Bloody Delicious Viking Blod Mead Recetas

El hidromiel vikingo blod es un hidromiel de rico sabor que se originó en Dinamarca. Como sugiere el nombre (Blod es la antigua palabra nórdica para sangre), se presenta en un vibrante color rojo sangre y tiene un final especiado, tal como los vikingos habrían disfrutado su hidromiel.

Este hidromiel danés utiliza hibisco y lúpulo, que le dan un sabor cítrico y un aroma floral. Y, como hacer hidromiel tradicional, necesitarás agua, miel y levadura como ingredientes principales. Luego, fermenta la mezcla a tu preferencia para lograr el perfecto Receta de hidromiel de sangre vikinga.

jump to recipe small 240x240 24ab0917 43cf 419c 8b16

Aquí hay dos recetas de Viking blod hidromiel que puedes probar en casa. También discutiremos qué hace que este hidromiel sea tan especial.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Escucha este Blog

Receta simple de clon de Viking Blod Mead

cóctel de bebida fresca de hibisco

Si no quiere lúpulo en su hidromiel, aquí hay una receta simple de hidromiel de sangre vikinga que puede agregar a su lista de preparación casera. La receta producirá cinco galones de hidromiel seco semidulce, pero siempre puede agregar miel si prefiere que su bebida sea más dulce. Para mantenerse al día con las vibraciones vikingas, puede consultar nuestro receta de levadura salvaje (iniciador de hidromiel) y utilícelo en lugar de una levadura comprada en la tienda.

Ingredientes de hidromiel

Ingredientes estabilizantes y edulcorantes

Cómo hacer

  1. Ponga el hibisco seco en una olla. Agregue 1 ½ galón de agua y deje hervir. Tan pronto como hierva, corte el fuego y deje reposar el hibisco durante 30 minutos para extraer la mayor cantidad de calidad tánica de hierbas sin perder sus sabores amargos.
  2. Mientras espera el empinado, mezcle la miel y dos galones de agua en el balde de fermentación para crear el mosto.
  3. Agregue las bayas mixtas y revuelva bien.
  4. Añadir la enzima péctica. Además, ayudará a descomponer las frutas y obtener una mejor extracción de las frutas. Este paso es opcional y puede omitirlo si lo desea.
  5. Añadir el té de hibisco al mosto. Asegúrese de drenar y desechar las flores para facilitar el trasiego.
  6. Rellene con el agua restante y revuelva vigorosamente.
  7. Eche la levadura y mezcle.
  8. Fermente la mezcla semiabierta colocando una toalla de papel desinfectada sobre el tapón y cubriéndola con una taza boca abajo en lugar de una esclusa de aire. Déjalo durante dos o tres semanas para que fermente. Asegúrese de perforar la tapa cada 24 a 48 horas.
  9. Después de tres semanas, coloque la mezcla en una bombona.
  10. Estabilice el hidromiel triturando cinco tabletas de Campden y sorbato de potasio (siga las instrucciones del paquete para obtener la cantidad correcta) usando mortero y mano. Coloque los estabilizadores químicos triturados en la bombona y déjelos reposar durante aproximadamente una semana.
  11. Volver a endulzar el hidromiel mezclando una taza de agua hirviendo y ½ taza de miel. Revuelva bien hasta que la mezcla se vuelva homogénea, luego póngala en el fondo del cubo de embotellado.
  12. Vierta el hidromiel de sangre vikinga en el balde de embotellado.
  13. Embotella el hidromiel y déjalo envejecer durante unos seis a ocho meses.

Aquí tienes un vídeo paso a paso del proceso:

Fortificado Receta Viking Blod Mead

Verter hidromiel de sangre vikinga en una copa de vino

Esta receta de hidromiel de sangre vikinga utiliza los ingredientes completos (sí, incluido el lúpulo) y agrega algunos licores para darle un nuevo giro a tu hidromiel. Puedes usar vodka y otros licores neutros que no tengan demasiado sabor, ya que pueden afectar el sabor de tu hidromiel. Esta receta producirá más de un galón de hidromiel fortificado con al menos un 20 % de contenido de alcohol.

Ingredientes de hidromiel

Ingredientes edulcorantes y fortificantes

Cómo hacer

  1. Ponga las flores de hibisco en medio galón de agua hirviendo para hacer té de hibisco. Déjalo reposar durante al menos 30 minutos.
  2. Ponga la miel en una bombona de un galón.
  3. Verifique la temperatura del té de hibisco para asegurarse de que no supere los 112 grados Fahrenheit. Luego, viértalo en la bombona.
  4. Agita la bombona para mezclar bien la miel y el té de hibisco.
  5. Echar la levadura después de hidratarla.
  6. Realice una lectura de la gravedad con un hidrómetro para obtener el ABV (debe estar alrededor de 1,105).
  7. Instale la esclusa de aire.
  8. Fermentar durante un mes.
  9. Coloca el hidromiel en un balde de fermentación.
  10. Vierta 16 onzas de vodka y mezcle bien.
  11. Vuelva a endulzar el hidromiel agregando una libra de miel a la mezcla.
  12. Ponga tres onzas de lúpulo en gránulos Cascade o 0.5 onzas de lúpulo en cono Fuggle en una garrafa más grande y coloque el aguamiel en esa garrafa. Dale un giro suave.
  13. Vuelva a colocar la esclusa de aire y fermente durante otras dos semanas.
  14. Si usa conos de lúpulo, deje reposar el lúpulo hasta lograr el sabor deseado. Luego, vierta suavemente el hidromiel en un balde de fermentación, filtrando el lúpulo con una gasa.
  15. Embotella el hidromiel.

La sangre vital de la hidromiel vikingo

Un vaso de bebida roja con flor de hibisco servido afuera

El original La receta de hidromiel de sangre vikinga usaba la flor de hibisco para agregar taninos, sabores y colores esenciales a la hidromiel simple. Este hermoso arbusto en flor crea sabores dulces y agrios que están perfectamente equilibrados para el paladar. También ofrece varios beneficios para la salud que pueden ayudar a reducir la presión arterial alta y el colesterol o tratar enfermedades del corazón.

Si no puede encontrar ninguna flor de hibisco cerca de usted o si busca un sabor más complejo para su Hidromiel de sangre vikinga, cereza agria es una excelente alternativa. No solo proporcionan una cantidad significativa de taninos, ácidos y azúcares, las guindas también liberan una amplia gama de sabores. El jugo también produce el pigmento rojo sangriento correcto.

Otras frutas oscuras que puede usar como reemplazo pueden incluir cerezas, arándanos, frambuesas, fresas, moras, ciruelas, higos, bayas de saúco y muchas otras.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Lúpulo: el sabor agridulce

Otro ingrediente esencial del hidromiel vikingo es el lúpulo. Usado típicamente en la elaboración de cerveza para actuar como un agente amargo, saborizante o estabilizador (o todo), el lúpulo contiene aceites y ácidos (humulonas y lupulonas) que imparten amargor y sabores afrutados para equilibrar la dulzura de la hidromiel. También son conocidos por prevenir el crecimiento de bacterias durante la fermentación.

El lúpulo utilizado para la elaboración de la cerveza es la flor en forma de cono de las plantas de lúpulo hembra, también conocido como Humulus lupulus. Hay diferentes variedades de lúpulo entre las que puedes elegir. Cada uno de ellos tiene efectos distintos sobre el hidromiel. Hoy en día, también hay gránulos de lúpulo que están fácilmente disponibles en el mercado.

Adiciones sabrosas

Poner aditivos proporciona una capa adicional de sabores y complejidades a su Viking blod hidromiel. Puede usar varios ingredientes como especias, hierbas, frutas o flores secundarias para mejorar el sabor del hidromiel que está preparando. La mayoría de los fabricantes de hidromiel suelen utilizar canela, nuez moscada, pimienta de Jamaica, limón, naranja y jengibre como sabrosos aditivos para su hidromiel.

Cómo disfrutar tu Viking Blod Mead

El hidromiel vikingo blod puede ser un excelente aperitivo o vino de postre para cualquier ocasión. Puedes servirlo frío o a temperatura ambiente con hielo. Si no le gusta diluir su bebida, le sugerimos usar frutas congeladas en su lugar. También puede disfrutar de este tipo de hidromiel como calentador de invierno calentándolo sin hervir y sirviéndolo en una taza.

Conclusión

Cuando se trata de elaborar cerveza, crear tus propios brebajes es siempre la mejor manera de hacerlo. Intente seguir estas sencillas pautas sobre la elaboración de hidromiel y siéntase libre de modificar los ingredientes o ajustar la cantidad según sus gustos. Quién sabe, podrías terminar haciendo tu propia receta infalible de hidromiel de sangre vikinga.

Háganos saber en la sección de comentarios qué receta cree que es mejor. Y si encuentra útil este artículo, compártalo con sus amigos y compañeros fabricantes de hidromiel.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Ver el vídeo

estrella

Deja un comentario