3 Formas Brillantes De Hacer Oleo Saccharum: Revive Un Ingrediente Antiguo

Oleo saccharum es bastante fácil de hacer y, si se hace correctamente, haría que cualquier bebida vieja o nueva sea significativamente mejor. Puede crear este ingrediente de cóctel tradicional combinando azúcar y cáscaras de cítricos en un tazón, déjelo a un lado durante horas y luego cuélelo en un frasco. Pero hay otras formas innovadoras de hacer esto.

Tan bueno como el cócteles clásicos son, los mixólogos y los cantineros todavía se esfuerzan por hacer brebajes contemporáneos. A veces, el resurgimiento de un elemento en particular es justo lo que se necesita para completar las bebidas recién desarrolladas. Si aspiras a crear una bebida de autor única, entonces necesitas aprender cómo hacer oleo saccharum paso a paso.

mule science set of 4 discount banner 21cc9f2d cff1 4bc7 9f2c 5e5b9890dc04

¿Qué es el aceite de azúcar?

De un vistazo, el nombre parece intimidante, pero en realidad significa «aceite de azúcar» en latín. Era un ingrediente muy destacado en la coctelería en la década de 1800 y se utilizaba principalmente para añadir sabor y aroma a bebidas alcohólicas y ponches.

Es un hecho bien conocido que las cáscaras de los cítricos contienen aceites esenciales que son responsables del delicioso aroma afrutado. Hoy en día, los cantineros generalmente solo rocían las cáscaras para liberar un poco de aceite y lo frotan en el borde del vaso. El proceso de elaboración del oleo saccharum es quizás la mejor manera de extraer la mayoría de los aceites y, al mismo tiempo, añadirle algo de dulzura gracias a las propiedades higroscópicas del azúcar.

Algunos lo describen como «aceite mágico» por sus tonos cítricos profundos y puros que agregan muchas notas complementarias a una bebida. También es versátil, ya que se puede utilizar para otras golosinas y bebidas, como helados, té helado y limonada, por lo que traerlo de vuelta al mundo moderno significa infinitas posibilidades para los camareros y entusiastas del alcohol por igual.

Lo que necesitarás

Nota: No necesita todas las herramientas a continuación. Dependerá del método que decidas seguir.

Ingredientes

Instrumentos

Alternativas

  • Embudo – Le ayuda a evitar derrames al transferir el producto a un recipiente hermético.
  • Bolsas de plástico resellables – Esto se utiliza en el tercer método. La técnica de la bolsa de plástico permite que los ingredientes estén en estrecho contacto entre sí, por lo que el proceso es mucho más rápido.
  • Sellador al vacío – También se utiliza en el tercer método. Este equipo elimina el aire de la bolsa de plástico para permitir que los ingredientes liberen más aceites. Esto es bueno para hacer grandes lotes de forma rápida.

Si no tienes un muddler a mano, ¡no te preocupes! Seguramente, tienes alternativas muddler en casa. Pero si planea comprar uno, asegúrese de elegir el muddler que funciona mejor para ti.

Diferentes métodos para hacer Oleo Saccharum

Aquí están los tres métodos sobre cómo hacer oleo saccharum. Siéntete libre de elegir lo que sea conveniente para ti.

1. Método de confusión

Este es el método más común para hacer oleo saccharum. Requiere un poco de esfuerzo ya que hay que triturar las cáscaras, pero vale la pena ya que tiende a liberar más aceites, lo que da como resultado una mezcla más rica.

Cómo hacer Oleo Saccharum: método confuso [Image by The Educated Barfly]
  1. Prepara los ingredientes y las herramientas. No olvides lavar los limones.
  2. Pele los limones, tenga cuidado de no incluir la médula. Coloque las cáscaras en un tazón.
  3. Mida el azúcar y cubra las cáscaras con él. Dale una mezcla rápida.
  4. Confusión el limón se pela ligeramente para liberar los aceites más rápido.
  5. Coloque el tazón en un refrigerador durante la noche.
  6. Al día siguiente, dale un lío final antes de colarlo en un recipiente.

2. Manera del tarro de albañil

Esto es básicamente como el primero pero excluye la confusión. Dado que la extracción de aceite depende del azúcar, solo necesita revolverlo de vez en cuando para que el azúcar entre en contacto con las cáscaras.

Cómo hacer Oleo Saccharum: Mason Jar Way [Image by Off the Clock Bartender]

  1. Lave los limones y reúna los demás ingredientes y herramientas.
  2. Pele los limones y coloque las cáscaras en un tarro de albañil.
  3. Mide el azúcar y combínalo con las cáscaras.
  4. Remueve y cierra el frasco. Agite el frasco para mezclar el contenido.
  5. Coloque el frasco en el refrigerador durante la noche.
  6. Cuele el aceite extraído y transfiéralo a un recipiente limpio.

mule science set of 4 discount banner 21cc9f2d cff1 4bc7 9f2c 5e5b9890dc04

3. Técnica de sellado al vacío

Este método fue popularizado por el galardonado cantinero, Jeffrey Morgenthaler. No es necesario remover la mezcla ni triturar las cortezas de antemano. Simplemente deje que el sellador al vacío haga el trabajo por usted y le presente un resultado increíble.

Cómo Hacer Oleo Saccharum: Técnica de Envasado al Vacío [Image by Small Screen Cocktails]
  1. Ensamble las herramientas y prepare los limones lavándolos.
  2. Pele los limones y coloque las cáscaras en una bolsa de plástico.
  3. Mide el azúcar y combínalo con las cáscaras en la bolsa.
  4. Use un sellador al vacío para aspirar el aire de la bolsa y sellarla.
  5. Deje la bolsa en el refrigerador durante la noche.
  6. Abra la bolsa y drene el aceite en un recipiente.

bricolaje Aceite de azúcar Consejos y trucos

En caso de que te estés preguntando cómo hacer que el oleo saccharum sea mucho más fácil, aquí tienes algunos consejos útiles.

Este tipo de pelador es eficiente para quitar la cáscara de los cítricos de una manera que no incluye tanta médula o la parte blanca de la fruta. La médula tiene un sabor amargo que puede alterar el sabor de la mezcla final por lo que debe evitarse.

El azúcar blanco hace que el proceso sea más rápido ya que se disuelve rápidamente, liberando los aceites más rápido. No use azúcar en polvo porque no será efectivo.

  • Los cítricos sin cera dan mejores resultados

Use frutas cítricas orgánicas y sin cera porque las frutas con cera pueden contaminar el producto terminado. Si solo hay disponibles encerados, cepille el exterior de la fruta y lávela bien para eliminar la cera tanto como sea posible.

Si desea hacer más interesantes las cosas, puede intentar mezclar dos cítricos, como limones y limas o limones y naranjas. Haga una prueba y error para descubrir qué frutas cítricas hacen la mejor combinación.

  • Más cáscaras hacen más oleo saccharum

Es posible que solo requiera dos ingredientes, pero hacer oleo saccharum requiere mucho tiempo y solo rinde una pequeña cantidad. Hacerlo todos los días sería solo un trabajo adicional para el cantinero. La vida útil de Oleo saccharum es de aproximadamente 1 semana, por lo que si desea obtener el suministro de una semana, debe multiplicar la receta hasta 3 a 5 veces, según su plan de uso.

  • Puedes agregar agua o jugo de limón

Puedes transformar tu oleo saccharum en un jarabe simple de cítricos agregando agua a la mezcla de aceite y azúcar y calentándola hasta que se disuelva todo el azúcar. Y para utilizar las frutas peladas, exprime el jugo y combínalo con el oleo saccharum para crear una mezcla agria deliciosa y fragante.

El truco para hacer oleo saccharum es darle suficiente tiempo para extraer la mayor cantidad de aceite posible. Según el escritor e historiador de cócteles, David Wondrich, la proporción ideal es de 2 onzas de azúcar por 1 limón, pero algunos simplemente tienden a mirar a ojo la medida. Si agrega más azúcar de la necesaria, no todos se disolverán, especialmente si ha reposado solo un par de horas. Pero más tiempo y agitación ocasional pueden ayudar a que los aceites se desprendan de las cáscaras y el azúcar se disuelva.

Conclusión

Cada vez que peles un cítrico, no tires las cáscaras. En cambio, puedes hacer una bomba de sabor en forma de oleo saccharum que hace maravillas con innumerables bebidas. Tenga en cuenta los consejos y trucos sobre cómo hacer oleo saccharum, ya que lo guiarán en la creación de su obra maestra exclusiva.

Si conoces más formas de hacer este delicioso ingrediente, compártelas en la sección de comentarios. También puedes regalarte un Anticuado o coctel de ponche reemplazando el jarabe simple con su oleo saccharum recién hecho.

mule science set of 4 discount banner 21cc9f2d cff1 4bc7 9f2c 5e5b9890dc04

Deja un comentario