Así es como fumar un cóctel en casa

Delicioso para beber, genial para ver y muy fácil de hacer. Los cócteles ahumados no son sólo para los mixólogo más avanzado pero también para el barista en casa. Ganando una popularidad significativa a mediados de la década de 2000, los cócteles ahumados han desconcertado y desconcertado a los entusiastas de las bebidas durante años.

El humo y el licor se han relacionado con los primeros días de producción cuando el proceso de cocción dependía en gran medida de una llama abierta. A lo largo de los años, los mixólogos han tratado de devolver el sabor ahumado de antaño a sus bebidas, y en 2007 el barman de Nueva York, Eben Freeman, desató una revolución ahumada en un bar.

Desde entonces, los cócteles ahumados han estado apareciendo en los menús de izquierda a derecha, desde jarabes con infusión de humo hasta cubitos de hielo y bebidas para fumar. Ahora sumerjámonos y veamos cómo fumar un cóctel en casa.

¿Cómo crear el humo?

Para el mixólogo en casa, un cóctel para fumar es muy fácil de lograr con muy pocos elementos necesarios. La clave de un gran cóctel ahumado es, bueno, el humo. Esto se puede adquirir fácilmente quemando palos de madera de manzano, nogal americano o roble. Si se siente creativo, intente usar su té favorito o tabaco totalmente natural.

  1. Una vez preparada su bebida, asegúrate de revolver con un poco de hielo para diluir y enfriar la bebida.
  2. A continuación, desenchufe su cigarrillo lleno de humo licorera y vierta lentamente el líquido en el humo. Agitar un par de veces.
  3. Una técnica esencial para fumar un cóctel es no agitarlo demasiado ni durante demasiado tiempo. Cuanto más se agita y más tiempo se expone el cóctel al humo, más fuerte puede ser el sabor del humo. Pruebe con 4 o 5 batidos suaves.
  4. Vierta lentamente el cóctel en su vaso para servir y dejar que el humo se asiente encima. Un gran cóctel debe tener un aroma maravilloso, un gran sabor y una hermosa presentación.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ingredientes para Crear Cócteles Ahumados

Estos son los ingredientes que necesitará para crear un sabor único para sus cócteles ahumados. Cada elemento puede dar sabores específicos a su bebida.

  • HieloEl hielo crea un sutil efecto ahumado una vez que se derrite.
  • Sal – Dependiendo de cómo le gusten sus cócteles, puede usar la cantidad óptima de sal para ese toque o sabor salado.
  • cáscaras de cítricos – Los cítricos se pueden utilizar como guarnición para tus bebidas. Aunque es posible que no mejore el sabor de su bebida, también puede encender la cáscara para obtener aún más humo.
  • Canela – Úselo para una dulzura sutil y un humo ligero.
  • Madera de Pecan – La madera de pacana tiene una textura muy parecida a la nuez, y agregarla a su cóctel puede crear toques intensos y terrosos.
  • Madera de roble¿A quién no le gusta un olor a madera carbonizada en su bebida? Oakwood hace precisamente eso. Te da un sabor ahumado y terroso como un buen whisky clásico.

Equipo para crear el humo

Dependiendo de la cantidad de humo que desee, existen varios métodos en los que puede crear humo. La forma más popular es fumar enjuagar su vaso. Quiere decir que estás bañando tu vaso con humo del interior. Simplemente volteas el vaso frío y llenas tu bebida.

Si no está seguro de cómo fumar sus cócteles, también puede comprar una pistola humeante. Para usarlo, simplemente coloque el elemento que desea fumar (madera de pino) en la cámara en la parte superior y use la manguera de la pistola para controlar el humo que sale directamente a su vaso.

¿Cómo mantener el humo contenido?Un camarero sosteniendo una copa de cóctel con humo.

Una botella de whisky vieja funciona muy bien para mantener el humo de su cóctel debido a su recipiente de vidrio sellable. Además, crea una presentación elegante que puede guardar en la barra del bar o en la mesa de la cocina. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Asegúrese de que su área de trabajo esté libre de cualquier cosa inflamable.
  2. Enciende tu palo de madera o té.
  3. Una vez encendido, apagar e inmediatamente tapar con su recipiente de vidrio para capturar el humo. Ayuda si tiene el recipiente de vidrio sin sellar y listo.
  4. Una vez que el vidrio se haya vuelto opaco, retírelo y séllelo.
  5. Asegúrese de sellar el recipiente inmediatamente después de retirarlo.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Maneras únicas de fumar un cóctel

  • VaporizaciónHielo seco

Si está organizando una fiesta o tiene alergia al humo, simplemente puede crear una ilusión de humo que se sumará a la presentación de su cóctel. Puedes usar hielo seco para hacer ese humo y usarlo con un cóctel que no tenga burbujas.

Simplemente puede fumar fruta y usarla para su cóctel. Lo que esto hará es darle un toque afrutado a sus fosas nasales y también mejorará el sabor de su bebida.

¿Qué tal fumar una hierba para deslumbrar a tu bebida? Puedes usar una hierba y quemarla con tu copa de cóctel boca abajo. Ahora prepárate para algunos sabores terrosos, amargos pero únicos para tu bebida.

Es posible que haya encontrado varios licores que tienen una efervescencia ahumada, y dos de los clásicos populares que se usan la mayor parte del tiempo son el whisky escocés de turba y el mezcal. Sin embargo, puede que tenga que trabajar un poco en su presentación visual. Nuestro consejo es servirlos en copas decorativas o elegantes.

Si usa algunos aspectos de su cóctel como guarnición, entonces dispararlos puede darle un humo serio. Puedes usar hierbas o agujas de pino, que producen una buena cantidad de humo.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Receta antigua ahumadaCóctel ahumado a la antigua con limón quemado y cubitos de hielo

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Triture los amargos, el terrón de azúcar y un chorrito de soda en un vaso mezclador.
  2. Agregue hielo y revuelva.
  3. Vierta en una botella llena de humo y agite para incorporar el sabor ahumado.
  4. Verter en un vaso old fashioned con un cubito de hielo grande.
  5. Adorne con una cereza marrasquino y cáscara de naranja.

Conclusión

Los cócteles ahumados no solo se crean por su estética. Claro, se ve único y elegante. Sin embargo, lo que se necesita para hacer el humo también se suma al sabor y al aroma de los cócteles. Entonces, si de alguna manera planea mejorar sus brebajes, puede probar suerte creando humo en casa y agregándolo a su cóctel.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver videos de recetas de cócteles más deliciosos. ¡Salud!

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Deja un comentario