3 tipos de copas de champán y su impacto en la experiencia de beber

El champán es un símbolo de elegancia y gusto refinado. Hay tres tipos de copas de champaña que mejor complementan las celebraciones, como la copa de champán, la flauta y la tulipa.

Saber la forma correcta de consumir champán es una cosa, pero comprender los orígenes de su cristalería lo es todo. Este artículo lo guiará a través de la culminación de la historia, el desarrollo y las tendencias que dieron origen al mejores copas de champán todos conocemos y amamos hoy.

mule science set of 4 discount banner a72b7a9d dbd0 4e49 b025 fd83e666049d

Escucha este Blog

Los humildes comienzos

En lo que respecta al conocimiento general, el champán se originó en la provincia nororiental de Francia, Champagne. El desarrollo de cada cristalería, ya sea la flauta, el cupé o la tulipa, juega un papel importante en el consumo masivo. Lo crea o no, la historia europea también estuvo marcada por el amor por el champán y el alcohol caro.

1. Copa de champán

Por definición histórica, la copa coupé fue la primera copa de champán oficial que se popularizó y acuñó en Inglaterra a fines de la década de 1830. El vidrio del cupé es poco profundo, de borde ancho y tiene un diseño de vástago. Es una de las variaciones más antiguas de la cristalería de champán utilizada para contener el vino blanco carbonatado prístino.

Copa de champán

Las copas de champán también se conocen como platillos y se han relacionado durante mucho tiempo con el mito popular de que se inspiraron en los senos de la princesa francesa María Antonieta.

A pesar de que se ha demostrado que este mito es falso, el cupé de champán a menudo se asocia con elementos antiguos del «viejo mundo». que se usa comúnmente en una característica peculiar en restaurantes elegantes y establecimientos de alta gama como hoteles de lujo.

En términos de apoyar los sabores elementales del champán, esta copa de champán vintage es bastante inferior. Cuando se trata de habilitar aromáticos y activar la carbonatación para un escape fácil, la copa cupé dificulta bastante el proceso.

si te gusta mirar burbujas de champán rebotan entre sí y ven bailar el líquido, entonces esta copa de champán es más adecuada para la teatralidad.

El cambio radical

Con el auge de los vinos espumosos cada vez más accesibles para aquellos fuera de los aristócratas ricos y las clases altas en la década de 1920, la copa cupé finalmente se volvió obsoleta. Ya que más opciones como Vino Espumoso así como Prosecco & Cava se introdujeron en el mercado, comenzó la transición gradual a las copas de champán.

2. Copa de champán

Dado que la efervescencia del vino espumoso se convirtió en una lucha para preservar, la copa de champán se volvió más favorable ya que era alta, estrecha y podía conservar adecuadamente la carbonatación.

Los vidrieros incluso han creado una identidad central para la copa de champán que era un punto en el fondo de la copa donde las burbujas carbonatadas se congregan para subir suavemente hasta la parte superior de la copa de champán delgada.

Copas de flauta de champán

Además de su papel fundamental en la mejora del sabor y el aroma, las copas de champán también simbolizan clase y presentan una cierta estética en su elegante forma. También se ha convertido en un lienzo para la cristalería imperial, particularmente en la Rusia del siglo XIX. Las copas de champán fueron diseñadas con estilo neogótico y nacional ruso, también conocido como Art Nouveau.

A pesar de que las flautas se usan constantemente en bodas, fiestas de cumpleaños elegantes, reuniones en restaurantes y celebraciones, la cristalería continúa evolucionando. Las copas de champán han sido reclamadas por los artesanos modernos con variaciones que han sido sacacorchoscuadriculada, pintada a mano o incluso invertida, simplemente para convertirse en una pieza llamativa.

3. tulipanes de champán

La tulipa de champán es única por derecho propio solo por su forma. Con una parte superior angosta, un tazón más ancho y un borde curvo y afilado que llega hasta el pie, esta copa de champán ayuda a atrapar el aroma dentro del tazón e incluso evita que se derrame al aire libre.

Las gafas de tulipán son conocidas por dar un mejor aspecto general. experiencia de beber champaña porque deja más espacio para sostener el vaso, sin manchas en el bol.

Copas de tulipán de champán

Las copas de champán como la tulipán se asemejan a las copas de flauta pero se destacan por su borde curvado hacia adentro. Algunos conocedores de vinos tienden a recomendar el tulipán de champán para aquellos a quienes les gusta consumir más fino. champanes franceses ya que resalta los sabores afrutados. La copa de tulipán también emite un aspecto elegante con más espacio para que las burbujas se aireen y los aromáticos fluyan.

A medida que el champán y el vino espumoso siguen siendo accesibles, la copa tulipán de champán se ha comercializado como una inversión sólida para los amantes del vino espumoso. Además de tener todas las cualidades prometedoras de las copas cupé y flauta, también inspiró a los fabricantes de copas de vino como la marca Riedel para presentar una nueva colección.

Las copas de tulipán de champán en forma de lágrima se crearon para brindar a los bebedores más espacio en el tazón que aún se estrecha hacia el borde superior para una experiencia de champán completa.

mule science set of 4 discount banner a72b7a9d dbd0 4e49 b025 fd83e666049d

¿Importa el tipo de copa de champán?

Con más champán sofisticados que se vuelven particulares con la forma en que disfrutan el vino espumoso o el champán, la cristalería juega un papel importante para lograr una experiencia óptima con el champán.

diferentes copas de champán

Si bien el cupé de vidrio es una preferencia tradicionalista y nace de una serie de mitos relacionados con el pecho femenino, la forma del cupé es la más generosa en términos de cantidad. Pero en comparación con el tulipán y la flauta, el vaso cupé no es ideal si desea disfrutar de la efervescencia y aireación.

Las copas vintage coupé tienen menos que ver con la teatralidad y más con el consumo rápido de champán, que algunas personas prefieren hasta el día de hoy.

La copa de flauta de champán se ha mantenido atemporal y más como una copa estéticamente agradable para bebedores de vino blanco. Su copa alta y delgada permite que la burbuja capture las cualidades únicas y el aroma del champán. Gracias al cordón rugoso en la base, este tipo de copa de champán domina cuando se trata de brindar muchos sabores.

champán tulipán vs. Copa de champán

Si tuviéramos que comparar la copa de champán y el tulipán de champán, hay muchas similitudes entre ellos.

Champagne tulipán y flauta

En términos de diseño y forma, la tulipa de champán rivaliza con la flauta con su curva única hacia su tallo. Esto brinda una mejor funcionalidad y más espacio para que los bebedores sostengan el vaso sin dejar marcas de dedos en el tazón. La curva también crea más espacio en el cuenco para el vino para desarrollar a fondo sus sabores sin precipitar los aromáticos del champán.

Tanto el tulipán como la flauta cuentan con una perla áspera en la base para apoyar aún más la aireación de las burbujas y proporcionar una cierta efervescencia a cada sorbo.

Cuando se trata de diseño general, funcionalidad y entrega, la copa tulipán de champán es el camino a seguir. Tiene todas las mejores cualidades de las otras dos copas de champán, al mismo tiempo que presenta una estética de buen gusto en la copa. Sobre todo, la copa de tulipán permite que el bebedor disfrute de la experiencia completa del champán.

¿Dónde puedo comprar una copa de champán?

Los cupés de champán no solo son un recuerdo vintage, sino que también están disponibles en línea gracias a referencias a la cultura pop como Mad Men y la película Great Gatsby que se convirtió en una variación a considerar comprar en la era moderna.

Mira esto: Godinger Coupé Cristal

Los amantes del champán que son bastante quisquillosos con la estética y los aromas que aporta una copa de champán, deben considerar la copa de champán Elixir, ya que viene en un juego de cuatro.

Mira esto: Copa de champán elegante Elixr

Para aquellos a quienes les gusta disfrutar del champán sin dejar de encontrar un toque de buen gusto y pura conveniencia en él, el sin tallo la flauta es una variante a tener en cuenta especialmente para aquellos que son torpes y siempre están de pie en casa.
Mira esto: Copa de champán sin pie Eparé

Ahora, si desea la experiencia completa de disfrutar del champán pero prefiere un poco de dinamismo a su forma. Entonces la copa tulipán de champán puede ser la mejor opción para ti. No solo brinda calidad y funcionalidad, sino que mantiene un cierto estilo al brindar todos sus sabores.

Mira esto: Riedel Performance Champán Tulipán

La forma del vidrio marca la diferencia

La copa de champán tiene una larga evolución y juega un papel importante en la historia. Desde mediados del siglo XIX hasta los siglos modernos, se puso de relieve las representaciones que el vidrio golpista traía a las clases altas.

Hoy en día, los gustos de copas de flauta y tulipán aún pueden estar unidos a la reputación de clase y lujo, pero su diseño y forma marcan una gran diferencia cuando se trata de funcionalidad y entrega de la experiencia completa del champán.

Si usted es uno de los que incursionan en el mundo del champán, comente a continuación qué copa de champán funciona mejor para usted y sus necesidades espumosas.

mule science set of 4 discount banner a72b7a9d dbd0 4e49 b025 fd83e666049d

Ver el vídeo

Deja un comentario