Bebida adaptogénica: Cómo hacer café y té con champiñones melena de león

Combinando el rico sabor de café y té con el tono terroso marino de las setas Lion’s Mane, las bebidas adaptogénicas crean una forma sabrosa y divertida de disfrutar las setas sin perder horas cocinando. La bebida adaptogénica está repleta de nutrientes y beneficios para la salud cuando se combina con la crema o el edulcorante de su elección.

Si eres nuevo en la preparación de bebidas adaptogénicas, tal vez quieras saber cómo preparar tu café o té con hongos Lion’s Mane. Cuando llegue al final de esta guía detallada, debería poder prepararse una taza satisfactoria de café o té Lion’s Mane.

banner de descuento de ciencia mula

Dónde encontrar hongos melena de león

Seta de melena de león en madera muerta

Los hongos Lion’s Mane crecen naturalmente en madera dura muerta. Los sicómoros, arces, hayas, nogales y robles son hábitats ideales para Lion’s Mane. En América del Norte y Canadá, los hongos Lion’s Mane a menudo se encuentran creciendo en troncos muertos en el otoño y tarde el verano.

Si vive en una ciudad donde no tiene fácil acceso a las setas Lion’s Mane silvestres, o si está demasiado ocupado para buscar la seta en el bosque, siempre puede usar Hongo melena de león en polvo.

Cómo preparar café con champiñones melena de león en casa

Persona sirviendo café en prensa francesa

Puedes beber este café para darle un impulso instantáneo a tu estado de ánimo. Te hará sentir feliz y lleno de energía, ¡así que es genial si necesitas un empujón extra por la mañana o por la tarde!

Tiempo de preparación: 10 minutos | Hora de cocinar: 5 minutos | Tiempo Total: 15 Minutos | Tamaño de la porción: 1

Energía: 193 calorías

Ingredientes:

Direcciones:

  1. En una tetera, ponga el agua a punto de hervir.
  2. en tu frances prensa de caféagregue su polvo de champiñones y café molido.
  3. Vierta su agua hirviendo en su prensa francesa y revuelva.
  4. Coloque su émbolo y luego presione.
  5. Deje reposar el café con hongos Lion’s Mane durante cuatro minutos.
  6. Verter en un taza.
  7. Agregue su crema y luego endulce al gusto.

Cómo preparar té de hongos melena de león

Persona sirviendo té en una taza de té

Aprende a hacer un té de champiñones melena de león delicioso y rico en nutrientes con esta receta fácil. ¡El sabor suave y cremoso es perfecto para aquellos que quieren una dosis de líquido saludable en su dieta!

Tiempo de preparación: 10 minutos | Hora de cocinar: 35 minutos | Tiempo Total: 45 Minutos | Tamaño de la porción: 2

Energía: 193 calorías

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. En una olla, ponga a hervir sus 2 tazas de agua.
  2. Agregue sus 3 gramos de hongos Lion’s Mane dentro del agua hirviendo. Baja el fuego.
  3. Deje que los champiñones se cocinen a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos.
  4. Retire los champiñones del agua y agréguelos al compost o tírelos a la basura.
  5. Añade una o dos bolsitas de té negro (según prefieras), una cucharada de canela molida, una cucharada de cardamomo molido y una cucharada de jengibre molido.
  6. Deje reposar de 5 a 10 minutos.
  7. Añadir limón y miel al gusto.
  8. Colar en un taza y disfrutar.

banner de descuento de ciencia mula

Beneficios de beber café y té de hongos melena de león

Hongo melena de león unido al árbol

1. Protección contra la demencia

La capacidad del cerebro para crear nuevas conexiones se reduce con la edad. Esta es una de las razones por las que la pérdida de memoria se vuelve más común a medida que las personas envejecen. Los estudios han demostrado Los hongos Lion’s Mane contienen dos compuestos vitales que estimulan el crecimiento de las células cerebrales: erinacinas y hericenonas.

Según la investigación, los hongos Lion’s Mane pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El Alzheimer es una condición caracterizada por la pérdida progresiva de la memoria. En esta exploración, se muestra que el hongo melena de león reduce los síntomas de pérdida de memoria en ratones.

Estudios recientes también demostraron que el hongo Lion’s Mane podría ayudar a los usuarios a evitar el daño neuronal asociado con las placas de beta amiloide que se acumulan en el cerebro cuando uno sufre de Alzheimer.

2. Elimina la Depresión y la Ansiedad

Una nueva investigación ha determinado que los extractos de hongos Lion’s Mane tienen beneficios antiinflamatorios que eliminan los síntomas de depresión y ansiedad en ratones.

Otros estudios de investigación han confirmado que el extracto de hongos Lion’s Mane ayuda a mejorar el funcionamiento del hipocampo. Los científicos creen que el avance del funcionamiento del hipocampo es una de las razones por las que el hongo melena de león reduce la depresión y la ansiedad.

3. Acelera la recuperación de lesiones del sistema nervioso

La investigación ha determinado que los extractos de Lion’s Mane Mushroom pueden reducir el tiempo necesario para curar los nervios, la médula espinal y las lesiones cerebrales.

A estudio de investigación publicado en 2011 determinó que los extractos del hongo Lion’s Mane pueden reducir el tiempo de recuperación que necesitan las ratas con lesiones del sistema nervioso entre un 23 % y un 41 %.

4. Protección contra las úlceras

Una de las principales causas de las úlceras estomacales es el crecimiento excesivo de la H. pylori bacterias.

Los extractos del hongo Lion’s Mane inhiben el crecimiento de esta bacteria. Se ha demostrado que esta acción protege el revestimiento del estómago y reduce el riesgo de úlceras.

5. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos. Muchos factores de riesgo pueden conducir a este grave problema, incluidos los triglicéridos altos, la obesidad, el colesterol oxidado, los coágulos sanguíneos y la diabetes. El hongo Lion’s Mane puede eliminar los factores de riesgo, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Estudios en ratones y ratas han determinado que los extractos del hongo Lion’s Mane reducen los niveles de triglicéridos y mejoran el metabolismo de las grasas.

Además, las pruebas de probeta han demostrado que los extractos de melena de león pueden prevenir la oxidación del colesterol. Las moléculas de colesterol oxidado generalmente se adhieren a las paredes arteriales, lo que endurece las paredes y aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Conclusión

La próxima vez que tenga ganas de tomar un café o un té, ¿por qué no probar una bebida adaptogénica? Al combinar el rico sabor del café y el té con los hongos Lion’s Mane, puede disfrutar de todos los beneficios de este hongo medicinal grande y peludo, que se asemeja a la melena de león mientras crece.

Además, tomar esta bebida adaptogénica tiene muchos beneficios para la salud que tu cuerpo definitivamente te agradecerá. Bastante simple, nuestras recetas para preparar té y café con champiñones Lion’s Mane pueden ser utilizadas por cualquier persona. Estas recetas, que requieren ingredientes mínimos y 45 minutos como máximo, deberían funcionar para las personas más ocupadas.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Prueba esta nueva forma deliciosa y saludable de disfrutar tus bebidas favoritas!

banner de descuento de ciencia mula

Deja un comentario