7 whisky escocés más caro del mundo que a los ricos les encanta tener

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

escocés es sin duda un tipo de whisky caro en comparación con bourbon o centeno. Aún así, el whisky escocés generalmente embotellado puede ser asequible para aquellos a los que les gusta este licor. Pero debido a la creciente demanda y el amor por este licor, los destiladores y distribuidores encontraron una manera de vender botellas viejas de whisky escocés a precios exorbitantes.

Entonces, si usted es un conocedor certificado de whisky al que no le importa gastar miles de dólares en una sola botella, enumeramos el whisky escocés más caro del mundo para que pueda apostar.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Escucha este Blog

Nuestras mejores selecciones

Una botella de Laphroaig Single Malt

boton consultar precio

Notas de Cata: Ahumado con Lima y Sal Marina
Precio Promedio: $1,000

Este whisky escocés más caro fue lanzado el pasado 2016 como parte del año 200 de la marca en la industria. Este exquisito licor era un producto de whisky de malta simple maduro envejecido en toneles de recarga y transferido a ex-primer llenado.barriles de bourbon y rellenar cuartos de barril. Luego se maduró durante 30 años, lo que creó el ahumado característico de la marca con sabores a lima y sal marina.

Las notas aromáticas desprenden frutas tropicales maduras, nueces de macadamia tostadas y crema de vainilla. Para el paladar, sirve ahumado, lima, sal marina y leves toques de chile. Luego, el acabado se jacta de un sabor a cuero antiguo y hojas de tabaco verde.

6. Bowmore Mizunara Cask Finish Scotch (15/25 años)Una botella de Bowmore Mizunara Cask Finish

Notas de Cata: Mizunara Roble Japonés
Precio Promedio: $2,000

Bowmore Mizunara Cask Finish es uno de los whiskys escoceses más caros del mercado. Tanto la cultura como el idioma de Oriente y Occidente se combinaron para crear un licor tan complejo. El matrimonio entre la fuerza y ​​la pasión escocesas con la elegancia y el refinamiento japoneses allanó el camino para un whisky de sabor equilibrado.

Las barricas de roble utilizadas procedían de Japón y se destilan en Escocia. Esto creó las notas aromáticas especiadas y suaves de la brisa del océano. Mientras tanto, las notas de cata exudan vainilla dulce, madera de cedro, mango exótico y flor de rosa miel en cada sorbo de la copa.

5. The Balvenie DCS Compendium 1961 Scotch (15/43 años)The Balvenie DCS Compendium 1961 Scotch (15/43 años)

Notas de Cata: Fruta Dulce y Oloroso Notas de Jerez
Precio Promedio: $35,000

El Balvenie DCS Compendium no es solo un whisky escocés de gran sabor y uno de los más caros del mundo; también cuenta una historia.

David C. Stewart es uno de los maestros destiladores más antiguos de Escocia que ha trabajado en The Balvenie durante 54 años. Después de retirarse de su cargo, escribió el libro Compendio para mostrar y transmitir sus experiencias personales en la producción de whisky. Junto con el libro, Stewart eligió 25 whiskies de barrica individual raros y de lujo que se lanzarán durante cinco años.

La mayoría de estos licores se envejecen entre 15 y 43 años, con cada sabor y aroma distintos. Un ejemplo es el European Oak Oloroso Sherry Butt con notas aromáticas de jugo de piña fresca y melones, dulzura de malta y suave vainilla de roble. Mientras tanto, las notas de cata van desde miel, caramelo, caramelo de vainilla y especias de canela.

4. Glenfiddich 1937 Rare Collection Scotch (64 años) Glenfiddich 1937 Rare Collection Scotch (64 años)

Notas de Cata: Roble y Chocolate
Precio Promedio: $120,000

Uno de los whiskys escoceses más caros del mundo, Glenfiddich 1937 Rare Collection, comenzó su andadura en el año de la coronación del rey Jorge VI. Después de 64 años de ser nutrido por los mejores almacenistas y Malt Masters, el licor finalmente se ha abierto al consumo público.

Si bien pensaron que el sabor del whisky escocés se agotaría después de haber sido almacenado durante tantos años, estaban equivocados. En cambio, desarrolló un sabor profundo y complejo.

Este exquisito whisky escocés tiene notas de roble robusto, brezo quemado, tiernas peras escalfadas en caramelo de chocolate, pasas, canela y clavo. También tiene un rastro de cuero y café tostado oscuro, mientras que las notas de sabor son de cedro, roble y chocolate amargo seco.

3. Dalmore 64 Trinitas 1946 Scotch (46 años)

Una botella de Dalmore 64 Trinidades

Notas de Cata: Café y Naranja
Precio Promedio: $160,000

Otro whisky escocés más caro, el Dalmore 64 Trinitas, es el más antiguo de la cacareada Constellation Collection de Dalmore. Esta versión se elabora a partir del contenido de su precursor, el Dalmore 62. Solo se producen y venden tres botellas de este fino licor en todo el mundo. Entonces, si el dinero no fuera un problema, también podrías cazarlos a todos.

Este whisky escocés tiene notas de pasas dulces, rico café colombiano, nueces trituradas y toques de naranja amarga. También tiene toques de vino dulce moscatel, mazapán, caramelo de melaza, regaliz suave y café tostado.

2. Lalique Cire Perdue Scotch de Macallan (64 años)

Escocés de cera perdida Lalique de Macallan

Notas de Cata: Cereza y Afrutado
Precio Promedio: $460,000

Antes de ser destronado por The Macallan en 1926, Lalique Cire Perdue de Macallan fue reconocido una vez por Guinness World Records como el whisky más caro vendido en una subasta.

El whisky escocés estaba alojado en un estampado floral tallado decantador de whisky como si viniera de la época victoriana. El 100 % de las ganancias se donaron a la organización benéfica llamada Water, que brinda acceso a agua potable limpia y segura a personas en países en desarrollo.

Dicho licor es conocido por sus notas a cereza y afrutadas. También tiene toques de limón, cedro, manzana, violeta y cuero con un final con sabor a tabaco.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

1. The Macallan 1926 (60 años)

The Macallan 1926 (60 años)

Notas de cata: Caramelo de melaza
Precio Promedio: $600,000

Uno de los whiskys escoceses más conocidos y caros del mundo es una botella de The Macallan 1926. El licor se envejeció en 1926 durante 60 años antes de ser embotellado en 1986.

En abril de 2019, una sola botella de este whisky escocés se vendió por $600 000 en una subasta. Ese mismo día, se lanzó otra botella y fue comprada por el mismo hombre que compró la primera. ¡Eso es la friolera de $ 1.2 millones en total!

The Macallan tiene notas aromáticas de pasas, dátiles, ciruelas pasas, clavo y caramelo de melaza. En boca desprende madera, endulzada con tofe de melaza y ricos frutos secos. Este es un whisky escocés exorbitante, pero vale la pena para aquellos que pueden permitírselo.

Conclusión

Los precios del whisky escocés más caro son alucinantes, ¿no? Aun así, no se puede negar que se necesitaron años de dedicación para lanzar bebidas espirituosas tan delicadas, lujosas y únicas.

Si fueras asquerosamente rico, ¿cuál de los whiskys escoceses más caros del mundo elegirías? ¿Irías a lo grande o te irías a casa? Háganos saber en la sección de comentarios.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Ver el vídeo

Deja un comentario