El musgo irlandés o Chondrus Crispus (también conocido como musgo marino) es un alga roja que se encuentra en la costa atlántica de Europa y América del Norte. Tiene un alto contenido de carragenina y también es muy rico en yodo y azufre. Debido a esto, convirtieron el ingrediente en una bebida que puede estimular su sistema inmunológico.
También se utiliza como agente espesante y estabilizante para helados y otros alimentos procesados. El musgo irlandés es una buena alternativa a la gelatina para usar en vegetariano y vegano platos y bebidas. También se utiliza para hacer lociones y humectantes, sus propiedades medicinales de gran alcance.
Usos y beneficios para la salud del musgo irlandés
-
Beneficios nutricionales
El musgo marino es una fuente inagotable, contiene 92 de los 102 minerales en el cuerpo humano que fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la energía.
Conocido por ser una buena alternativa a la sal, puede tomar un Suplemento de musgo del mar de Irlanda rico en cloruro de potasio. A diferencia del cloruro de sodio más popular, el cloruro de potasio reduce los riesgos de formación de cálculos renales, ayuda a la densidad mineral ósea, controla la hipertensión y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.
El musgo marino también alivia el sistema digestivo para aliviar la dispepsia y fortalece las articulaciones y los tejidos conectivos con su alto contenido de colágeno.
-
Uso en alimentos y procesamiento de alimentos
El musgo irlandés también se utiliza como agente clarificante para cerveza casera. Las proteínas y otros sólidos de la cerveza se adhieren al musgo irlandés, lo que da como resultado un líquido más claro. Además, las buenas propiedades gelificantes y emulsionantes del musgo irlandés lo convierten en un excelente aditivo para helados, queso, leche no láctea y pasteles de carne.
-
Usos Industriales
El musgo irlandés es la fuente de carragenina industrial que se utiliza como espesante y estabilizador en la pasta de dientes, el helado o como agente clarificante para cervezas y vinos veganos. La cola de pescado, otro agente clarificante en cervezas y vinos, proviene de la vejiga natatoria de los peces. Además, el musgo irlandés es un buen fertilizante orgánico y forraje para el ganado.
Musgo marino y embarazo
El musgo marino ayuda a la infertilidad al tener altas cantidades de vitaminas B, magnesio y potasio. Tiene un alto contenido de ácido fólico esencial para prevenir la espina bífida, un defecto del tubo neural en el que la médula espinal no se desarrolla correctamente.
El musgo marino también es rico en yodo, lo que evita que las mujeres embarazadas tengan problemas de tiroides relacionados con el embarazo. Sin embargo, tenga cuidado al consumir algas marinas frescas, ya que pueden tener altos niveles de arsénico y mercurio, lo que supera los beneficios.
Recetas de bebidas de musgo irlandés
La bebida de musgo irlandés de Jamaica está hecha con musgo marino seco, cola de pescado, semillas de lino, canela, vainilla, nuez moscada y leche condensada. Esta bebida vegana está repleta de hierbas y especias que brindan un sabor a nuez pero dulce.
Ingredientes
Para hacer el gel de musgo de mar
- 100 g de musgo irlandés de Jamaica/musgo marino
- 6 tazas de agua tibia para remojar el musgo
- 2 cucharadas. Semilla de lino
para hacer la bebida
Pasos para hacer
- Coloque el musgo de mar en un colador.
- Use sus manos para lavar a fondo los desechos y el exceso de sal marina de su musgo. Haz esto varias veces hasta que el musgo marino se vea y se sienta menos arenoso.
- Coloque el musgo marino y la linaza en un tazón grande con 6 tazas de agua tibia y déjelos en remojo durante la noche. El musgo se expandirá en tamaño y el agua se espesará un poco.
- Use un colador para verter y escurrir el exceso de agua utilizada para remojar el musgo marino.
- Coloque el musgo de mar en un tazón de licuadora y haga un puré hasta obtener una pasta. El musgo marino debe tener una textura gelatinosa. No es demasiado espeso cuando lo guarda en un frasco grande en el refrigerador y se volverá espeso con el tiempo.
- Saque la pasta y transfiérala a un frasco/tazón y refrigere.
- Agregue 4 cucharadas de pasta de musgo marino junto con la leche de almendras, la vainilla, las especias y el edulcorante de su elección en un recipiente a alta velocidad. licuadora.
- Mezcle hasta obtener una consistencia suave.
- Servir en consecuencia.
Batido de bayas de musgo marino
Licúa las fresas, las moras, el jugo de limón, la gelatina de musgo marino, el jengibre, el plátano helado y la miel. Juntos, hacen que este batido tenga un alto contenido de potasio, antioxidantes de las bayas y el jugo de limón, y un poco de romance en este delicioso batido.
Ingredientes
- 2 cucharadas. gelatina de musgo de mar
- 2 tazas de bayas mixtas congeladas: arándanos, frambuesas, fresas, moras
- 1 taza de mangos y duraznos congelados
- 2 cucharadas. agave crudo
Pasos para hacer
- Combine todos los ingredientes en una licuadora y procese hasta que quede suave.
- ¡Servir y disfrutar!
Batido vegano de musgo de mar
Haz un batido de musgo de mar vegano eliminando la cola de pescado. Isinglass en la vejiga natatoria seca de algunos peces. En lugar de usar leche condensada, esta receta usa nueces de Brasil. Las nueces de Brasil son ricas en selenio, cobre, magnesio, fósforo, manganeso y zinc.
También apoya la función tiroidea con su alta concentración de selenio. El selenio también es útil para promover la salud general del sistema inmunológico y previene varias enfermedades relacionadas con el corazón, la fertilidad y el cáncer.
Ingredientes
- 1 taza de gel de musgo irlandés
- 1 1/2 tazas de leche vegetal (leche de coco, leche de almendras, leche de cáñamo)
- 6-8 Fechas picadas (añadir más al gusto)
- 1/2 cucharadita Vainilla
- pizca de canela
- pizca de nuez moscada
Pasos para hacer
- Tome 1 taza de musgo irlandés cocido enfriado, colóquelo en una licuadora de alta velocidad.
- Agregue leche vegetal, dátiles sin hueso, vainilla, canela y nuez moscada.
- Procese hasta que quede suave y cremoso.
Batido de musgo irlandés de plátano y bayas
Espesa tus batidos con carragenina de musgo marino. Hecho con musgo de mar preparado previamente, mezcle plátano, fresas, arándanos y leche de almendras para obtener este licuado de color púrpura.
Los arándanos, cuando se agregan a los batidos hechos con musgo irlandés, duplican la composición de nutrientes del batido. Tiene un alto contenido de fibra, vitaminas C y K y manganeso. También es alto en antioxidantes, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre.
Ingredientes
- 1 cucharada. Gel de musgo irlandés
- 1/2 taza de arándanos frescos/congelados
- 1/2 taza de frambuesas frescas/congeladas
- 1/2 taza de fresas frescas/congeladas
- 1/2 plátano grande
- 1.5 tazas de leche de coco y almendras (la leche de almendras regular o la leche descremada también funcionan)
- 2 cucharadas. Semillas de lino molidas
- 1 cucharadita copos dulces
- 3 cubitos de hielo
Pasos para hacer
- Combine todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave.
- ¡Servir y disfrutar!
Batido de musgo irlandés y linaza
Deléitese con este batido repleto de nutrientes hecho con musgo irlandés, plátanos, maní y linaza, y condimentado con pimienta de Jamaica, canela y nuez moscada. Use leche de almendras como base si desea una versión vegetariana, o use leche para una bebida más cremosa y no vegana.
Ingredientes
- 1 taza de gel de musgo irlandés
- 1 1/2 tazas de leche vegetal (leche de coco, leche de almendras, leche de cáñamo)
- 6-8 Fechas picadas (añadir más al gusto)
- 1/2 cucharadita Vainilla
- ¼ taza Semilla de lino
- pizca de canela
- pizca de nuez moscada
Pasos para hacer
- Tome 1 taza de musgo irlandés cocido enfriado, colóquelo en una licuadora de alta velocidad.
- Agregue leche vegetal, dátiles sin hueso, vainilla, canela, nuez moscada y linaza.
- Procese hasta que quede suave y cremoso.
Bebida de musgo irlandés del Caribe
Además de la cola de pescado y la linaza, puede agregar goma arábiga o goma arábiga a la bebida Irish Moss. Agregue un poco de sabor agregando anacardos, copos de avena, jarabe de fresa o cualquier jarabe o mermelada de frutas.
Ingredientes
- ¾ libras de alga musgo irlandés
- 4 onzas. Goma de acacia
- ¾ tazas de miel natural
- ¾ libras Azúcar
- 4 onzas. de cola de pescado
- 5 onzas Semilla de lino
- 4 cucharadas Extracto de vainilla
- 4 cuartos Agua
- 3 cucharadas Nuez moscada en polvo
Pasos para hacer
- Tome una tetera grande y llénela con cinco cuartos de galón de agua.
- Mientras hierve el agua, agregue la goma de acacia, el musgo irlandés, la linaza y la cola de pescado. Cocine estos ingredientes durante 40 a 45 minutos hasta que se disuelvan todos, excepto el musgo irlandés. Colar el líquido y tirar el musgo irlandés.
- Mezcle los ingredientes restantes en la mezcla. Si el sabor de la bebida no es de su agrado, no dude en incluir un poco de jarabe o cualquier cosa que pueda mejorar el sabor.
- Coloque su bebida dentro de la nevera durante cuatro horas y sirva. Agregue una taza de agua si su bebida es demasiado espesa.
Conclusión
El musgo irlandés es una bendición debido a su variedad de usos. Muchos medios de subsistencia están anclados en la recolección, propagación y procesamiento de esta vital alga. Con sus muchos beneficios nutricionales, el resultado final sigue siendo el consumo con moderación. Siempre sopese los beneficios con los efectos nocivos, especialmente si está embarazada, amamantando o está enferma y tiene alguna enfermedad no diagnosticada.
Aquí hay otra bebida irlandesa que tal vez quiera probar, la Bote de basura irlandés.