacene en un lugar oscuro y fresco, como un armario o un armario. La idea es que el bourbon evite la luz solar, ya que esto evitará reacciones químicas en el líquido que lo degradarán, y los ésteres y los compuestos de sabor no se verán afectados.

Lo último a tener en cuenta es la temperatura. Como todas las bebidas alcohólicas, la fluctuación de temperatura no es algo que pueda mejorarlas. El bourbon se sirve mejor con hielo, por lo que no es necesario refrigerarlo. Siempre que el gabinete oscuro esté frío y tenga una temperatura constante, su bourbon debería ser bueno.

¿Cuánto dura el borbón?

Barriles de bourbon

Quizás pienses que el bourbon sigue envejeciendo en botella como el vino, pero lamentablemente no es lo mismo. Se dice que el bourbon envejece mientras aún está en las barricas, pero el proceso de envejecimiento se detiene una vez que se embotella. Entonces, si planea almacenar su bourbon durante mucho tiempo con la esperanza de que mejore, no se moleste.

Pero esto no significa que no será bueno. Cuando se embotella bourbon, se congela. Es decir, si una botella de bourbon se embotella hoy y no se abre hasta que hayan pasado 10 años, la calidad seguirá siendo la misma. En resumen, el cambio solo ocurre cuando se abre la botella.

El primer vertido de bourbon en su apertura es siempre el mejor porque será la primera vez que tendrá acceso al aire y se liberarán los compuestos volátiles. Pero esta alegre experiencia no durará si tiene la intención de guardar un poco para los próximos días o semanas porque recuerde que el aire es enemigo del bourbon.

Cuando abre una botella de bourbon, luego se sirve un poco y luego la sella, lo más probable es que el aire aún haya entrado en la botella, incluso si solo se tomó un poco. Con esto, la evaporación es inevitable, y aquí es donde entra el cambio.

Básicamente, la vida útil del bourbon es indefinida. Si la botella aún está intacta y sin abrir, su sabor seguirá siendo el mismo en los años venideros. Si finalmente se abre, debe aceptar que lentamente comenzará a degradarse sin importar cuán herméticamente cerrado esté. Además, la velocidad del deterioro de la calidad depende de cómo lo almacene, por lo que si desea saborear el bourbon sin sentirse apurado, también puede seguir las pautas anteriores.

¿Qué es un decantador de bourbon?

Ahora que hemos establecido cómo mantener su bourbon al máximo, evalúemos si un decantador de bourbon es viable y es adecuado para almacenar su preciado bourbon pero primero, háganos saber lo que es. Un decantador de bourbon, o cualquier otro decantador, es un recipiente que se detiene para contener el bourbon mientras se decanta.

Los decantadores pueden estar hechos de vidrio o cristal, y vienen en varias formas y tamaños. La capacidad de volumen de los decantadores suele ser equivalente a las botellas estándar de alcohol. Originalmente son para vino, pero también se pueden almacenar alcoholes como el bourbon.

Los efectos de usar una licorera para almacenar bourbon

Una persona sosteniendo una copa de bourbon

No se puede negar que mantener su bourbon en una jarra de vidrio se ve genial, y ese líquido dorado en un recipiente cristalino es suficiente para tentarlo a beberlo y esperar que sea bueno. Como se mencionó anteriormente, los decantadores son inicialmente para vinos con un propósito particular. La decantación de vinos elimina los sedimentos y permite que el vino respire para que los taninos del vino se suavicen y sea más placentero para beber.

Dado que el bourbon contiene muy poco o nada de taninos, el proceso de mejora de los sabores no es aplicable. La mayoría de los whiskies, incluido el bourbon, tienen un contenido de alcohol mínimo del 40 %, lo que los hace resistentes al cambio. Y dado que el vino tiene menos contenido de alcohol, son susceptibles de cambiar por oxidación.

Dicho esto, cuando transfiera su bourbon a una jarra, no espere que sus sabores mejoren con el tiempo. En cambio, su calidad comenzará a degradarse debido a la introducción de aire, especialmente cuando ya haya servido un par de vasos.

La velocidad de la alteración de los sabores de su bourbon en un decantador depende de tres factores, a saber, el tipo de decantador, la frecuencia con la que participa y el tiempo que piensa conservarlo.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

El veredicto

En este punto, es seguro decir que los decantadores son buenos para almacenar su bourbon. Pero también hay que tener en cuenta el factor tiempo. Si planea poner su bourbon en una botella, estima que puede terminarlo en un período más corto, como en semanas, está bien. Además de no tener que experimentar un bourbon de sabor extraño y desperdiciarlo, tendrá la oportunidad de exhibirlo en un recipiente genial e impresionar a sus amigos e invitados.

Por otro lado, si no es un gran fanático del bourbon y prefiere tomarlo en intervalos prolongados o simplemente desea almacenar su bourbon hasta que se presente una ocasión especial, es mejor si se mantiene en la botella para que se mantenga. no ser interrumpido en términos de sabor. Además, si sigue el método de transferencia a un recipiente más pequeño una vez que ya tiene aproximadamente la mitad del volumen, su bourbon debería estar bien. Entonces, realmente el destino de su bourbon está en sus manos.

preguntas frecuentes

¿Debo poner mi bourbon en una licorera?

Realmente depende de tu preferencia. Si le gusta impresionar a sus amigos mostrando su costosa licorera, entonces es un gran movimiento, considerando que usted y sus amigos terminarán todo el bourbon en poco tiempo. También es excelente para servir porque normalmente, primero come y bebe con los ojos, por lo que verlo en una licorera puede dar la impresión de que una licorera hace que el bourbon sepa mejor de lo que realmente es.

Pero, si crees que mantenerlo en un decantador lo mejorará, lamentablemente te equivocas durante mucho tiempo. Una botella de bourbon abierta es lo mismo que guardarla en una licorera, así que no te molestes. En resumen, es excelente para servir pero malo para almacenar.

¿Qué hace un decantador? para bourbon?

En términos de sabor, los decantadores no harán nada para mejorar su bourbon porque no proporcionan un sello hermético absoluto. En cambio, mantenerlo en una jarra puede deteriorar el sabor del bourbon, especialmente si se mantiene allí durante mucho tiempo. Pero, en cuanto a la apariencia, definitivamente puede elevar su bourbon.

Si mi bourbon embotellado no está abierto, ¿todavía se echará a perder?

No, su bourbon conservará su calidad si permanece sin abrir. Incluso si abre una botella de bourbon décadas después, seguirá teniendo el mismo sabor que el día en que se embotelló. Únicamente habrá una alteración del perfil de sabor una vez abierto y dependiendo de cómo se almacene y cuánto tiempo se consuma.

Opciones de decantador de bourbon

Teniendo en cuenta los factores anteriores, si decide comprar una jarra, necesitará alguna orientación. Mira esto artículo ya que le da una gran perspectiva sobre qué decantador comprar. Y si planea regalar una licorera a un ser querido, tal vez a un amigo o pariente que ama el whisky, navegue a la derecha aquí para encontrar los mejores decantadores personalizados.

Conclusión

Los decantadores de bourbon se enfocan más en el estilo que en la función. En pocas palabras, el bourbon tiene una vida bastante indefinida hasta que decide ponerlo en una jarra. Definitivamente funcionan en un período corto sin alterar tanto el sabor del bourbon. Aún así, si lo deja en una jarra durante mucho tiempo, esto ya puede considerarse negligencia porque es como desperdiciar su costoso bourbon.

Todavía puede verse bien, pero no compensará el sabor y la impresión que le darás a tus invitados. Para disfrutar siempre de un gran bourbon, debe ser inteligente con respecto al momento de almacenarlo y consumirlo.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ver el vídeo

Deja un comentario