Aquí le indicamos cómo mantener hermético su decantador de whisky

Las personas que prefieren verter y almacenar whisky en una jarra lo hacen principalmente por estilo, pero se enfrentan a un dilema clásico: cómo hacer hermética una jarra de whisky. Afortunadamente, hay varias maneras de lograrlo con solo el uso de artículos domésticos comunes.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Cómo hacer una jarra de whisky hermética

Una búsqueda rápida en Internet le dirá que no hay muchos decantadores de whisky que ya ofrezcan sellos herméticos como Éste. Los tapones de vidrio predeterminados tampoco funcionan. Por suerte hay un gran grupo de personas que De Verdad quieren almacenar su whisky en decantadores, por lo que no les queda más remedio que improvisar.

A continuación se presentan algunas de las formas en que puede hacer que su decantador de whisky sea hermético.

Materiales para hacer hermético un decantador de whisky

Método A: magia con papel de aluminio

  1. Obtener un tamaño pequeño de papel de aluminio y corte a la medida lo suficiente para que encaje alrededor del tapón de vidrio.
  2. Envuelva dos capas de papel aluminio cortado a la medida alrededor de la parte del tapón de vidrio que entra en el cuello de la jarra.
  3. Asegúrese de que se enrolle alrededor del tapón. Cierra los extremos para que no se caiga fácilmente.
  4. Inserte el tapón. Es posible que deba apretarlo o torcerlo un poco para que quede apretado.

Método B: para corchos, use cinta de teflón

  1. obtener un regular cinta de teflón.
  2. Envuelva dos capas de cinta de teflón alrededor de la parte del corcho que entra en el cuello de la jarra.

Método C: junta tórica de goma

  1. Obtener una junta tórica de goma de una ferretería local (sección de plomería).
  2. Asegúrese de obtener uno del mismo tamaño que el tapón de vidrio, la tapa o el corcho.
  3. Deslízalo hacia arriba hasta el borde superior del tapón de vidrio, la tapa o el corcho para que se selle cuando cubras la jarra.
  4. Si no puede encontrar una junta tórica de goma, compre una Junta de goma en cambio.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

La razón principal para usar una jarra de whisky es la estética. Sí, una jarra de whisky tiene que ver, en esencia, con la apariencia y el estilo, al igual que las cafeterías sirven la leche en una jarra ultrapequeña sin sentido. Un decantador elegante emana buen gusto, por eso son regalos populares para dar a los hombres. Nada dice elegancia masculina como servirse una copa de whisky con un elegante jarra de cristal en el bar de tu casa.

También existe este propósito básico de mostrar la claridad de la bebida cuando se presenta en una jarra. Para muchas marcas de alcohol, las botellas que usan son en su mayoría de vidrio de color oscuro que oscurece el color y la textura de la bebida en el interior. Mientras que si tiene una jarra de cristal transparente, los verdaderos colores de su whisky son visibles para que todos los aprecien mejor.

Decantador de whisky abierto con vasos de whisky

¿Por qué es importante sellar un decantador de whisky?

Cuando desea preservar la calidad de una bebida, la mejor manera de lograrlo es minimizar la oxidación tanto como sea posible. La oxidación disminuye el sabor cuando el alcohol interactúa con el oxígeno. Y aunque el whisky se oxida más lentamente en comparación con otros licores, el proceso de oxidación puede ocurrir y ocurrirá de todos modos.

Cuando transfiere el whisky de su botella a la jarra, básicamente lo está sacando de su entorno «natural», lo cual no es bueno en lo que respecta al whisky. Y cuando no lo sella herméticamente, solo lo empeora al proporcionar un flujo regular de oxígeno para estropear el whisky.

Sabiendo que los decantadores en realidad no tienen un propósito real, el objetivo ahora es al menos hacer que el whisky dure tanto como lo haría en la botella o recipiente original. Sellarlo herméticamente es clave. Si puede lograrlo, obtendrá lo mejor de ambos mundos: una excelente presentación y una calidad sostenida.

Conclusión

Suponiendo que aún no tenga uno, probablemente esté convencido de usar una jarra de whisky independientemente del propósito, de lo contrario, no habría llegado tan lejos. Si ese es el caso, aquí hay un guía de compra para los mejores decantadores de whisky de este año, seleccionados y revisados ​​para su placer.

Mientras que los decantadores, en general, están diseñados para propósitos específicos, en el caso del whisky es casi enteramente de apariencias. Pero, de nuevo, su justificación también radica en su capacidad para mantener el whisky hermético mientras lo almacena durante la noche o durante algunas semanas. Esperamos que estos sencillos trucos te ayuden a lograrlo. Solo entonces puede decir que hay más en su decantador de whisky de lo que parece.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Deja un comentario