8 cócteles de café alucinantes en 2022

El alcohol ya es bastante agradable por sí solo. Pero si está buscando formas de mejorarlo, agregar una pizca de café podría ser su mejor opción. Si lo hace, proporciona una textura cremosa a su bebida favorita y aumenta su sabor.

Lo que es más importante, la adición de café introduce aún más combinaciones a las ya aparentemente infinitas combinaciones de alcohol. En resumen, el alcohol y la cafeína simplemente van bien juntos.

En esta guía, conocerás ocho combinaciones de alcohol y café que te dejarán boquiabierto. Como consejo, si planea crear el mejor cóctel de café para usted, es posible que primero desee obtener café de alta calidad de tiendas confiables, como Café Fairlane.

saltar a la receta

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

Escucha este Blog

Las mejores recetas de cócteles de café

1. Cóctel de café de medianoche KahluaCóctel de café Kahlua Midnight sobre fondo marrón

Doble es uno de los licores más comúnmente combinados con el café. Está hecho de azúcar, vainilla, café y ron, lo que da como resultado una consistencia suave. Encontrarás este ingrediente en muchas recetas de cócteles de café, ya que también es un alimento básico en muchas cafeterías. Además, suele venir combinado con crema irlandesa.

Kahlua Midnight es una de las variaciones de este licor. Su sabor es muy similar a su Kahlua normal, excepto que es mucho más fuerte ya que tiene más ron de lo habitual. También es un excelente ingrediente introductorio para aquellos que buscan explorar el mundo de la mixologia.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Agregue el Kahlua Midnight, whiskyy crema irlandesa en una taza de café.
  2. Llena la taza con café.
  3. Revuelva para combinar todos los ingredientes.
  4. Decora el cóctel si lo deseas.

2. Chai Latte de ron especiado (cóctel de café y ron)Chai Latte con ron especiado

Ron es uno de los mejores licores para maridar con café. Kahlua es prueba de ello, pero es fácil cansarse de su sabor después de un tiempo. En el lado positivo, existen innumerables variaciones de ron y café, una de las cuales es el ron especiado.

Ron con especias es como el ron promedio, excepto que se envejeció durante un tiempo considerable y se agregaron colorantes de caramelo y especias a la mezcla, lo que resultó en un sabor dulce y picante. Como si eso no fuera suficiente, agregar chai a esta bebida mejorará aún más su sabor.

Al igual que Kahlua, preparar esta bebida es relativamente fácil, dado que ya tienes los ingredientes necesarios. Incluso se puede preparar en lotes, por lo que es la bebida perfecta para fiestas grandes. Y como también incluye leche, conseguirás una textura más cremosa.

Ingredientes

  • 1 taza de concentrado de Chai
  • 1 taza de leche
  • 3 onzas Ron con especias
  • Crema batida

Cómo hacer

  1. Combine el concentrado de chai y la leche en una olla.
  2. Revuelva y deje que hierva a fuego lento durante un tiempo.
  3. Después de cocer al vapor, apague el fuego y agregue el ron especiado.
  4. Vierta la bebida en una taza y decore si lo desea.

3. Ruso negro Cóctel Ruso Negro

Si está buscando un cóctel de café que se centre más en vodkaes posible que desee considerar hacer un Negro ruso. Este cóctel de café usa principalmente vodka y Kahlua para crear una bebida simple similar a un postre.

Es simple y fácil de hacer, lo que puede resultar una excelente bebida para después de la cena, ya que solo consta de dos ingredientes principales.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Agregue el Kahlua y el vodka a una coctelera.
  2. Agitar para mezclar bien los dos ingredientes.
  3. Cuela la bebida en un vaso lleno de hielo.
  4. Revuelva y agregue crema batida si lo desea.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

4. Whisky Expreso Martini Whisky Expreso Martini

El espresso es una forma concentrada de café. A diferencia de la forma tradicional de café, se hace empaquetando firmemente los granos antes de forzarlos a través del maquina de espresso, dando como resultado un líquido más espeso y fuerte. Debido a esto, cada porción es más pequeña que la taza de café habitual.

Sin embargo, el espresso es perfecto para aquellos que quieren un cóctel de café relativamente potente, uno de los cuales es el Espresso Martini.

Martini Expresso es un cóctel de café clásico que utiliza principalmente espresso y Kahlua. Pero puede agregar algunos ingredientes más como whisky, lo que da como resultado Whiskey Espresso Martini, uno de los cócteles de café de tendencia reciente en Internet. También puede agregar una pizca de jarabe de caramelo para condimentar las cosas.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Agregue los ingredientes y un poco de hielo a un batidor de coctéles.
  2. Agite el recipiente para combinar los ingredientes.
  3. Colar el contenido en una copa de martini.

5. Cóctel de café Dalgona Copa de vidrio de sabroso café Dalgona en una mesa

Dalgona es una variación de café que combina azúcar, gránulos de café y agua tibia por igual, lo que da como resultado una versión más esponjosa de una bebida con cafeína. Aunque Dalgona sabe y se siente bien, se hizo popular principalmente porque es fácil de hacer y los ingredientes necesarios están disponibles en su cocina típica.

Rápidamente se convirtió en un éxito para los bebedores de café, ya que puedes agregar casi cualquier cosa a Dalgona, lo que significa que puedes combinarlo perfectamente con alcohol.

El cóctel de café Dalgona presenta dos de los licores más comunes en el mercado: vodka y Kahlua. Tenga en cuenta que incluso con estos ingredientes alcohólicos, el cóctel Dalgona aún mantiene su consistencia esponjosa, aunque un poco más fuerte que antes.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de café granulado
  • 2 onzas de vodka
  • 1 onza Doble
  • 1 onza de leche

Cómo hacer

  1. Agregue partes iguales de café instantáneo, azúcar y vodka en un tazón para mezclar.
  2. Batir los ingredientes hasta que quede esponjoso. Deja la Dalgona a un lado en la nevera.
  3. Vierta la leche en un vaso medio lleno.
  4. En una lata agitadora, agregue el Kahlua, el vodka y un poco de hielo.
  5. Agitar durante unos segundos y verter el contenido en el vaso con leche.
  6. Añadir la Dalgona de la nevera.

6. Café batido de Kentucky Café Batido De Kentucky

Borbón, que es una variación del whisky hecho a base de maíz, es otro licor básico en muchos bares. Complementa muy bien el café, ya que agrega matices de caramelo, vainilla y canela, todos los cuales pueden ser muy útiles en realzando el sabor del café.

Kentucky Whipped Coffee es bastante similar al típico café irlandés, excepto que tiene un sabor más dulce y una textura más suave. Combina café recién hecho, whisky, crema y azúcar; cualquier marca debería funcionar bien con la receta.

Dado que el bourbon se originó en Kentucky, a menudo escuchará a la gente llamarlo bourbon de Kentucky, de ahí el nombre de este cóctel de café.

Ingredientes

  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 1 onza de borbón
  • 1 taza de café recién hecho
  • ½ taza de crema espesa

Cómo hacer

  1. Coloque el azúcar y el bourbon en una taza.
  2. Revuelva bien para combinar los ingredientes.
  3. Vierta una taza de café en su taza.
  4. Vierta la crema espesa en la parte posterior de un cuchara de bar en la taza.

7. Cóctel de café helado de BaileyCafé helado de Bailey

Bailey’s se encuentra entre los mejores licores de crema irlandeses que combinan whisky irlandés, crema y cacao para crear un sabor suave único. También es conocido por tener un sabor a leche y chocolate, que sin duda iría muy bien con el café. Quizás esa sea la razón principal por la que existen innumerables cócteles de café de Bailey.

Sin embargo, puede crear un cóctel de café alucinante simplemente combinando café preparado y crema de whisky irlandés de Bailey.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Reserva el café preparado para que se enfríe.
  2. Vierta la crema irlandesa de Bailey en su vaso.
  3. Agregue el café preparado al vaso.
  4. Decora el cóctel de café con salsa de chocolate y crema batida para obtener más sabores.

8. Frangelico Espresso Espresso Frangelico

Otro licor lleno de sabores es Frangelico. Es una combinación de avellanas, vainilla, cacao y otros sabores naturales. Se originó en Italia, lo que explica en parte cómo obtuvo su nombre.

Al igual que Bailey’s, hay varias formas de disfrutar Frangelico, una de las cuales es agregarlo a su variación de café favorita. Si bien no es la combinación más popular, Frangelico funciona sorprendentemente bien con el espresso.

Para empezar, agregar un café más fuerte es una excelente combinación ya que Frangelico no es demasiado fuerte. Funciona aún mejor si se agrega crema irlandesa a la mezcla.

Ingredientes

Cómo hacer

  1. Agregue los ingredientes en una lata agitadora.
  2. Agitar para combinar los ingredientes.
  3. Colar el cóctel en un recipiente lleno de hielo.
  4. Agregue crema batida para decorar.

Conclusión

Hay infinidad de combinaciones posibles para el mejor cóctel de café. Y si tiene una amplia variedad de ingredientes, hacer estos bebidas refrescantes no debería ser un problema. Sin embargo, practique la moderación al disfrutar de estas deliciosas bebidas alcohólicas.

Anne Montgomery es una empresaria del café que comparte sus conocimientos y habilidades en el negocio del café a través de publicaciones como invitada y blogs. Ella tiene una finca de café local y cafeterías asociadas.

mule science set of 4 discount banner 1 96533021 e5f8 43f5 8e54 3d7702a96ed6

Ver el vídeo

estrella

Deja un comentario