Almacenamiento de whisky en una jarra: consejos profesionales y más

¿La decantación mejora el whisky?

Si y no.

Entendamos que cuando el whisky se embotella, se considera un licor terminado, no envejece en la botella, a diferencia de los vinos. Por lo tanto, el whisky de 12 años que se bebió el mismo año en que se embotelló seguirá teniendo el mismo sabor si se bebió 100 años después. También seguirá siendo un whisky de 12 años incluso si se embotelló hace 100 años. No agrega la edad del whisky cuando se embotelló y la cantidad de años que estuvo en la botella.

Cuando se abre una botella de whisky, los expertos en whisky afirman que el whisky se vuelve más suave al gusto. Por lo tanto, abrir la botella puede mejorar el sabor del whisky, pero la decantación no necesariamente hace esto.

Escucha este Blog

¿El whisky se estropea en una jarra?

Si embotellar el whisky no afectará su edad, decantarlo podría arruinarlo. Cuando se abre la botella y se transfiere el contenido a un decantador, el mismo movimiento de aire que afecta al vino también afecta al whisky, pero no para mejor.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

¿Cuánto tiempo se puede mantener el whisky en una jarra?

Si decide usar una jarra para su whisky, puede guardar el whisky restante durante la noche, pero asegúrese de consumirlo al día siguiente. Trate de encontrar el tapón más hermético que pueda encontrar para mantener el whisky fuera del aire.

¿Cómo se decanta correctamente el whisky?

Si bien no existe un propósito funcional en el uso de una jarra, existe una forma adecuada de decantar el whisky. Dado que el whisky no se puede mantener por mucho tiempo en la jarra, decanta solo la cantidad correcta más dos porciones además de tu consumo estimado para un solo ajuste, especialmente si tienes compañía. No es muy apropiado volver a llenar después de una sola ronda, a menos que haya 20 de ustedes y su decantador tenga solo 22 onzas. Si es así, tenga 2-3 decantadores llenos para que no tenga que volver a llenarlos después de una sola ronda.

¿Debo poner whisky en una licorera?

Los expertos están divididos en el tema del uso de una jarra para whisky. Algunos son inflexibles en no decantar el whisky ya que no tiene un propósito funcional aparente. Otros también argumentan que el propósito de la jarra de whisky es puramente estético, por lo que se debe permitir que el usuario decida por sí mismo. Esto se puede comparar con la compra de una luz de piso que es estética en comparación con la bombilla de luz montada en el techo prácticamente funcional. El resultado final es siempre la discreción y decisión del usuario.

¿Deberías guardar el whisky en una jarra?

A los efectos de la discusión, supongamos que todos los decantadores de whisky aquí son de vidrio, no de cristal. ¿Deberías guardar el whisky en una jarra? Sin la carga de pensar en la posibilidad de que haya plomo filtrado en el whisky, la respuesta seguiría siendo no. Los decantadores de whisky no son realmente herméticos, por lo que no podrán mantener el whisky por mucho tiempo en el decantador. Sin embargo, ¿puedes guardar el whisky en una jarra? Sí. Puede mantener el whisky en la jarra durante la noche. Solo que no puede asegurar que sea de la misma calidad que la botella recién abierta.

¿Cuál es el propósito de una jarra de whisky?

A diferencia del vino, la decantación tiene una función real; en el whisky, es principalmente estético. Decantar su whisky también puede mejorar su valor percibido. Si tiene un whisky inferior que desea servir, ponerlo en una jarra puede atraer a las personas a beberlo. Por supuesto, es una especie de movimiento falso y no mejora el sabor del whisky.

¿Por qué pones whisky en una licorera?

El whisky se pone en el decantador para aumentar su valor percibido por su estética. El decantador también emana una sensación de poder y éxito. Si el usuario quiere mostrar su lado poderoso, es bueno utilizar un decantador de whisky.

¿Qué puedo hacer para conservar mi whisky por más tiempo?

En lugar de mantener su whisky en una jarra, busque una botella hermética más pequeña para transferir su whisky. Menos espacio en la botella significa menos movimiento del aire y menor tasa de evaporación y oxidación. Con el tiempo, el whisky se vuelve plano a medida que se disipa el aroma del whisky. Asegúrese de consumir este whisky en 6 meses, pero si la botella es solo menos de la mitad del contenido de la botella, el proceso de disipación aumenta y el whisky se aplana más rápido en comparación con una botella casi llena.

También puede sellar su botella con un película de laboratorio autosellante. Cubra la botella con su tapa y cubra la tapa con la película. Corte una tira más pequeña de la película y estírela bien, luego enróllela alrededor de la tapa para sellar correctamente la botella. Esto puede durar un año, pero se recomienda solo si no abre la botella dentro del período de 6 meses.

1 4f2c8167 ce35 4b34 a792 160312947cc2

Manténgalo en un lugar fresco y oscuro o en un refrigerador para vinos, pero asegúrese de guardarlo en el refrigerador en posición vertical. También puede utilizar un aerosol de gas inerte para sacar el oxígeno de la botella para que no oxide el whisky.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Conclusión

Si bien decantar el whisky no es obligatorio, también es una adición bienvenida a la barra del hogar o la oficina. Manejar bien la jarra, conocer los conceptos básicos de la etiqueta de la jarra y mantener el exceso de whisky también es imprescindible para una experiencia agradable al beber whisky. Aquí está un revisión de elegantes decantadores de whisky que puedes elegir.

Suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. No se requieren tarjetas de crédito. No hay necesidad de comprar nada. Solo queremos decir gracias.

Ver el vídeo

Deja un comentario