15 recetas de cócteles de lichi: tu nueva bebida favorita de verano

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

El lichi es una fruta tropical mejor conocida por su sabor dulce y picante. También es el ingrediente estrella de muchas de las mejores recetas de cócteles de lichi. Si está buscando una bebida fácil y refrescante para servir en su próxima reunión, ¡no busque más allá de esta lista de las 15 mejores recetas de bebidas de lichi!

receta

banner de descuento de ciencia mula

1. Cóctel de lichi de sandía espumoso

Un vaso de cóctel de lichi de sandía espumoso

El cóctel Sparkling Watermelon Lychee es la bebida perfecta para un caluroso día de verano. Hecho con agua, sandía fresca en trozos y lichis en almíbar de azúcar, ¡este cóctel no podría ser más fabuloso para tus papilas gustativas!

Ingredientes

  • 2 latas Smirnoff Spiked Sparkling Seltzer en sabor a sandía
  • 3/4 taza jugo de lichi
  • 6-9 lichis
  • 1 mini sandía, 3 medias rodajas finas
  • 3 ramitas de menta

Pasos para hacer

  1. Coloque algunos lichis en el fondo de cada vaso antes de servir el cóctel.
  2. Agregue sandía y jugo de lichi a una licuadora con cubitos de hielo. Mezcle hasta que quede suave durante unos 30 segundos.
  3. Colar sobre hielo en vasos y completar con Smirnoff Spiked Sparkling Seltzer. Decorar con hojas de menta.

2. Cóctel de Halloween con globos oculares de lichi

Una copa de Lychee Eyeballs y cóctel de Halloween

¿Te apetece una dosis de películas de terror? ¡Entonces te encantará saber que hay cubitos de hielo espeluznantes para ti!

Estos cubitos de hielo están hechos con nueces de lichi enlatadas y cerezas al marrasquino y enfriarán sus bebidas en poco tiempo. Se ven como ojos y también tienen un sabor delicioso, gracias a los dulces sabores de frutas que contienen. Además, ¡el sabor dulce y a roble del ponche equilibra la acidez de los ojos!

Ingredientes

Para los globos oculares:

Para el ponche:

Pasos para hacer

Para los globos oculares:

  1. Escurrir los lichis. Coloca los lichis en un bol y vierte sobre ellos el sirope de cereza marrasquino. Deje reposar durante unos 10 minutos o hasta que los lichis se vean «inyectados en sangre».
  2. Retire del almíbar y seque con toallas de papel. Inserte un marrasquino entero en el agujero de los lichis.
  3. Colocar en un plato o bandeja para secar. Poner en el congelador durante al menos una hora o hasta que esté firme y frío.

Para el ponche:

  1. Combine todos los ingredientes en un vaso y mezcle bien.
  2. Vierte un poco de ponche en el vaso y completa con los globos oculares.

3. Martini de lichi tropical

Una copa de Tropical Lychee Martini

¡Este refrescante martini de lichi es un gran cóctel para terminar cualquier día de verano! Agregue un poco de vodka, vermut para el aroma y sabor dulce, así como un poco de hielo si lo desea frío. Adorna tu copa con deliciosas rebanadas de lichis frescos encima. ¿Qué podría ser más perfecto?

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Vierte el jarabe de lichi, el vodka y el vermú en una coctelera llena de hielo.
  2. ¡Muevelo! Agregue los lichis para obtener la mejor experiencia de bebida; esto es opcional, pero sería mejor hacerlo.
  3. Cuele a través de un colador sobre hielo fresco o sírvase usted mismo un vaso.

4. Martini de limón y lichi

Una copa de limón lichi martini

Una bebida con un toque diferente, el Lemon Lychee Martini es crujiente y refrescante. ¡La combinación de ginebra, lichis en almíbar, jugo de limón y almíbar simple crea este cóctel agridulce que seguramente complacerá a sus papilas gustativas!

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y lleve a fuego lento. Cocine por un minuto más o menos o hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Vierta el almíbar en una licuadora junto con los lichis restantes y el almíbar de lichi. Ralla y exprime los limones en la mezcla y luego haz puré hasta que esté completamente suave.
  3. Vierta la mezcla a través de un colador de malla fina y deseche los sólidos. Refrigere el jarabe de lichi de limón hasta que esté frío.
  4. Cuando esté listo para servir, combine el vodka, el licor de lichi, Cointreau y ¼ de taza de jarabe de lichi de limón en una coctelera llena de hielo.
  5. Agite vigorosamente hasta que esté bien frío y luego vierta en copas de martini frías. Adorne con los lichis ensartados y las tiras de limón y sirva.

5. Sangría de lichi

Un vaso de sangría de lichi

Esta sangría de lichi afrutada y vigorizante es perfecta para su próxima reunión al aire libre. Se elabora con vino blanco, licor de flor de saúco, lichis enlatados. Es dulce pero picante de las frutas cítricas.

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. En una jarra grande, combine Sauvignon Blanc, St. Germain, lichis escurridos, ¾ de taza de jarabe de lichis reservado y limas en rodajas finas. Tape y deje enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.
  2. Revuelva antes de servir y sirva frío con hielo si lo desea.
  3. Decorar con lichis frescos.

banner de descuento de ciencia mula

6. Fizz de jengibre y lichi

Un vaso de Lychee Ginger Fizz

Esta bebida mixta es perfecta en un día caluroso. La combinación de lichi y jengibre crea un sabor dulce y aromático que llena el aire de sabor. ¡Es ideal para esas barbacoas de verano o los días en casa acurrucados en la cama viendo Netflix!

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. En una coctelera, combine el licor, el jarabe de jengibre y el limón.
  2. Llene con hielo y agregue vino espumoso (para mejores resultados, use seco). Agite vigorosamente durante 15 segundos o hasta que esté muy frío.
  3. Verter en un vaso sobre lichis pelados. Decorar con una ramita de menta fresca en el borde de la copa.

7. Cóctel de lichi de Bangkok

Una copa de cóctel de lichi de Bangkok

El sabor especiado y dulce de esta bebida con sabor a fruta de lichi hará que cualquier fiesta sea un éxito. ¡Este cóctel de lichi de Bangkok se sirve mejor frío y es la bebida perfecta para acompañar la comida tailandesa casera!

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Triture las hojas de cilantro, la pimienta y los lichis.
  2. Vierta el vodka y el jarabe de lichi en una coctelera de martini.
  3. Agregue la mezcla de cilantro a la coctelera junto con el hielo. Agite bien.
  4. Cuele el cóctel en una copa de martini y agregue el lichi restante a la copa para darle un final de fruta alcohólica a la bebida.

8. Lichi Colada De Coco

Un vaso de coco lichi colada

La colada de lichi es una fantástica y energizante bebida veraniega. ¡Su sabor adictivo y afrutado-floral te hará enloquecer!

Ingredientes

  • 1 lata (20 oz.) de lichis enteros pelados en almíbar espeso
  • 8 oz. Gordo lleno leche de coco
  • 4 onzas. Puro agua de coco
  • 2.5 onzas ron bacardí
  • 5-6 cubitos de hielo grandes y más para servir
  • Rodajas de lima para decorar

Pasos para hacer

  1. en un licuadora, combine la leche de coco y el agua de coco. Agregue los lichis con el almíbar de la lata. Pulse durante 20-30 segundos para mezclar.
  2. Agregue ron y cubitos de hielo al nivel deseado de consistencia de la mezcla; menos tiempo si lo quiere más espeso o más si lo prefiere más delgado. Licúa a velocidad alta hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
  3. Servir con rodajas de lima para decorar.

9. Martini de melón y lichi

Una copa de melón lichi martini

¡Este cóctel agridulce de color verde neón es tan brillante que el sol puede ponerse celoso! La mezcla de licor de melón, vodka, jarabe simple y jugo de lichi será perfecta para cenas. También puede servir esta bebida en su patio trasero en una tarde cálida con amigos.

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Vierta todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2. Agitar bien y colar la bebida en una copa de martini. Adorne con lichi si lo desea.

10. Cóctel de vainilla y lichi

Una copa de cóctel de lichi de vainilla

Esta bebida de lichi es el estimulante dulce y ligeramente picante perfecto para el verano. Hecha con solo cinco ingredientes que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, ¡esta sencilla receta te hará sentir bien y lucir genial durante toda la temporada!

Este cóctel fácil de preparar es justo lo que su cuerpo necesita después de pasar una tarde de domingo descansando en el sofá viendo películas o acurrucándose junto a una chimenea mientras lee un libro.

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Cortar el lichi por la mitad y quitar el hueso.
  2. Combine todos los ingredientes excepto el vodka en una licuadora o procesador de alimentos.
  3. Vierta la mezcla en una coctelera con cubitos de hielo.
  4. Agitar enérgicamente durante 30 segundos.
  5. Agregue vodka a la mezcla y agite nuevamente antes de verterlo en un vaso antiguo.

banner de descuento de ciencia mula

11. Mimosas de rosas de lichi

Un vaso de Lychee Rose Mimosas

¿Quién necesita café cuando puedes tomar champán? Esta bebida rosada es perfecta para la mañana, la tarde o la noche. Hecho con jarabe de lichi y agua de rosas, este cóctel hará que cualquier celebración sea un poco más especial, ¡incluso si es solo el brunch del domingo!

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Vierta 1 1/2 onzas de jarabe de lichi y 1 onza de agua de rosas en un cupé de champán o flauta.
  2. Cubra con vino espumoso de 4 a 6 onzas, según el tamaño de su copa.
  3. ¡Adorne con 2-3 lichis y disfrute!

12. Ponche Tropical

Una copa de ponche tropical

¡Este cóctel de ponche tropical es como la luz del sol en un vaso! Los colores brillantes, la carbonatación y los sabores de esta bebida de lichi son apropiados para cualquier ocasión. No hay nada más refrescante que el aspecto de esta bebida festiva; es tan hermoso de contemplar como sabroso en tus papilas gustativas.

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Combine hielo, jugo de naranja y jugo de toronja en una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
  2. Verter en un vaso con lichis en el borde.
  3. Agregue ron para completar la bebida y adorne con una rodaja de naranja o dos.

13. Granizado de granada con lichi y ginebra

Una copa de Granada Granita Con Lychee Y Gin

La forma más refrescante y deliciosa de combatir el calor de este verano es haciendo granizado de granada con ginebra de lichi. ¡El sabor afrutado de estos dos ingredientes crea un sabor dulce pero ligero que te dejará con ganas de más! Asegúrese de usar fruta fresca y madura para obtener mejores resultados.

Ingredientes

  • 17 onzas Jugo de granada
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza Jarabe de lichi
  • 2 cucharadas. Jugo de limon
  • 4 hojas de menta
  • Lichis (enlatados o frescos para servir)
  • Ginebra

Pasos para hacer

  1. Mezcle el jarabe de lichi, el agua y el jugo de granada con una batidora de mano. Esto debería hacer aproximadamente 17 onzas de líquido para usar en su granizado.
  2. Vierta esta mezcla en una bandeja de cubitos de hielo o en un tazón grande forrado con una envoltura de plástico. Metemos en el congelador hasta que se congele (aproximadamente 3 horas).
  3. Una vez congelado, sacar los cubos y rallarlos. Coloque el granizado encima de algunos lichis en rodajas.

banner de descuento de ciencia mula

14. Lichi y daiquiri de fresa

Dos copas de Lichi y Daiquiri de Fresa

Un cóctel clásico para cualquier ocasión con sabor a trópico. El lichi y la fresa daiquirí es fácil de hacer, dulce pero ácida, refrescante sin ser demasiado pesada. ¡Es una excelente opción si está buscando algo ligero que aún tenga sabor!

Ingredientes

  • 1 taza de hielo
  • 1/2 taza de lichis (pelados y sin hueso)
  • 1/2 taza de fresas (picadas en trozos grandes)
  • 0,75 onzas Jugo de lima
  • 1 cucharada. Azúcar
  • 2 onzas. Ron

Pasos para hacer

  1. Combine hielo, lichis, fresas y jugo de lima en una licuadora. Licúa durante 30 segundos hasta que la fruta esté completamente pulverizada.
  2. Agregue azúcar a la mezcla y mezcle nuevamente hasta que se disuelva.
  3. Vierta en una copa de cóctel sobre hielo fresco o cubitos de sandía congelada para darle ese color rosado. Cubrir con ron y servir

15. Fizz de pomelo, lima y lichi

Un vaso de Pomelo, Lima y Lichi Fizz

Grapefruit, Lime, and Lychee Fizz es una mezcla energizante de frutas cítricas que te refrescará. Te sentirás como si estuvieras en el paraíso bebiendo estas deliciosas burbujas mientras descansas junto a la piscina, ¡o incluso en casa con amigos divirtiéndote a la antigua!

Ingredientes

Pasos para hacer

  1. Combine el jugo de toronja, el jugo de lima y la miel en una coctelera y revuelva hasta que la miel se haya disuelto.
  2. Agregue 5 lichis enlatados y, con un palo para machacar, triture los lichis.
  3. Agregue el agua de soda. Usando el colador, vierta en 4 copas de champán.
  4. Adorne con los lichis restantes, las hojas de menta y las flores.

Conclusión

Ya sea que esté buscando una bebida para servir en su próxima fiesta de verano o simplemente quiera algo refrescante y dulce, esta lista de las mejores recetas de cócteles de lichi será perfecta. ¡Elige uno hoy que se adapte a tus gustos!

¿Qué receta te gustaría probar primero? Comparte tu opinión en los comentarios.

banner de descuento de ciencia mula

estrella

Deja un comentario