16 increíbles cócteles de absenta para tu próxima velada

¿Qué sucede cuando combinas el hada verde y los cócteles? ¡Perfección! Ajenjo o el hada verde es un tipo de espíritu que ha existido durante siglos, y finalmente está recibiendo el reconocimiento que merece.

Los cócteles de absenta son una excelente manera de comenzar a entrar en la moda de la absenta. ¡En esta publicación de blog, compartiremos 16 recetas de bebidas de absenta que no te puedes perder!

Bandera de Amazonas

1. Muerte en la tarde

Un vaso de muerte en la tardeUn vaso de Muerte en la tarde – Imagen por bloomberg.com

Esta mezcla de absenta y champán crea un verde iridiscente cóctel con un sabor deliciosamente fascinante. Con un final de regaliz negro, es un cóctel burbujeante que impresionará a cualquier invitado.

Consigue la receta aquí.

2. Cóctel Sazerac

Una copa de cóctel SazeracAquí hay uno para aquellos que disfrutan de cócteles de espíritu como el Anticuado. en lugar de simplemente whisky y azúcar, tiene un toque especial: ¡la absenta le da a cada sorbo un final de regaliz negro!

Consigue la receta aquí.

3. Revitalizador de cadáveres No. dos

Un vaso de Corpse Reviver No. 2El Corpse Reviver No 2 es un cóctel clásico con un nombre tan peculiar como la bebida misma. Con jugos de cítricos y licor de naranja, esta receta de ginebra agria es agria y picante con una nota de regaliz al final.

Consigue la receta aquí.

4. Bestia verde

Copas de Cóctel Bestia VerdeCopas de Cóctel Bestia Verde – Imagen por cocktailcourier.com

Absinthe no sería el primer licor que te viene a la mente cuando piensas en cócteles de verano, pero Green Beast es una excepción. Esta bebida, hecha con jugo de limón, azúcar, aguay la absenta, pueden ser ideales si está buscando algo fresco para disfrutar mientras toma el sol.

Consigue la receta aquí.

Bandera de Amazonas

5. Frapé de absenta

Una copa de Absenta FrappeUna copa de Absinthe Frappé – Imagen de theeducatedbarfly.com

Si el aroma del anís te marea, este es tu cóctel. El Absinthe Frappé es una mezcla inspirada en un zapatero que combina absenta y anís. Es una excelente alternativa al típico goteo de absenta para alguien que busca probar algo nuevo.

Consigue la receta aquí.

6. Cóctel de nigromante

Una copa de Cóctel NigromanteUna copa de Cóctel Nigromante – Imagen de republicaalimentaria.com

Con componentes como el licor de flor de saúco, Lillet Blanc y jugo de limón, es confuso cómo esta bebida ligera y floral obtuvo un nombre tan siniestro. Una buena suposición sería por la absenta.

El Nigromante es herbal, picante y refrescante, así que pruébalo cada vez que tengas ganas de resucitar de entre los muertos.

Consigue la receta aquí.

7. Cóctel A La Louisiane

Una copa de cóctel A La Louisiane

Si le gustan los cócteles de espíritu como el Sazerac o el manhattan, ¡entonces el cóctel La Louisiane es una excelente opción! Este exquisito cóctel es un giro en el Vieux Carré, una potente mezcla de whisky de centeno, coñac, dulce Vermutbenedictinos y amargos.

Esta variante amplifica el whisky de centeno, abandona el coñac y agrega unas gotas de absenta para crear una bebida que es a la vez familiar y nueva.

Consigue la receta aquí.

8. Cóctel de crisantemo

Una copa de cóctel de crisantemoUna copa de Cóctel de Crisantemos – Imagen por epicurus.com

El crisantemo es una bebida clásica que aparece en el libro de Hugo Ensslin de 1916 «Recetas para bebidas mixtas». Este bajo contenido alcohólico mezcla de vermú seco, el licor de hierbas benedictino y un toque de absenta es complejo, atractivo y bebible.

Consigue la receta aquí.

Bandera de Amazonas

9. Cóctel de barras y estrellas

Una copa de cóctel Stars and StripesUna copa de Stars and Stripes Cocktail – Imagen de sedientomag.com

A primera vista, nunca pensaría que este cóctel de capas brillantes de arándano vodka, jarabe simple, jugo de limón, frambuesa brandyy jengibre cerveza contenía absenta. Con un nombre tan patriótico, este es el cóctel perfecto para servir en tu próximo picnic de verano.

Consigue la receta aquí.

10. Cóctel de obituario

Una copa de cóctel de obituarioUna copa de cóctel de obituario- Imagen por serioeats.com

El cóctel de obituario no es una bebida ligera. En esta toma de un martini de ginebra seca, la absenta es la nueva e intrigante adición a la receta. Esta bebida es un coctel clasico que mantiene el brillo y el sabor de la absenta.

Consigue la receta aquí.

11. La Torre Eiffel

Una copa de cóctel La Tour Eiffel

Una copa de cóctel La Tour Eiffel – Imagen de elhumblegarnish.com

La Tour Eiffel es la barra de absenta perfecta para aquellos que quieren introducir una bebida a otra persona gradualmente. Puede probar sabores audaces en pequeñas cantidades, y se sirve en una copa de champán, ¡para que no dominen a sus invitados!

Consigue la receta aquí.

12. Absenta suiza

Una copa de Absenta Suiza

Una copa de Absinthe Suissesse – Imagen de diffordsguide.com

Esta bebida dulce y deliciosa está hecha con absenta, jarabe de almendras, crema y un chorrito de agua floral de azahar. El Absinthe Suissesse, como el Absinthe Frappe, es un famoso cóctel de brunch de Nueva Orleans. Una clara de huevo le da a este cóctel más cuerpo y una espuma espesa.

Consigue la receta aquí.

Bandera de Amazonas

13. Señora Libertad

Una copa de Cóctel Lady Liberty

Una copa de Cóctel Lady Liberty – Imagen por thespruceeats.com

Esta bebida puede ser contemporánea, pero tiene un toque clásico bastante refrescante. Lady Liberty es una bebida intrigante que ofrece una agradable aventura de sabores que rara vez se encuentran en el mismo vaso.

Consigue la receta aquí.

14. Último recurso

Una copa de Cóctel de Último RecursoThe Last Resort es una variación del Brandy Sour, que reemplaza el licor base con brandy de pera y agrega un enjuague de absenta.

En este cóctel brillante y vibrante, el brandy de pera se mezcla con limón y un rico jarabe simple para realzar los aromas florales y afrutados del brandy de pera. La adición de clara de huevo proporciona una sensación en boca espumosa y aterciopelada.

Consigue la receta aquí.

15. Gloria de la mañana

Una copa de cóctel Morning GloryEste cóctel es una bebida fabulosa que combina un whisky de centeno especiado con un coñac sedoso y un montón de sabores. El dulce sabor cítrico de la naranja curaçao, la burbujeante gaseosa, una pizca de amargo y un toque de absenta se combinan en este cóctel clásico.

Consigue la receta aquí.

16. También sale el sol

Copas de cóctel The Sun Also Rises

Este cóctel de cinco ingredientes lleva el nombre de la primera novela de Hemingway. Combina dos tipos de cítricos, dos tipos de whisky y absenta para producir una complejidad que todo entusiasta de Hemingway o de los cócteles apreciaría.

Consigue la receta aquí.

Bandera de Amazonas

Deja un comentario