Aireación de vino con abridor de vino Coravin: ¿es posible?

La aireación del vino es el proceso de exponer el vino al aire antes de beberlo. Al permitir que el vino respire, puede cambiar su química para mejorar su sabor y aroma. Pero, ¿puedes airear el vino mientras usas el abridor de vino coravin? Gracias a Aireador Coravinesto ahora es posible.

Especialmente diseñado para el Sistema de conservación de vino Coravin, el aireador Coravin le permite verter vino perfectamente aireado sin quitar el corcho de la botella. Al mezclar la cantidad correcta de aire con el vino a medida que lo vierte, este dispositivo de aireación de vino elimina la necesidad de largas horas de decantación, pero brinda el sabor suave y sedoso de vino decantado.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Por qué airear el vino?

La mayoría botellas de vino despiden un olor desagradable cuando los abres por primera vez. Podría ser un aroma medicinal debido al contenido de etanol o un olor a huevos podridos causado por los sulfitos que se le agregan para proteger contra los microbios y la oxidación excesiva.

Airear el vino permitirá que estos compuestos se evaporen y dispersen los olores iniciales no deseados, liberando el hermoso aroma del vino para que lo disfrutes.

aireando el vino acelera su envejecimiento, dando al bebedor una idea de todo el potencial de guarda del vino. Al mejorar el sabor, el aroma y el gusto del vino, la aireación garantiza que se obtenga el máximo provecho del vino.

¿Cómo funciona el aireador Coravin?

Un hombre sirviendo vino con el aireador de vino Coravin

El aireador Coravin es un accesorio que cuenta con 24 orificios de tamaño y ubicación estratégica.

Utilizando el sistema presurizado de conservación de vino de Coravin argon gas, fuerza el vino a través de estos orificios, creando pequeños chorros de vino al servirlo. Estas finas corrientes de vino amplían la superficie del vino expuesta al aire, optimizando la oxidación del vino.

Esta herramienta de aireación de vino encaja de forma segura en el pico de todos los abridores de vino Coravin. Al instalarlo en su Conservador de vino Coravinpuede airear cualquier cantidad de su vino favorito y al mismo tiempo conservarlo.

Según las pruebas preliminares realizadas por el equipo de Coravin, usar el aireador Coravin es comparable a decantar el vino durante aproximadamente 60 a 90 minutos.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Qué vinos airear?

Una mujer sirviendo vino con el aireador de vino Coravin

En general, la mayoría vinos tintos saben mucho mejor después de pasar por la aireación. Contienen altos niveles de moléculas de pigmento que reaccionan a la oxidación cambiando sus sabores. Los vinos tintos de sabor terroso que se han sometido a un envejecimiento prolongado en una bodega, por ejemplo, revelan una mayor variedad de sabores después de la aireación.

Sin embargo, es importante recordar que no todos los vinos se benefician de la aireación. A veces no mejora el sabor del vino y otras veces arruina una botella de vino perfectamente buena. Para evitar que esto suceda, sugerimos probar el vino antes de considerar la aireación.

Conclusión

Con la nueva tecnología de aireación de vino, Coravin ofrece a los amantes del vino de todo el mundo la libertad de disfrutar de un sorbo de vino aireado mientras se sirve con un sistema de conservación de vino. Saca lo mejor de cada copa de vino con el aireador Coravin y conservar el resto con el abridor de vino coravin.

Si este artículo le resultó útil, no dude en dejar un comentario a continuación.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario