14 mejores maridajes de vino para su plato de sushi japonés favorito

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

¿Alguna vez has pensado en lo que vino para maridar con sushi? Puede ser difícil decidir porque hay tantos tipos diferentes de sushi y vino.

En esta publicación, discutiremos 14 de los mejores vinos para sushi. Le daremos un poco de información sobre cada vino y le explicaremos por qué combina bien con la cocina japonesa. Entonces, ya sea que sea un amante del vino o un fanático de los platos de sushi, ¡siga leyendo para conocer el mejor maridaje de vinos para su próxima comida!

Bandera de Amazonas

Nuestras mejores selecciones

1. Prosecco – Mejor en general

Prosecco
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Prosecco es un espumoso de suave fragancia vino blanco con delicados aromas florales y cítricos, lo suficiente para realzar en lugar de eclipsar los sabores de la comida. Los sutiles matices picantes coinciden significativamente con la amplia gama de mariscos, incluidos pulpos, pescados, crustáceos y anguilas.

Este mejor vino tiene la ventaja de poseer algo menos de efervescencia que otros vinos espumosos, lo que reduce el contraste de textura y sensación en boca cuando se combina con componentes delicados.

Un paladar cítrico que se encuentra en Prosecco es una opción maravillosa para lavar el sabor dulce y picante de un rollo de vieira. Cuando se acompaña con un plato de sushi, el Prosecco es vibrante en la lengua y transmite bien sus sabores. Este acoplamiento permitió una explosión de sabores salados y frutales en el paladar.

Rosa
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Rosa, ya sea con gas o sin gas, marida bien con mariscos. El sushi ofrece una amplia gama de sabores y texturas, por lo que un rosado bien equilibrado debería estar a la altura. Cuando se trata de sushi, elija un rosado seco que no se desmorone bajo el peso de los sabores fuertes, pero que no opaque al pescado más ligero con dulzura y sabor afrutado.

También puede buscar un vino rosado de la región provenzal de Francia. Provenza, Francia, es conocida por su proximidad al mar Mediterráneo, y la cocina tradicional de la región es rica en pescados y mariscos. Un vino rosado provenzal, como Willamette Valley Pinot Noir, es una buena combinación para el sushi y las comidas con pescado.

sauvignon blanco
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Un plato de sushi es aún más suficiente con una tempura deliciosamente frita. Si quieres saborear tu tempura sin dominar el sabor, opta por un vino de cuerpo ligero como el Sauvignon Blanc. Sauvignon Blanc complementa bien los aromas frescos del sushi y mejora el disfrute de cada bocado.

Además, la brillante acidez del vino neutraliza la salinidad de la salsa de soja. También se sugiere Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, ya que el vino a menudo tiene frutas cítricas vibrantes y características herbáceas. La fuerte acidez del vino actúa de manera similar al jengibre con sushi.

Bandera de Amazonas

4. Riesling: lo mejor para sushi picante

Riesling
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

riesling es un vino blanco seco que se originaron en Alemania porque se fabrican a partir de una uva particular que solo se puede encontrar en ciertas partes del país.

Alguna vez se pensó que los Rieslings eran un vino de postre destinado a ser consumido después de una comida. Los vinos Riesling son conocidos por su frescura y frescura.

Este mejor vino varía en dulzura de dulce a moderadamente dulce a seco. Algunos rollos de atún y sushi tienen un sabor a chile picante. Para equilibrar el intenso calor de estos rollos, elija un vino con un sabor dulce. Según los entusiastas de la comida picante, un Riesling seco es un excelente complemento para las comidas picantes.

5. Albariño

Albariño

Albarinorteo proviene de la costa de Galicia, en la zona de las Rías Baixas del norte de España, lo que explica por qué los platos de mariscos son ideales para este vino. El albariño tiene un sabor salado que va bien con el pescado del sushi y con las algas.

Un delicioso AlbarinorteLas suaves notas de limón, guisante verde y lima proporcionan justo el cantidad justa de acidez para complementar cualquier tempura de gambas. Si estás comiendo panko frito, Albarinorteo ofrece un gran equilibrio de sabor.

champán
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Aunque es inusual que un restaurante de sushi ofrezca champán en sus carta de vinos, la combinación de bebida burbujeante con pescado crudo es particularmente intrigante. Cuando se trata de champán y sushi, hay dos opciones.

El primero es el champán Extra Brut o Nature. Estos champán tienen bajos niveles de azúcar, hacen uso de la mineralidad del champán y permiten que brillen los olores salados y la textura del pescado crudo. La segunda opción es hacer coincidir distintivos champán rosado que naturalmente marida bien con platos de pescado.

Además, las características afrutadas del champán rosado serían un excelente amortiguador para los condimentos y complementarían la textura fundente del pescado crudo.

Bandera de Amazonas

Pinot Noir
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Dos de los Pinot Noir más conocidos vinificación los centros son Willamette Valley en Oregón y Borgoña en Francia. Un Pinot Noir de Willamette Valley en Oregón es la combinación ideal para los amantes del vino tinto para el sushi. Una del valle de Willamette es conocida por ser accesible, afrutada y ligera.

Por otro lado, el borgoña Pinot Noir puede hacer frente a los sabores robustos del sushi. Su mineralidad y acidez complementan el sushi con pescados grasos como el atún o el salmón. Por lo tanto, no domina los delicados sabores del pescado blanco. En general, el vino con cuerpo y notas terrosas realzará el sabor del pescado más graso.

Pinot Grigio
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Los vinos de la variedad italiana Pinot Grigio son de cuerpo ligero, nítidos y frescos, con vívidas frutas secas y fragancias de flores, así como un toque de especias. Si está sirviendo rebanadas de pescado magras y ligeras como sashimi, nigiri o maki, las características más magras y delicadas del vino blanco como el Pinot Grigio son una buena opción.

Vino verde
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

Vinho Verde significa «vino joven» en portugués. Vinho Verde es un vino que se puede blanco, rojo, rosa, y cualquier cosa intermedia. Sin embargo, con una comida de sushi, es mejor optar por la variante blanca de Vinho Verde.

Debido a la fermentación natural que sufre el Vinho Verde una vez embotellado, la elaboración temprana complementa el sushi. Este botella el acondicionamiento agrega un toque de carbonatación y una deliciosa efervescencia a la bebida. Enriquece la experiencia gastronómica de sushi, omakase o sashimi.

10. Chardonnay – Lo mejor para el pescado blanco

Chardonnay
CHECK PRICE BUTTON 25ef6a1f 5b1a 4cac a1a3 2c2353939d08

El refinamiento del pescado crudo complementará la complejidad de los aromas del vino blanco. Elija un Chardonnay vibrante con sabores amaderados para sushi, sashimi u otros makis que contengan pescado blanco. Lógicamente, los pescados grasos deben maridar bien con blancos más ligeros y secos, con una acidez fuerte y alimonada.

Por otro lado, los chardonnays más suaves, ricos en grasa y con textura de glicerol son mejores para ampliar y enriquecer el sabor del atún graso. La albacora tierna y ligeramente carnosa, también conocida como atún blanco, prefiere un blanco seco, suave y de escamas moderadas.

Chardonnay es una excelente combinación para este sushi. Recuerda no endulzarlo demasiado.

Bandera de Amazonas

Valtelina Verde
CHECK PRICE BUTTON 5f7b78fe 0083 4e9c ad73 8a7a10a7ad2f

El vino blanco más conocido de Austria es Grüner Veltliner. Grüner Veltliner es el blanco más plantado y renombrado de Austria. uva, y se puede producir en varios estilos, desde ultraligero y limpio hasta profundo, rico y espeso. Independientemente del tipo, los vinos son puros y vivos, con una firma explosiva de mineralidad.

La nitidez del vino ayudará a enjuagar de manera efectiva la profundidad del sabor del cangrejo en los rollos de California. Las algas y el sésamo aportan un agradable toque de mineralidad, mientras que el arroz avinagrado ayuda a realzar la intensa acidez del vino. Gruner Veltliner también puede cortar la riqueza de una anguila a la parrilla y salsa de anguila.

Vino espumoso
CHECK PRICE BUTTON 5f7b78fe 0083 4e9c ad73 8a7a10a7ad2f

Debido a la notable acidez y efecto de limpieza del dióxido de carbono, Vinos espumosos puede ser una alternativa viable para combinar el vino con el sushi, eficaz para equilibrar el sabroso elemento umami y el calor ardiente de las salsas. Para apreciar adecuadamente los matices de la comida y la bebida, seleccione un vino espumoso que no sea demasiado azucarado.

Un vino espumoso blanc de blanc es una apuesta segura, especialmente cuando se acompaña con mariscos y sushi de mariscos. Los componentes de sushi fritos como champiñones, tofu y tempura son especialmente ideales con vino espumoso debido a su efervescencia y la capacidad de la efervescencia para reducir la grasa de la fritura.

Manzanilla Sherry
CHECK PRICE BUTTON 5f7b78fe 0083 4e9c ad73 8a7a10a7ad2f

La manzanilla es ligera, crujiente y seca. Si bien es un excelente aperitivo, también es el rey de los maridajes de comida y vino debido a su diverso perfil de fragancia. El sabroso sabor umami del vino abarca incluso las delicias de pescado más contundentes como la anguila o unagi y el erizo de mar.

Debido a su afición por el marisco, la manzanilla marida muy bien con diversos platos. Eso es especialmente cierto cuando se trata de sushi, donde cualquier combinación de vinos no solo debe complementar la frescura impecable del pescado, sino también resistir los condimentos intensamente sabrosos y otros elementos como el wasabi, el rábano picante y otros.

Chablis
CHECK PRICE BUTTON 5f7b78fe 0083 4e9c ad73 8a7a10a7ad2f

Los vinos blancos de Chablis son vinos blancos sencillos y de pescado cultivados en la rica tierra de Borgoña, Francia. Chablis es uno de los vinos más famosos de Japón porque combina bien con el sushi.

Esto puede deberse a que los viñedos inicialmente han sido fondos marinos y son ricos en organismos marinos fosilizados como ostras. La importante concentración de minerales del vino también es evidente en su sabor.

Conclusión

Te hemos dado 14 de los mejores vinos para sushi en esta publicación de blog. ¡Esperamos que nuestras recomendaciones hagan que su próxima comida sea más deliciosa y placentera!

Si disfrutó leyendo sobre estos maridajes de vinos, asegúrese de compartir con uno o dos amigos que también aman la cocina japonesa. O, si está buscando otro contenido excelente sobre vinos y licores, consulte nuestro Blog página principal.

¿Tienes alguna duda sobre qué tipo de vino iría bien con determinados platos? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Bandera de Amazonas

Deja un comentario