6 secretos para almacenar whisky que todo conocedor debería saber

Un gran acertijo al que se enfrentan los bebedores de whisky es cómo almacenar el whisky correctamente sin destruir su sabor complejo y su hermosa fragancia.

Para mantener adecuadamente su whisky en las mejores condiciones, debe almacenarlo en un área que se mantenga constantemente entre 59 y 68 grados Fahrenheit (15-20 °C). Es posible almacenar whisky dentro del congelador, sin embargo, el whisky frío tiene mucho menos sabor y aroma.

Para ayudar a otros entusiastas del whisky, hicimos esta guía rápida sobre el almacenamiento adecuado del whisky.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Escucha este Blog

Cómo almacenar whisky sin abrir

1. Guarde siempre su whisky en posición vertical

A diferencia del vino, que se almacena horizontalmente, el whisky debe almacenarse de pie. Esto se debe al corcho. El vino se almacena de lado para mantener el corcho húmedo, asegurando que el tapón no se seque ni se degrade con el tiempo. En el caso del whisky, su mayor grado de alcohol eventualmente degradará el corcho si está en contacto constante.

Botellas llenas de whisky

2. Almacene en interiores a una temperatura estable

Un área de almacenamiento al aire libre para su whisky puede no ser lo más conveniente. Lo mejor es encontrar un lugar dentro de su casa que no reciba luz solar directa. Si su casa tiene aire acondicionado, cualquier recipiente alejado de la luz solar debería ser suficiente para almacenar whisky.

La temperatura y los niveles de luz de la sala de almacenamiento son esenciales para mantener el buen sabor y el olor de sus whiskies. Los lugares como una bodega (si tiene una) pueden ser excelentes para el almacenamiento de whisky. También puede guardar su escondite en el ático o garaje.

3. Evita la luz solar a toda costa

La exposición directa a la luz solar u otras fuentes de luz intensa es el enemigo número uno del whisky. Cuando se deja expuesto, comenzarán a ocurrir reacciones químicas dentro del líquido que degradarán su calidad. Los rayos UV descomponen las moléculas y le dan al whisky su color desteñido. Esto hace que la mayoría de los compuestos de sabor y el aroma del whisky se vuelvan opacos. El líquido en sí no es el único que se estropea con la luz solar directa, ya que tanto el corcho como las etiquetas también se ven afectados.

Botellas de whisky medio llenas

4. No congeles tu whisky

Congelar sus botellas de whisky no causará ningún daño permanente. Sin embargo, los sabores serán aburridos si bebes directamente un whisky helado. El whisky, especialmente los caros, se conserva mejor a temperatura ambiente. Si le gusta el whisky más frío, puede agregar un cubo de hielo a temperatura ambiente para que se enfríe rápidamente.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

5. Mantén el corcho húmedo

Los corchos son cruciales para almacenar whisky y otras bebidas como el vino. Son los que protegen el líquido de la influencia exterior. Es por eso que el corcho necesita cuidados de vez en cuando porque un corcho seco se desintegrará si se deja por mucho tiempo, comprometiendo la integridad del whisky.

Para evitar que el corcho se seque, lo que puede significar un desastre para el whisky, puedes voltearlo de vez en cuando para humedecer el corcho. Voltee la botella de whisky durante unos 10 segundos para que el corcho pueda retener su humedad.

¿Qué hay de las botellas de whisky abiertas?

6. Almacenar en decantadores herméticos o recipientes de botellas pequeñas.

No siempre terminaremos una botella de whisky recién abierta. Si planea traer amigos para terminar el resto con usted, siempre debe volver a colocarlo en un lugar fresco y oscuro o en una jarra de whisky.

2 vasos de whisky con hielo con decantador

La cantidad de líquido que queda en la botella puede afectar la vida útil del whisky. Si le quedan más de dos tercios adentro, puede esperar que el whisky sepa igual un año después. Si a la botella le queda menos de la mitad de su líquido, la vida útil del sabor original será mucho más corta. Esto se debe a la oxidación que ocurrirá mucho más rápido; puede esperar que el sabor cambie después de un mes.

Para combatir esto, puede colocar el whisky sobrante en decantadores herméticos o recipientes de botellas pequeñas. Cuanto menos aire u oxígeno tenga el recipiente, más lento será el proceso de oxidación.

Conclusión

Almacenar whisky no es tan complicado como almacenar vino. Aun así, desea conservar su sabor, olor y apariencia originales para poder disfrutar tomándolo en su vaso de whisky. ¿Te gustó este artículo? Compártalo con sus compañeros aficionados al whisky. Si conoce otros consejos sobre cómo almacenar el whisky correctamente, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Ver el vídeo

Deja un comentario