5 maneras diferentes de hacer un granizado: la guía definitiva

A pesar de cócteles elegantes que son tendencia en las redes sociales todo el tiempo, los granizados siempre son adorados por su delicioso ponche helado.

Se puede hacer un granizado con una licuadora o una máquina para hacer helados. Además del método tradicional, esta publicación te mostrará cómo hacer un granizado incluso cuando no tengas una licuadora, Kool-Aid o hielo.

Los ingredientes dependen totalmente de usted, ya que puede elegir su sabor preferido de jugo, frutas frescas o incluso licor.

Ingredientes del granizado

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Cómo hacer un granizado

  • Mezcle el azúcar y el agua en una proporción de 1:2. Comenzar el proceso mezclando los dos ayudará a agregar una textura suave al granizado.
  • Ahora es el momento de agregar su sabor favorito y abre muchas opciones. Puede mezclar su refresco favorito, un paquete de polvo Kool-Aid o su elección de jugo de fruta fresca.
  • Después de mezclar la mezcla por un tiempo, agregue un par de tazas de cubitos de hielo y vuelva a mezclar. Mezclar una buena cantidad de cubitos de hielo le dará al granizado su textura clásica. Si prefiere un granizado espeso agregue más hielo; si desea una concentración más diluida, agregue un poco de agua a la mezcla.
  • Después de unos minutos de licuar bien, pruebe el granizado y, si siente que necesita un poco más de azúcar o saborizante, no dude en agregar un poco más.

Cómo hacer un granizado sin licuadora

Si no tienes una licuadora, aún puedes hacer un granizado delicioso. El truco es usar el refrigerador para congelar el granizado y removerlo cada 30 minutos para obtener la textura clásica del granizado.

  • Mezcle el azúcar y el agua en una proporción de 1:4. Revuelve bien la mezcla para lograr una consistencia suave en tu granizado.
  • Puede reemplazar el agua con su jugo de fruta fresca favorito, refresco, leche, helado o Kool-Aid.
  • Si lo sientes, agrega unas gotas de jugo de limón. Las gotas de limón le darán al granizado un agradable olor a limón. También puede agregar 4-5 gotas de colorante para alimentos.
  • Remueve y mezcla bien los ingredientes y mete el bol en la nevera.
  • Ahora, espera unas 2-3 horas. Saque el recipiente y revuelva el hielo cada 30 minutos. Hacer esto varias veces ayudará a lograr la textura perfecta para tu granizado.
  • Sirva el delicioso granizado para usted y sus seres queridos con pajitas reutilizables respetuosas con el medio ambiente.
Como hacer granizado

Cómo hacer un granizado sin Kool-Aid y hielo

Los restaurantes usan Kool-Aid para hacer sus deliciosos granizados. Tradicionalmente, el Kool-Aid se considera parte integral de un buen granizado, pero no es un ingrediente necesario. Puedes hacer un delicioso granizado en casa sin Kool-Aid ni hielo usando una máquina para hacer helados.

  • Mezcle el azúcar y el agua en una proporción de 1:4. Revuelva bien para lograr una consistencia más suave.
  • Use su refresco, jugo de frutas o helado favorito. Incluso podrías mezclar un poco de leche chocolatada, cacao y licor para imitar algunos deliciosos cócteles de chocolate. Use jugo de frutas cítricas para obtener un sabor agrio y fuerte. Usa frambuesa, uva o cereza si te apetece una mezcla más dulce.
  • Mezclar y poner en la máquina de helados. La cantidad máxima de tiempo que podría tomar es de aproximadamente media hora. Verifique el interior después de unos 15 minutos para evitar que la mezcla se congele.
  • Sácalo del congelador y tómate un sorbo frío.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Cómo hacer un granizado en 5 minutos

En un caluroso día de verano, los antojos de granizados pueden empeorar mucho. Es posible que no tengas la paciencia para congelar el granizado en su textura perfecta. Puedes pasar por alto el juego de espera con un truco genial y congelar tu granizado en 5 minutos. Así es como puedes hacer un granizado casero mágico instantáneo.

  • Obtenga una bolsa ziplock grande y ponga un par de tazas de hielo, una cucharada de sal en ella. Cierra la parte de atrás y agítala para mezclar la sal con el hielo de manera uniforme.
  • En una bolsa ziplock más pequeña, vierte el jugo de tu elección. Puede ser un vaso de limonada, jugo de naranja, refresco o leche chocolatada.
  • Coloque la bolsa pequeña de jugo en la bolsa ziplock grande de sal y hielo.
  • Vuelve a cerrarlo y agítalo un poco. Encontrará que la pequeña bolsa de jugo se congela muy rápido, casi por arte de magia.
  • En 5 minutos, tu granizado debería estar listo con una consistencia perfecta.
  • El jugo se congela tan rápido en este proceso porque la mezcla de hielo y agua crea un punto de congelación bajo. La mezcla se enfría y, por lo tanto, el líquido se congela más rápidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=/7Sm3CC2USP4

Cómo hacer un granizado con alcohol

Puedes hacer cócteles únicos mezclando un poco de licor a tu granizado. La receta que mejor se adaptará para hacer cócteles es la receta regular de granizados. Los granizados de frutas complementan mejor el licor. Una mezcla de granizado frío de jugo de frutas cítricas con un poco de ginebra seguramente tentará las papilas gustativas.

Dato curioso de Slushie

En 2016, 7-Eleven permitió a los consumidores traer su propio contenedor para tomar un granizado por una tarifa fija de $1.50 durante una campaña promocional.

Si bien la mayoría de los clientes conservaron sus tazas de manera razonable, algunas personas trajeron grandes teteras, peceras y teteras. Un cliente trajo una piscina inflable, lo que llevó a 7-Eleven a cambiar la política.

7-Eleven finalmente ordenó que los contenedores tuvieran que pasar por un orificio de medición de cartón para aprovechar la oferta.

Conclusión

Ya sea que le gusten los jugos de frutas frescas, los refrescos, un cóctel sin alcohol helado o un cóctel exótico, puedes hacer tu granizado como quieras. Es precisamente por eso que a las personas de todas las edades les encantan los granizados.

Con suerte, esta pieza de escritura te ayudó a encontrar algo de inspiración e ideas fáciles para hacer deliciosos granizados en casa. Comparta sus pensamientos, sugerencias o sus recetas únicas de granizados en la sección de comentarios y comparta el artículo si lo encontró útil.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario